- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Blair se refiere a Mubarak como un hombre "inmensamente valiente"

Hosni Mubarak y Anthony BlairEl ex primer ministro Anthony Blair sigue dando muestras de su "genio" político. Esta semana salió en defensa del autocrático presidente de Egipto, Hosni Mubarak, al referirse a él como un hombre "inmensamente valiente, y una fuerza del bien".

De acuerdo al periódico The Guardian, durante una aparición en CNN el 1 de febrero, Blair llamó la atención sobre el papel de Mubarak en el proceso de paz entre israelíes y palestinos. Añadió que los gobiernos occidentales estarían mejor atendidos (¿servidos?) por Mubarak, a pesar de la ola de protestas que sacuden a Egipto.

Blair, que reconoció que el cambio político iba a venir a Egipto, advirtió sobre el "peligro" que representa para Occidente unas "elecciones apresuradas", en las que presumiblemente se impondría alguna coalición musulmana.

"La gente quiere un sistema de gobierno diferente. Ellos van a obtenerlo", dijo. "La cuestión es que va a salir de todo ello. En particular, creo que el principal desafío para nosotros es cómo podemos ayudar a este proceso de cambio para que de él salga un gobierno de mente abierta, justo democrático", agregó.

Poniendo a su amigo Mubarak como ejemplo de presidente, ya sabemos con qué tipo de democracia desea colaborar Blair.

(Con información de The Huffington Post)