Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar asciende a la primera posición por la zona Occidental

| 43
Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Pinar del Río noqueó hoy 15-4 al Habana y ascendió al liderato de la zona Occidental de la Serie Nacional.

Con este triunfo, los vueltabajeros arribaron a 33 éxitos en la temporada con 16 reveses-, igual foja que los cienfuegueros, y tomaron la punta de la división Oeste por primera vez en la Serie.

El partido de esta fecha fue un paseo para los dirigidos por Alfonso Urquiola, quienes marcaron un enorme rally de siete carreras en el segundo capítulo, que resultó fulminante para las aspiraciones de los habaneros.

En ese racimo, el antesalista veguero Donal Duarte resultó determinante, al disparar su decimoquinto jonrón de la campaña, esta vez con bases llenas.

Los ganadores tuvieron festival de cuadrangulares en el parque Nelson Fernández, con un total de cinco. Además de Duarte, el slugger William Saavedra, David Castillo, Luis Valdés, y Reinier León, también sacudieron un bambinazo per cápita.

Este poderoso despliegue ofensivo ante el mejor cuerpo de pitcheo de la pelota cubana develó las serias aspiraciones de los pinareños de acceder a la etapa de play off, e incluso fortaleció su candidatura al título nacional.

La victoria correspondió al internacional Vladimir Baños, a pesar de recibir duro castigo de la artillería del Habana. En total, el derecho pativerde regaló cinco boletos, soportó nueve hits, y permitió cuatro carreras, todas limpias.

Este resultado lanzó a Pinar del Río hasta la cima de Occidente, gracias al traspié 1-6 de Cienfuegos ante Sancti Spíritus.

Los espirituanos tuvieron un baluarte en el zurdo de 20 años Yamichel Pérez, quien conquistó su quinta victoria en el certamen, tras completar los nueve episodios del choque, a ritmo de ocho hits admitidos y solo una anotación en contra soportada.

Por los Gallos, el tercera base Yulieski Gourriel y el jardinero Liván Monteagudo fueron los mejores bateadores. El primero con tres sencillos y un doble (una impulsada y dos anotadas), y el segundo con doble y jonrón (dos remolques e igual cantidad de anotadas).

Cienfuegos sufrió la ausencia en la alineación titular del toletero José Dariel Abreu, quien actualmente comanda los departamentos ofensivos de cuadrangulares con 23, carreras impulsadas (58), slugging (mil 48), y average (.452).

Industriales, por su parte, logró noquear en ocho capítulos 11-0 a Matanzas y conservó así la ventaja de un juego sobre Sancti Spíritus en la pugna por el cuarto cupo de la zona Occidental.

En la paliza sobresalió Irait Chirino, con sencillo, doble y triple en cuatro oportunidades ofensivas, buenos para impulsar cuatro compañeros para el plato.

Sin embargo, la nota más descollante del encuentro fue el desempeño del zurdo Ian Rendón, quien solo permitió un hit a la tanda yumurina, salido del madero de Yadiel Hernández en el quinto episodio.

Este representó el cuarto triunfo consecutivo de los azules de la capital, y su séptimo en los últimos 10 desafíos.

En otros resultados de hoy Villa Clara venció 7-5 a Ciego de Ávila, Guantánamo superó 6-4 a Santiago de Cuba, Metropolitanos dejó al campo 9-8 a Holguín, y Las Tunas doblegó 9-5 a Camagüey.

Resultados de hoy:

Estadio Nelson Fernández, Mayabeque.

123 456 7 C H E.

-Pinar del Río (33-16) 072 303 0 ko. 15 17 0.

-Habana (33-16) 010 003 0 4 9 2.

Ganó: Vladimir Baños (5-4).

Perdió: Reinier González (0-1).

Hr: David Castillo (2), Donal Duarte (15), William Saavedra (13 ), Luis Valdés (1), Reinier León (1) y Dayán Lazo (4).

Estadio Victoria de Girón, Matanzas.

123 456 78 C H E.

-Industriales (26-23) 720 000 02 ko. 11 10 1.

-Matanzas (19-29) 000 000 00 0 1 2.

Ganó: Ian Rendón (4-5).

Perdió: Yohan Hernández (4-6).

Hr: Rudy Reyes (5).

Estadio Santiago Changa Mederos, Ciudad Habana.

123 456 789 C H E.

-I. de la Juventud (18-31) 101 005 100 8 14 3.

-Metropolitanos (13-36) 020 140 002 9 13 1.

Ganó: Darwin Beltrán (3-1).

Perdió: Danny Aguilera (2-2).

Hr: Michel Enríquez (6) y Joel Mestre (7).

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus.

123 456 789 C H E.

-Cienfuegos (33-16) 001 000 000 1 8 0.

-Sancti Spíritus (25-24) 301 010 01x 6 16 0.

Ganó: Yamichel Pérez (5-3).

Perdió: Noelvis Entenza (5-2).

Hr: Liván Monteagudo (11) y Eriel Sánchez (9).

Estadio Augusto César Sandino, Villa Clara.

123 456 789 C H E.

-Ciego de Ávila (31-18) 100 100 003 5 8 0.

-Villa Clara (25-25) 240 000 10x 7 11 1.

Ganó: Misael Siverio (7-2).

Perdió: Maikel Folch (2-3).

Salvó: Yolexis Ulacia (5).

Hr: Ariel Borrero (4), Ariel Pestano (3), e Isaac Martínez (7).

Estadio Cándido González, Camagüey.

123 456 789 C H E.

-Las Tunas (24-24) 210 120 003 9 13 1.

-Camagüey (21-27) 102 020 000 5 10 3.

Ganó: Yoelkis Cruz (6-5).

Perdió: Fidel Romero (3-6).

Hr: Alexander Guerrero (17) y Yordanis Scull (2).

Estadio Nguyen Van Troi, Guantánamo.

123 456 789 C H E.

-Santiago de Cuba (22-26) 100 002 100 4 4 1.

-Guantánamo (26-23) 102 000 30x 6 7 1.

Ganó: Alexander Rodríguez (2-2).

Perdió: Osmani Tamayo (3-5).

Hr: Reutilio Hurtado (16).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Habana, como tu dices, pero lo mejor es esperar.
    ELBURRO...., me sumo a tus votos por la recuperacion de todas esas estrellas.
    Yo y Ney, calmados que nosotros observamos con paciencia pero nada de alarde, que eso no nos caracteriza a los pinareños, suave que estamos ahi.
    Guije menos mal que estas saliendo; Julio sabia que Pavel tenia que estar en el Estrella de Occidente.Cesar estas gozando con las espuelas.
    Y bien por ustedes tambien Latino, no importa frente a quien.
    Saludos a todos caballeros y hoy les vuelvo a decear lo mejor.

  • elieser dijo:

    angel te apoyo a plenitud, el elefante se va a levantar y lo primero que va a hacer es acomodarce en una alfonbra hecha con el leon, fumarse a los tabaqueros, enlazar a los vaqueros y tomarse una sopa que gallo. cienfuegos campeon!!!!!!!

  • EL GUIJE dijo:

    CABALLERO ME HAN DADO MAS FAMA DE CORREDOR QUE AL MISMISIMO EQUIPO DE SS. LA VERDAD ES QUE ESTUBE BASTANTE OCUPADO POR ESTOS DIAS, DIAS QUE CASUALMENTE COINCIDIERON CON ALGUNAS DERROTAS DE MI VC, PERO NADA QUE VER, SIEMPRE DOY LA CARA. COINCIDO CON MUCHOS FORISTAS CON LA IDEA DE QUE LAS AGUAS YA VAN TOMANDO SU NIVEL POCO A POCO Y QUE LOS AGUERRIDOS DE SIEMPRE IMPONDRAN SU PASO EN LA SEGUND MITAD. NADA, AQUI ESTAMOS PARA SEGUIR DEBATIENDO DE ESTE APASIONANTE DEPORTE QUE ES "LA PELOTA". SALUDOS.

  • El Espìa de la Serie dijo:

    PARA ELIESER : Compatriota, ES evidente que eres nuevo por aquí, te lo decimos por lo que dices de la falta que hace un ´´pulpito´´, te aclaro que desde hace rato está aquí en la capital, se llama NOSTRAPULPÍN y predice a través de nosotros . Te envío el comentario del 7 de diciembre cuando se supo de su llegada.

    El Espia de la Serie dijo:
    ESTO ES EL COLMO DE LOS COLMOS, Y DESPUES DICEN EN LA CAPITAL QUE NO TIENEN RECURSOS. RESULTA QUE HEMOS DESCUBIERTO QUE DICHA CIUDAD SE HA GASTADO UN DINERAL PARA COMPRARLE A ALEMANIA EL HIJO DEL PULPO PAUL, CELEBRE POR SABER LOS RESULTADOS DEL MUNDIAL. AHORA SU HIJITO YA DIJO QUE INDUSTRIALES SERA SIN DUDAS EL CAMPEON NUEVAMENTE EN ESTA SERIE Y LO HARA FRENTE A CIEGO. LOS EQUIPOS DE VC, SS Y DEMAS EN ESA OTRA VEZ. YA ESTO NO TIENE GRACIA PUES SABEMOS EL RESULTADO DE ANTEMANO, PARA LOS DIRECTIVOS EN CH UNA PROTESTA UNANIME DEL RESTO DEL PAIS, POR TRAER SEMEJANTE ANIMAL Y POR TENER TRONCO DE EQUIPO, GRACIAS.
    EES

  • latino_americano dijo:

    AMAYA PADRINO se que estas gozando,pinar se lo merece con ese equipo tan joven,claro que Urquiola es el alma de ese equipo,lo considero uno de los mejores estrategas que hay en la liga hoy por hoy, tienen esto caliente,esperemos vernos en los play-off ....!ARRIBA LOS AZULES!...me gusta lo que esta haciendo german,(a mi particularmente no me gusta mucho como dirige(,pero tengo que reconocer que desde la serie con Guantanamo,pasando por Santiago y terminando ahora por matanzas le ha dado juego a su banco y le a ido de maravillas,de esta manera refresca a sus hombres y no hablar de Gerardo Concepcion (6-1) y 2,42 pcl anda bien fresquito con solo 52.0 entradas lanzadas este es el novato del año,no lo duden!....

    Realmente no me sorprende que un equipo perdedor y sotanero como CFG vaya cogiendo su paso,lo que si me sorprende es que el equipo del Habana este tan mal,pero bueno seguro levantan....

    POR FAVOR!...POR FAVOOOOOOOOOOOOOORRR!...!QUE HACE ARRUEBARRUENA EN EL EQUIPO DE LAS ESTRELLAS??????? SU AVERAGE ES ANEMICO (256) Y SE A COMIDO 35 CROQUETAS!.... NO SABE BATEAR!!!!!...CON SER BUEN FILDEADOR NO BASTA!.....QUIEN TOMA ESTAS DECISIONES???

    industriales esta a punto de barrer tambien a matanzas....FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..!!!

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • OTTO dijo:

    BÁRBARO, el Guije salió, coño pero acaba de perder otra vez VC, ahí va el tipo otra vez para la invernación, no es fácil esto
    JOR hermano que es eso de echarle la culpa al manager, él no es el que tiene que fildear man, o acaso tu quieres ponerlo en el cuadro???, eso que tú tienes en el cuadro es un circo brother, reconócelo, mira, yo te digo que uds batean, ves como decimos la verdad, pero fildeando son unos bultos, qué bultos, no hay palabras, son malísimos y así no se puede entiendes??, si tú lo crees, entonces sigue soñando pero te digo que por ahora no vas para ninguna parte, no te montes en ese tren, ve caminando para que llegues quizas en 4 o 5 años, consejo de hermano
    JAJAJA, dice Elieser que apoya a Angel, !!!QUÉ PAR DE QUEMÁOS!!!, qué cómicos, y se apoyan, jajaja, me tienen muerto de risa, y cómo se apoyan??? un elefante arriba de otro???, jajaja

  • El Espìa de la Serie dijo:

    No por esperado resulta menos sorpresivo, pero ayer mismo el equipo Industriales há sido demandado por la CNB y como consecuencia fue hoy multado en su totalidad, por la reacción espectacular y anticipada en la Serie de Oro.
    Se había pactado que dicho equipo estuviese fuera de la clasificación hasta más o menos el juego 82 para así mantener con esperanzas a seguidores de equipos segundones , muertones y sotaneros de otras provincias, con lo cual se recauda fondos en los estadios y escriben foristas a los periódicos digitales, programas televisivos, etc
    Pero resulta que los industrialistas han incumplido, aún no se sabe por qué, con dicho contrato y están acabando de una forma por demás espantosa con cuanto equipo se cruce en su camino.
    Debido a esto han desaparecido personajes muy graciosos por las cosas que decían, como Antindustriales, Analítico, Yuliana, Guije, Pipo, Gacela, Rey, José Luis, Carlos Esteban, Aylin, Zera, El bambino, Genio, Martin, Erick, así como todos los santiagueros y las vacas de la Habana.
    A estos humoristas del beisbol se les informa que pueden regresar pues los industrialistas han prometido que ahora sí se dejarán ganar y no harán más rachas triunfadoras como las que han visto, para que uds puedan escribir en los fórum sin tormento ninguno además de no hacer quedar más mal a Modesto y Héctor quienes aseguraban que era imposible borrar diferencias mayores de 5 juegos .
    También se logrará que asistan al Huelga los seguidores de las gallinas de gourriel.
    Bueno ya lo saben, a escribir se ha dicho, regresen con sus ocurrencias e imaginaciones además de sus sueños, claro está, que no se diga que uds son tan pencos como sus peloteros, arriba ANALITICO, inventa algo aunque ni tú te lo creas para reírnos como antes.
    Reconocemos el coraje de Efrain, César y Jor, los elefanticos nos tienen confundidos pues se pierden por días, aparecen de pronto cuando ganan y así, todavía no se puede decir que la manada se ha escondido en su totalidad de forma permanente, pero si se oyen gritos elefantínicos de desesperación .
    Se le pide a su vez a los seguidores azules que se hagan los tristones, bravos, pesimistas y defraudados con el equipo, sobre todo a LATINO, INDUSTRIALES.COM, OTTO, CIRO, YEYO, INGRIMAR, SPARTACUS, ETINIESTA, NEISY, C.F.OCAMPO, EL MIO, SANDRA, BLUE, CALANDRACA, EL LEÓN AZUL , EL MOSQUITO, EDDY NAPOLES, MADRILEÑO, AZUL, y por ahí pa allá todo el piquete fiel a los leones, para así poder lograr que la partía de muertos estos salgan de sus escondites y reírnos de sus fantasías y aspiraciones.

  • Ney dijo:

    Saludos
    Espia y en que grupito me ubicas a mi?
    Saludos

  • César Cadalso dijo:

    Gracias ESPÍA, yo no me rindo ni me doy por vencido hasta el out 27. A esto le falta mucho todavía.

    Quería comentarte una de las más grandes opiniones de Modesto Agüero, la dijo en el juego de anoche entre Holguín y Granma, resulta que traen a Leris a batear de emergente, da un doble al rigth y Modesto dijo cosas como: Yo no le pitcheo, lo paso pá 1ra, salió bien que no se la botó y solo le dio un doble, tiene una fuerza....etc, etc, etc. Yo no digo que Aguilera sea malo, pero.....no es para tanto, no es de los mejores, está recuperándose de una operación, está bateando para 221, vino del banco. Si ahora todos los managers van a bolear a todos los jonroneros entonces ¿de qué estamos hablando?
    Saludos.

  • latino_americano dijo:

    Lo dije primero y mejor! como dice nuestra emisora COCO,que los leones azules iban a reaccionar a causa de que no se transmitiera su serie de super-clasico con su eterno rival Santiago,y eso les molesto mucho!!...que los dueños de nuestra TV los opacaran con equipos del momento que siempre han sido sotaneros y perdedores sobre todo el caso de CFG...y ahi estan dandole palos a todos incluyendo a los comentarista a los que les han hecho tragarse todas sus palabras..!!!

    !INDUSTRIALES CAMPEON!....lo demas es boberia....

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Espia, lo que pasa es que yo soy sidoso a la pelota, a mi equipo siempre voy a el este como este, pero reconozco, las virtudes y las realidades de los demas sea cual sea, yo siempre veo, oigo y doy seguimiento a todos los juegos sean o no de mi equipo y ademas disfruto mucho de todos los comentarios, unos con mas razones que otros, no me ofendo con nadie ni ninguno, muchas veces lo que hago es disfrutarlo y hasta reirme con ellos sobre todos los tuyos, OTTO, Latino, Cesar Jor, Espartacus y muchos otros.
    Esto sigue muy bueno e interesante y soy del criterio de alguien por aqui, no se si tu u OTTO que esto es hasta el final y no como dice Modesto de que ya hay equipos virtualmente clasificados, quizas tengan las mayores posibilidades pero seguro, todavia, de eso nada. Seguimos en combate, ahora con el fin de semana para las Estrellas, que tampoco comprendo que hace Arruebarruena en ese juego, los numeros lo dicen todo.
    Saludos a todos caballeros, nos vemos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Para Jor, amigo me eche los tres juegos de tu equipo y a la verdad tengo que decirte que te las viste negras y con la lengua afuera.
    Te deceo lo mejos, Saludos.
    Para los AZULES, estan bien, no importa frente a quien, lo importante es ganar terreno.
    Para los Santiguero, vayan con dios que el diablo esta suerto, estam MAL.
    Espirituanos y Villaclareños, estan respirando con dificultad pero respirando.
    Habaneros, cuidado.
    Cienfuegos y mi Pinar, bien, los primeros.
    Avileños, bien .
    Tuneros y Camaguey, todavia hay disputa.

    Saludos a todos y suerte.

  • YO dijo:

    SEÑORES,,,NO SABIA DE ESTA OPCION DE DEBATE,,,,CREO QUE ES MUY BUENA,,,,Y ADEMAS DECIRLES QUE ,,,,,,ME SIENTO UN POCO OPTIMISTA CON RESPECTO A ESTA SERIE,,,,,,NO SE POR ORIENTE,,,PERO POR OCCIDENTE DEBEN CLASIFICAR LA HABANA,,,,,SANCTI SPIRITUS,,(AUN CON ESE DESEMPEÑO TAN LASTIMOSO QUE TIENE),,,INDUSTRIALES,,,,Y YA QUE DIJE TRES,,,,SABRAN QUE SOBRA O CIANFUEGOS O PINAR,,,,,Y, ME DARAN COMO LOCO,,,PERO DEBEN ENTENDER QUE FALTAN 42 JUEGOS,,,LOS BATES EMPIEZAN A PESAR,,,LAS LSEIONES A DECIR "AQUI ESTOY",,,,Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS,,,,ESTA SERIE ES LA DE ORO,,,,SE JUEGA DE DIA PARA AHORRAR,,,TRAYENDO COMO CONSECUENCIA QUE NO HAY ENTRENAMIENTOS (IMPOSIBLE CON ESTE HORARIO),,,ADEMAS NO PODEMOS HECHAR A UN LADO LA REALIDAD QUE LA CALIDAD DE LA PELOTA ESTA SIENDO QUEBRANTADA,,,,NO SE NI QUIERO SABER CUALES SON LOS FACTORES,,,,

    AHHHH!!!!!

    NO SE PONGAN BRAVOS CONMIGO,,,,DESEARIA PODER DEBATIR Y APRENDER,,,,PERO DE TODAS FORMAS ,,,,QUIERO INFORMARLES QUE
    INDUSTRIALES EL AÑO PASADO ESTABA IGUALITO,,,,,O SEA QUE ESTE AÑO NO ES DE TANTAS SORPRESAS...
    UN ABRAZO..

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también