Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar asciende a la primera posición por la zona Occidental

| 43
Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Pinar del Río noqueó hoy 15-4 al Habana y ascendió al liderato de la zona Occidental de la Serie Nacional.

Con este triunfo, los vueltabajeros arribaron a 33 éxitos en la temporada con 16 reveses-, igual foja que los cienfuegueros, y tomaron la punta de la división Oeste por primera vez en la Serie.

El partido de esta fecha fue un paseo para los dirigidos por Alfonso Urquiola, quienes marcaron un enorme rally de siete carreras en el segundo capítulo, que resultó fulminante para las aspiraciones de los habaneros.

En ese racimo, el antesalista veguero Donal Duarte resultó determinante, al disparar su decimoquinto jonrón de la campaña, esta vez con bases llenas.

Los ganadores tuvieron festival de cuadrangulares en el parque Nelson Fernández, con un total de cinco. Además de Duarte, el slugger William Saavedra, David Castillo, Luis Valdés, y Reinier León, también sacudieron un bambinazo per cápita.

Este poderoso despliegue ofensivo ante el mejor cuerpo de pitcheo de la pelota cubana develó las serias aspiraciones de los pinareños de acceder a la etapa de play off, e incluso fortaleció su candidatura al título nacional.

La victoria correspondió al internacional Vladimir Baños, a pesar de recibir duro castigo de la artillería del Habana. En total, el derecho pativerde regaló cinco boletos, soportó nueve hits, y permitió cuatro carreras, todas limpias.

Este resultado lanzó a Pinar del Río hasta la cima de Occidente, gracias al traspié 1-6 de Cienfuegos ante Sancti Spíritus.

Los espirituanos tuvieron un baluarte en el zurdo de 20 años Yamichel Pérez, quien conquistó su quinta victoria en el certamen, tras completar los nueve episodios del choque, a ritmo de ocho hits admitidos y solo una anotación en contra soportada.

Por los Gallos, el tercera base Yulieski Gourriel y el jardinero Liván Monteagudo fueron los mejores bateadores. El primero con tres sencillos y un doble (una impulsada y dos anotadas), y el segundo con doble y jonrón (dos remolques e igual cantidad de anotadas).

Cienfuegos sufrió la ausencia en la alineación titular del toletero José Dariel Abreu, quien actualmente comanda los departamentos ofensivos de cuadrangulares con 23, carreras impulsadas (58), slugging (mil 48), y average (.452).

Industriales, por su parte, logró noquear en ocho capítulos 11-0 a Matanzas y conservó así la ventaja de un juego sobre Sancti Spíritus en la pugna por el cuarto cupo de la zona Occidental.

En la paliza sobresalió Irait Chirino, con sencillo, doble y triple en cuatro oportunidades ofensivas, buenos para impulsar cuatro compañeros para el plato.

Sin embargo, la nota más descollante del encuentro fue el desempeño del zurdo Ian Rendón, quien solo permitió un hit a la tanda yumurina, salido del madero de Yadiel Hernández en el quinto episodio.

Este representó el cuarto triunfo consecutivo de los azules de la capital, y su séptimo en los últimos 10 desafíos.

En otros resultados de hoy Villa Clara venció 7-5 a Ciego de Ávila, Guantánamo superó 6-4 a Santiago de Cuba, Metropolitanos dejó al campo 9-8 a Holguín, y Las Tunas doblegó 9-5 a Camagüey.

Resultados de hoy:

Estadio Nelson Fernández, Mayabeque.

123 456 7 C H E.

-Pinar del Río (33-16) 072 303 0 ko. 15 17 0.

-Habana (33-16) 010 003 0 4 9 2.

Ganó: Vladimir Baños (5-4).

Perdió: Reinier González (0-1).

Hr: David Castillo (2), Donal Duarte (15), William Saavedra (13 ), Luis Valdés (1), Reinier León (1) y Dayán Lazo (4).

Estadio Victoria de Girón, Matanzas.

123 456 78 C H E.

-Industriales (26-23) 720 000 02 ko. 11 10 1.

-Matanzas (19-29) 000 000 00 0 1 2.

Ganó: Ian Rendón (4-5).

Perdió: Yohan Hernández (4-6).

Hr: Rudy Reyes (5).

Estadio Santiago Changa Mederos, Ciudad Habana.

123 456 789 C H E.

-I. de la Juventud (18-31) 101 005 100 8 14 3.

-Metropolitanos (13-36) 020 140 002 9 13 1.

Ganó: Darwin Beltrán (3-1).

Perdió: Danny Aguilera (2-2).

Hr: Michel Enríquez (6) y Joel Mestre (7).

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus.

123 456 789 C H E.

-Cienfuegos (33-16) 001 000 000 1 8 0.

-Sancti Spíritus (25-24) 301 010 01x 6 16 0.

Ganó: Yamichel Pérez (5-3).

Perdió: Noelvis Entenza (5-2).

Hr: Liván Monteagudo (11) y Eriel Sánchez (9).

Estadio Augusto César Sandino, Villa Clara.

123 456 789 C H E.

-Ciego de Ávila (31-18) 100 100 003 5 8 0.

-Villa Clara (25-25) 240 000 10x 7 11 1.

Ganó: Misael Siverio (7-2).

Perdió: Maikel Folch (2-3).

Salvó: Yolexis Ulacia (5).

Hr: Ariel Borrero (4), Ariel Pestano (3), e Isaac Martínez (7).

Estadio Cándido González, Camagüey.

123 456 789 C H E.

-Las Tunas (24-24) 210 120 003 9 13 1.

-Camagüey (21-27) 102 020 000 5 10 3.

Ganó: Yoelkis Cruz (6-5).

Perdió: Fidel Romero (3-6).

Hr: Alexander Guerrero (17) y Yordanis Scull (2).

Estadio Nguyen Van Troi, Guantánamo.

123 456 789 C H E.

-Santiago de Cuba (22-26) 100 002 100 4 4 1.

-Guantánamo (26-23) 102 000 30x 6 7 1.

Ganó: Alexander Rodríguez (2-2).

Perdió: Osmani Tamayo (3-5).

Hr: Reutilio Hurtado (16).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Yo hoy me callo, quiero oír a los vaqueros y a los elefantes y al amigo Guije y Gacela, ah y a JOR, después de la tremendísima demostración de los HOLGAZANES de Granma, saludos

  • Michel dijo:

    No soy creyente en tabues y nada de eso. Pero esa lesión de Pito Abreu sugiere, como bien decimos a lo cubano, que le "echaron mal de ojo". Creo que tantos ojos ha tenido encima, y tanto ha dado de que hablar la sensación de este año que ahora se ha lesionado.....

  • Osvaldo dijo:

    Que poco seria esta nota: el KO de Pinar del Río fue ante los pitchers de segunda línea del Habana: Reinier Glez, José Luis Padrón, Gerardo Miranda y un novato. Y por supuesto, los pativerdes se dieron banquete!
    Esto dá una idea equivocada del pitcheo de La Habana, que es el mejor del campeonato, pero que tiene también sus lagunas. Y tiene a Miguel Alfredo y Lahera lesionados, y Pedroso a media máquina. Pero nuestro periodismo deportivo sigue así de superficial!

  • norge dijo:

    por favor, no sean ciegos PINAR CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Kilmeny dijo:

    Felicidades Pinar...¡sigan así!

  • Jor dijo:

    Para OTTO y compañia:
    Si lo que pasa OTTO, hermano, que tu los juegos de Granma no has visto ninguno pero lo que tu no sabes es que esos son los problemas que ellos tienen pero si no sabes, no hables, ok… y ademas yo estoy conciente de lo que tengo y te digo como dicen en Perico Ripiao: “Este es un pais rico pero pobremente administrao”.

    Yo tengo un increible equipo pero malamente y brutamente y pesimamente administrado o dirigido, lo reconosco, realmente para mi tengo la peor Direccion de la Serie. Pero tranquilo, los muchachos esta impacientones, y lo importante qe aparecio la victoria. Y de que me hablas tu, esta bien yo pase trabajo para ganarle al 2do qe anda mas mal en el campeonato pero a ti Metros te metio 3 juegasos. Asi que de que tu me hablas. Ademas no critiques tanto yo conosco mi problemas y estoy conciente de ello, pero ademas de eso, me atrevo a decir que fue un bonito juego en el sentido de la emocion, estuvo bastante entretenido hasta el final, a pesar de qe Holguin no esta ni cerca de andar bien.

    Andas que no se te ven los dientes por esas 4 victorias, estas jugando con Matanzas y ya te crees el dueño del Campeonato, por favor, no me voy a ningun lado, ya te dije qe cuando aparescan los problemas a los hombres tienen qe sobrarles piernas para enfrentarlos sin miedo y pa arriba del problema, me entiendes mi hermano.

    El cuartico esta igualito, tranquilo todo esta ok.. jajaja..

    PD: Sigo siempre el juego tuyo vs Matanzas todos los dias por radiorebelde, espero no pierdas. Porqe enseguida lo van a saber por aki. ok.

    Saludos,
    Jor.

  • Scout dijo:

    Parece que las aguas van a tomar su nivel, lástima por Santiago.....

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno, Pinar Del Rio acaba de empatar en el primer puesto de occidente, poniendo al rojo vivo la lucha por la clasificacion,industriales va levantando y la habana va en picada. Por oriente granma al acecho del trono,ciego a mermado su ritmo, guantanamo bien estable villa clara siempre es grande y santiago esta en barranca abajo,es un desatre las avispas, queda media rueda por lo que el final debe ponerse bien interesante.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    Bien por la gente del buen tabaco en lo cual son sin dudas los mejores;; en la pelota están en forma y haciendo bien casi todo, sin mucha bulla pero consistentes....puede observarse que todo el muundo está cogiendo su paso en el pelotón, parece se están acabando los tironazos como en el ciclismo, donde el julepe diario pone chiquitico a los mandados a correr y hasta las fieras más guapas comen de la mano....industriales trankilos, trankilos escalando sin mucho ruido pero ahi en la pelea sin mucha gastadera de balas pero en ascenso,,, y todavia falta lo mejor por ver...
    votos azules por pronta para J.D.Abreu(si no entra, creo peligra la clasificación de los elefanticos), recuperación tambien para Despaigne y Cepeda, y mejoría para ese grande de Bell..
    saludos azules para todos los colegas;; industriales campeón

  • elieser dijo:

    es una pena de reportaje porque si hablamos de lideres de zona, el lider indiscutible es cienfuegos. a pesar de que ESTAN EMPATADOS EN JUEGOS GANADO Y PERDIDOS, de los juegos ganados cienfuegos tiene mas acumulados de carreras hechas que pinar y no es por menospreciarlos pero sean justos. no hay lideres absolutos, las cosas esta empatadas.

    por otro lado es verdad que es una gran perdida la lecion de PITO, pero calma que son solo tres juegos de descanso ¨merecido¨. ademas estamos a media serie, aqui no hay nada decidido. aparte en elefante debe sentarse 5 min para dar chance a los demas ya que estar en la sima solos es aburrido jajajajaja un saludo a todos y tengan presente una cosa no se sabe a ciencia cierta quien ganara el campeonato, pero si tubieramos un pulpo como el que predijo el campeon en el futbol, pueden estar seguro ni se acordaria de industriales. asi que preparen pico y palas.

    chaooooo y arriba los elefantes de mi perla

  • Raul dijo:

    que clase de casualidad que al picher que le cayeron a palos ayer del equipo habana se llama Reinier Gonzalez jajajja, ese que tanto a suvestimado a los pativerdes jajajaja.

  • @industriales.com dijo:

    ya era hora que esto cogiera su ritmo eso de cienfuegos en el primer lugar eso era un bochorno ahora si todo va cogiendo su nivel pinar en el primero y industriales avanzando cada vez mas como leones que son,y como dice scout que lastima que santiago esta en baja por que sino esta final se llamaba industriales vs Santiago.Como antes que asi era ponganse a pensar mi equipo siempre esta relacionado.INDUSTRIALES CAMPEON

  • ANGEL dijo:

    Tropa, tranquilo con los elefantes, que Pito se recuperó y aprendio.... que cosa.....tu sabes, si no lo sabremos nosotros,
    Angel desde 100fuegos

  • Ney dijo:

    Así mismo Raúl....(es como si el destino quisiera trasmitirle algo) y aún no cambia de opinión, allá el...... veremos de todo lo que es capaz de hacer el equipo de Pinar para callarle bien la boca y aprenda a respetar a los grandes
    Saludos

  • HABANA dijo:

    AHHHHHHHHHHHHHHH, YA EMPEZAMOS, COMO ME GUSTA ESTO DE LA POLEMICA SOBRE PELOTA, COMO LA HE EXTRAÑADO............ PINAREÑOS NO SE HAGAN LA BOCA AGUA, SI, VAN A CLASIFICAR, PERO HASTA AHI, NO MAS, DE NADA LE VAN A SERVIR EL ENTRENAMIENTO DE 5 MESES, MIREN LO QUE LE PASO A VILLA CLARA EL AÑO PASADO, POBRECITOS TODAVIA LES DUELE, LO MISMO LE DIGO A CIENFUEGOS USTEDES NO SON NADIE, ESTO ES UNA RACHA DE BUENA SUERTE, PARA FINALIZAR LE VOY A DECIR QUE SOLO HAY UN EQUIPO CAMPEON, Y ESE ES INDUSTRIALES....

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • industriales dijo:

    No se preocupen mas que el final “industriales campeón “

    Saludos y mis respetos

  • Ney dijo:

    Habana machete, de lo único que si estoy seguro es de que habrá un nuevo campeón, quien? cualquiera..... y que no se te olvide que Pinar los mayorea casi siempre, así que nada de boca hecha agua, trata de quedar en un lugar que no te cruce con Pinar en primera ronda, sino ya sabes..............
    Saludos

  • yo dijo:

    Bueno en este momento que redacto esta nota mis verdes acaban de conectar 5 jonrrones en linea recta y todo comenzo nada mas ynada menos que frente a Jonder un pitcher de 0.000 linea si no entienden les aclaro (no es de 2 linea).Bueno todo esta dicho alarma de tsunami para toda la isla

  • ROBER dijo:

    CIENFUEGOS NO ES NADIE SIN ABREU ,SE LOS DIJE HACE RATO , VAN CUESTA ABAJO EN SU RODADA.

    AAA MI LEON SE A CONVERTIDO EN BARRENDERO JAJAJAJAJAJAJA.

  • Hinata dijo:

    NAda de eso este año va por Santi Spíritus el Campeón Nacional

  • Eduardo dijo:

    TENGAN CUIDADO QUE YA EL HABANA EMPESO A ECHAR GASOLINA CON AGUA Y LOS LEONES ESTAN A UN ZARPASO DEL TERCER PUESTO , NO HOZ PREOCUPEIS EL TABACO AHORITA SE APAGA Y A LOS ELEFANTICOS SE LE CANSAN LOS PIE , INDUSTRIALESSSSSS..... CAMPEON...... AUNQUE LE DE DOLOR DE CABEZA A LOS QUE NO SUÑAN EN AZUL Y TIENEN PESADILLAS CON EL LEON......

  • Ney dijo:

    Uff como está Pinar le recetó 5 jonrones más al mejor picheo de cuba, 10 jonrones en 2 juegos, que creen?, el león este año se queda sin melena me parece jejejeje veremos............
    Saludos

  • Ney dijo:

    Quien lo iba a decir Pinar encabezando la Serie de Oro cuando muchos dudaban que estuvieran entre los 8 mejores del país, sencillo tienen un gran manager y le ha sabido sacar muy bien lo mejor de cada pelotero, el picheo aunque no de lujo como el del Habana lo ha sabido manejar muy bien y es el tercero del campeonato, sin grandes nombres.. y la defensa comportandose como una consagrada 2da del campeonato... creo que no se le puede pedir más, mi más sincero reconocimiento a Urquiola por su gran trabajo (un manager como tu hace falta para el equipo cuba a ver si recuperamos terreno)
    Saludos

  • EL GUIJE dijo:

    VOY SALIENDO DE LA DEPRESION, ESAS DOS VICTORIAS FRENTE A CIEGO ME HAN LEVANTADO LA AUTOESTIMA, UN POCO GOLPEADA EN LAS ULTIMAS SUBSERIES. CABALLERO ME ENTERE HOY DEL CONTRATO DE 32.5 MILLONES QUE LE OFRECIERON LOS MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO A ALEXEI RAMIREZ. TREMENDO PALO Y TREMENDO ORGULLO PARA TODOS LOS CUBANOS QUE OTRO DE LOS NUESTROS ESTE TRIUNFANDO EN GRANDE POR AQUELLAS TIERRAS. ES EL CONTRATO MAS GRANDE QUE SE LE HA HECHO A UN CUBANO EN LA HISTORIA DE LA MLB. SUPERANDO POR MEDIO MILLON EL CONTRATO FIRMADO POR CONTRERAS CON LOS YANKEES DE NUEVA YORK EN EL 2003. MUCHAS FELICIDADES ALEXEI, SIGUE PONIENDO EN ALTO EL NOMBRE DE CUBA Y SUS PELOTEROS.

  • INDUSTRIALES CAMP. dijo:

    Hola fans al beisbol , me gustan estas platicas y es cierto que la marea esta cogiendo su nivel y una ves mas empiesan los azules a ir levantando al pasar del tiempo , soy del criterio que este año es mas facil para los ind. que el pasado , pues veo un pinar y un cienfuego en racha en mal momento por lo que cuando lleguen a la verdad si es que ambos clasifican van a ser un apetitivo para nuestros leones ....

  • Julio Smith dijo:

    Al fin sabemos los equipos del todos estrellas, por la Ciudad van Concepción, Serguey, Torriente y con mucha justicia Pavel Pino, felicidades a los cuatro, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh, algo muy curioso, hoy en el Changa con el día nublado Osvaldo D'Paula arbitrío detrás del home con gafas oscuras, apreto el Lucas del arbitrage Cubano.

  • César Cadalso dijo:

    Los gallos están acabando a espuelazos a los elefanticos ante la ausencia de Pito, jajaja.
    Los naranjas (aunque estén muy mal) le tienen la baja cogida a los gaticos, jajaja.
    No se desesperen, todavía faltan una pila, pero una pila de juegos, tiempo al tiempo.
    Saludos.

  • latino_americano dijo:

    GUIJE aparecistes man!!..jaaa..saliste del letargo...bueno,bueno esto cada vez se pone mejor!! .....los leones azules estan rugiendo fuerte!!...5 victorias el linea!...y los ELEFANCAMARONES recibiendo palazos por todos lados y J.D Abreu viendo como llueven las derrotas! y continua sentado en el banco haciendo media,reservandose para estar en forma en el derby de jonrones!!..que clase de jugador! jaaaa...bien por pinar...la habana esta pasando por un pesimo momento..y las gallinas de SS corriendo detras de nosotros!!...que fiesta!...esto promete para el final,cuando empiezen los infartos masivos de elefantes-camarones.......

    Ya tenemos al novato del año y por cierto es de industriales se llama Gerardo concepcion!

    ...esto esta AZUL1...AZUL!....AZUL!.....AZUL!....AZUL1.....AZUL!...

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • @industriales.com dijo:

    Apolllo el mensaje de latino_americano esto empieza ahora, que es cuando los equipos de verdad empiezan a ganar lo de antes era un juego entre juveniles del circulo infantil ¨AMIGUITOS DEL ELEFANTICO¨lo que pase de ahora en adelante es pelota.
    INDUSTRIALES CAMPEON.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Osvaldo, ayer la paliza tambien fue al picheo de seunda linea?.Se la estamos dando a cualquiera, lo mismo de primera, de sgunda que de tercera y para colmo en mi equipo lo mismo estan haciendo y producieno muy cohesionados y repartidos los jugadores de primera, segunda y tercera linea, por eso es que estamos en el primer lugar contra todo pronostico y con un equipo que solo tiene dos jugadores de renombre, por eso es que no tengo nada que perder y con solo clasificar hago buen papel pero vamos a seguir luchando para lograr hacer todo cuanto podamos para superar los pronosticos, no obstante me compadezco de la Habana, Santiago,Cienfuegos que estan en un mal momento y d3e veraz les deceo que se recuperen para que esto se ponga mas caliente ya que los Azules, Naranjas y Gallos vienen recuperandose lenyamente pero cogiendo su paso, quizas el que le toca.
    Caballeros, saludos a todos y les deceo lo mejor al que le toque.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también