Inicio » Noticias  »

Revelan en El Paso detalles de la llegada de Luis Posada Carriles a Miami

25 enero 2011 | 3

luis-posada-carriles-13La jueza Kathleen Cardone permitió esta mañana que el testigo Gilberto Abascal contara al jurado detalles de la travesía en el barco que llevó a Luis Posada Carriles desde Isla Mujeres a Miami, prueba crucial de que el terrorista mintió a las autoridades migratorias acerca de cómo ingresó a los Estados Unidos.

Posada Carriles había afirmado que entró en ómnibus a través de la frontera, con la ayuda de un traficante de personas. Sin embargo, el gobierno norteamericano asegura que lo hizo en el barco camaronero transformado en yate, el Santrina, propiedad del amigo y financista de Posada, Santiago Álvarez Fernández Magriñá.

La Jueza concedió a la Fiscalía que su testigo, informante del FBI, contara las conversaciones que sostuvo durante la travesía en el Santrina en el viaje a Isla Mujeres, confirmó a Cubadebate el abogado José Pertierra, quien se encuentra en El Paso.

Según Pertierra, Gilberto Abascal hizo las siguientes declaraciones importantes:

“Santiago Alvarez nos juntó en el comedor del barco, cuando estábamos ya en Isla Mujeres, y nos dijo ahora les puedo contar que vinimos a recoger a Posada”.

“El Santrina llegó con Posada Carriles a Miami. Eran las 10:30 de la mañana.”

“Al llegar El Santrina a Miami, Rubén López Castro se llevó a Posada Carriles en una lanchita rápida a un restaurante del Río Miami. Poco después regresó a El Santrina, y Rubén dijo: ¡ay, Dios mío, el jefe de la policía estaba en ese restaurante comiendo!”.

“Posada Carriles me regaló un cuadro después de haber llegado a Miami. Le regaló lo mismo a cada uno de los que lo acompañamos desde Isla Mujeres.”

Esta tarde, comienza el contra-interrogatorio del testigo, a cargo del abogado de Posada Carriles, Arturo Hernández.

Los fiscales han presentado cargos contra Posada Carriles por hacer declaraciones falsas sobre cómo llegó a territorio estadounidense y sobre su participación en una serie de atentados a hoteles en La Habana en 1997 que costó la muerte a Fabio di Celmo, un joven turista italiano.

A pesar del prontuario criminal de Luis Posada Carriles, con un proceso penal pendiente en Venezuela por la muerte de 73 personas que viajaban en un avión civil en 1976, el acusado se enfrenta a un juicio por mentiroso, traducido en 11 cargos federales de perjurio, obstrucción de la justicia y fraude de inmigración.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LE SUMBA EL MEREQUETEN, QUE A ESTAS ALTURAS SIGAN INVESTIGANDO SI MINTIO O NO.
    DONDE SE HA METIDO LA ETICA DE LA JUSTICIA QUE NO ABRE UN PROCESO SERIO

  • Yangel Silva González dijo:

    Mis saludos mas afectuosos.
    Estados Unidos siempre manipula la información, este
    ¨supuesto juicio¨ es todo un teatro para calmar a la opinión mundial, me atrevo a dar la sentencia final, y es la siguiente:
    Luis Posada Carriles, sentenciado a prisión domiciliaria por avanzada edad.Eso si no inventan a última hora algún tipo de trastorno mental.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Tengo deseos que se acabe este CIRCO GRINGO, ojala se logre par de años para este cerdo salvaje,aunque lo dudo,pero realmente deberia de concuclir,su verdadera deuda con la humanidad la pagara el dia que sea fusilado.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también