Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Investigadores militares no encuentran conexión entre Bradley Manning y WikiLeaks

| 7
Liberen a Manning

No hay evidencia de que Manning haya pasado los archivos directamente a Assange, o que haya tenido cualquier contacto directo con la polémica figura de WikiLeaks. Foto: Archivo

Investigadores militares estadounidenses han sido incapaces de encontrar un vínculo directo entre el soldado detenido Bradley Manning y WikiLeaks, según reporte de NBC News.

No obstante, los investigadores alegan que la supuesta fuente de los clables diplomáticos de WikiLeaks descargó archivos ilegalmente.

Los funcionarios dicen que, si bien los investigadores han determinado que Manning había supuestamente descargado ilegalmente decenas de miles de documentos en su propia computadora, y a su vez los compartió una persona no autorizada, aparentemente no hay evidencia de que haya pasado los archivos directamente a Assange, o que haya tenido cualquier contacto directo con el vocero de WikiLeaks.

Assange ha declarado en reiteradas ocasiones que no había tenido contacto con Manning "antes de leer su nombre en una revista". WikiLeaks, sin embargo, ha proporcionado 15 mil dólares para los gastos legales de Manning, y Assange se ha referido a él como un preso político.

Manning ha estado en el centro de atención de los medios recientemente desde que las historias de sus condiciones de prisión han emergido. Actualmente se encuentra detenido en la base marítima de Quantico, Virgina, en régimen de aislamiento.

Los militares han negado fuertemente que las condiciones de detención de Manning sean punitivas o "tortura", como ha sido alegado. Sin embargo, sus abogados han advertido que el joven de 22 años está aislado en condiciones más duras que las que reciben los que condenados a muerte en EEUU.

(Con información de NBC. Traducido por Rafael González Escalona, de Cubadebate)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Y SI NO HAY CONEXION CUAL ES LA RAZON PARA NO LIBERARLO.
    AUN NO TIENE 25 AñOS

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Dónde están los padres de este joven norteamericano. Acaso están frente a la Casa Blanca tratando de que el presidente Obama los reciba?.

    Cómo van a presentar a juicio a alguien a quien han torturado sin tener prueba alguna, o es que van a convencer al mundo de que los militares investigadores no tienen alcance, son ineptos o están en complicidad con Assange?

    Esto es un disparate mayor que el del guajiro que asó la manteca.

  • Mariana dijo:

    Es muy triste que este joven esté en esas condiciones, condiciones que sus abogados describen. Espero que la comunidad que lo apoya cada vez sea más, sobre todo entre aquellos que pueden hacer realmente algo para mejorar sus condiciones.

  • El Loco dijo:

    Lamentabale, verdad, pero está en USA, donde los culpables se fabrican y las causas justas, son injustas y viceversa......

  • toni alonso dijo:

    UNA PRUEVA MAS DE QUE LOS AMERICANOS NO TIENEN JUSTICIA,LO AN HECHO CON JOVENES DEL MEDIO-ORIENTE EN LA BASE DE GUANTANAMO,LO ESTAN HACIENDO CON LOS 5 HEROES DE NUESTRA PATRIA,POR MUCHOS ANOS AN ESTADO,CONDENANDO A SUS PROPIOS CIUDADANOS MUCHAS VECES SIENDO INOCENTES.AHI EN USA ESTA LA VERDADERA DICTADURA.....

  • Xiomara dijo:

    Tienes razon, loco, ...los culpables se fabrican... Y LAS MENTIRAS TAMBIEN. Nuestros vecinos del Norte se estan autodestruyendo, han exportado el odio en sus politicas destructivas, y ahora resulta que el virus desbastador esta apareciendo en su propia sociedad. Estan como bestias ciegas que destruyen sus propios hijos.

    PUES ENTONCES LIBEREN A ESE JOVEN.

  • Segundo Suárez dijo:

    Esa es la "justicia" a lo Made in USA.
    Necesitan un chivo expiatorio y ese es este joven.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también