Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

BBC “reabre” base soviética en Cuba y la pone en manos de China

| 40

Al “comentar” la noticia sobre la instalación del cable submarino entre Venezuela y Cuba, el sitio BBC Mundo ha acudido al “comunicólogo venezolano Antonio Pasquali” –Cubadebate desmintió en otra oportunidad sus comentarios envenenados sobre la Internet cubana-:

En todo caso, [Pascuali] apuntó a que el cable estaba “sobredimensionado”. Como “hipótesis de trabajo”, apuntó a que es posible que se le haya dejado capacidad para que fuera usado para “prestar servicios al satélite chino”. Esto por la vía de la base de Lourdes, un antiguo centro de espionaje ruso a pocos kilómetros de La Habana, ahora rehabilitado por China.

(La redacción macarrónica que repite “apuntó a” es de BBC).

El venezolano y la empresa noticiosa británica no se han enterado que hace más de diez años esa instalación, soviética primero y rusa después, desapareció, y en ese lugar se ha edificado la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). La UCI es un centro con miles de estudiantes y profesores cubanos que seguramente sonreirán al leer la “noticia” que publica BBC Mundo.

Mapa de la UCI

Mapa de la UCI

Desde que se presentó este proyecto, que permitirá a Cuba aumentar sustancialmente su conexión a Internet -algo que el bloqueo norteamericano le impide- los grandes medios no han dejado de mentir y manipular, pero esta vez han roto todos los records. Por si retiran  o editan el trabajo, como hizo BBC Mundo recientemente con otra noticia sobre Cuba, aquí le dejamos el detalle en printscreen:

Nota de la BBC con información sobre base soviética cubana

Nota de la BBC con información sobre base soviética cubana

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    PURA MANIPULACION DE LA INFORMACION O MEJOR UNA DESINFORMACION PARA QUIENES SE DEJEN INFLUIR

  • alejandro dijo:

    Da asco y repugnancia como un medio informativo ke se hace llamar “Una voz indepediente”,sea tan mentirosa,tan mal intencionada al publicar,la “opinion” de cualkier mentiroso, manipulador ke ya ha sido desmentido en diferentes ocaciones,y de la Cual BBC se hace complice,descaradamente BBC mundo,se esta enfangando en su campaÑa difamatoria,abiertamente anticubana,donde tambien se ha convertido en la portavos de los mercenarios asalariados del imperio,etc,veo una baja catadura Moral y falta de etica de sus periodistas,y todo su andamiajes diabolico al servicio de la reaccion mediatica,muy parecida a CNN en espaÑol que se dan el Lujo de entrevistar a connotados terroristas y toda su camada de financistas del terror,ke conviven en el Congreso y Senado de EE.UU,son la misma basura en su guerra mediatica contra Cuba!.

  • alejandro dijo:

    BBC Mundo esta sufriendo de una baja etica profesional en sus informaciones cuando se trata de Cuba,tegiversan y manipulan a su conveniencia (la del Imperio)y la Gusanera Narcoterrorista ke radica en EE.UU ,Muy parcializada para satisfacer a la mecanica imperial,es repugnante ver un articulo tan plagado de mentiras mal intencionadas,y sus reporteros tan idiotizados y mentirosos!.

  • Candela dijo:

    En un primer impacto, la noticia mueve a risas para nosotros los cubanos; pero no es así.

    Se trata de una criminal manipulación de la información para desacreditar ante la opinión pública interna de Venezuela y ante las mentes manipuladas del mundo, las acciones del Presidente venezolano Hugo Chávez y golpear la esperanza un nuevo orden económico mundial que representa el ALBA y Cuba y Venezuela en particular.

    No es nada casual que nos presenten como naciones incapaces de sostener sus ideales de independencia: no quieren una América polo emergente en una nueva arquitectura mundial diferente al hegemonismo norteamericano que aún sufre el mundo a golpe de su innegable poderío bélico.

    La dominación de América es proporcional al poderío mundial de Estados Unidos.

    Son los peligrosos estertores del imperio y es el trabajo sucio de sus acólitos de cuello blanco que tratan de asegurar el estatus quo de dominación en la conciencia a escala global .

    Por supuesto que no es nada tonta la BBC y sabe la verdad, lo que su función es otra muy diferente a la libertad que cacarea. Es un acto criminal.

    Da asco.

  • CUBA SI dijo:

    EL ESCUALIDO HABLA DE LA ANTIGUA BASE DE ESPIONAJE ELECTRONICO DE “LOURDES”, UN OPROBIO A LA SOVERANIA CUBANA, COMO LO ES LA BASE DE GUANTANAMO.

  • Yadir dijo:

    De veras que, como mencionan en el artículo, tengo que sonreir al leer lo que publica BBC Mundo. Soy estudiante de la UCI y de veras que esta vez se les acabó el vaso y todavía quedan gotas de mentiras y estupideces. Nuestra universidad se trata de un gran proyecto llevado a cabo por la Revolución para llevar a nuestro país al otro lado de las fronteras tecnológicas, poder informatizar a nuestro pueblo y elevar así el nivel de la sociedad cubana. Gracias BBC Mundo por tanto que decir. Jajaja

  • El Loco dijo:

    Dejen que hablen lo que le den la gana, toda esos macarronicos sementales, que sueñen con bases militares y sátelites espias en Cuba, que nosotros nos estamos desarrollando y tendremos nuestra propia Internet y demás……jajajaja

  • patriota dijo:

    Adelante Cuba y Venezuela,adelante la integracin…….ABAJO EL BLOQUEO CRIMINAL Y TODOS SUS ACHICHINCLES…..

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Infelices,idiotas, frustrados,imbeciles,ese periodista es un antivenezolano,es un perro fiel del primer mundo,ellos la dictadura mundial mediatica,buscando siempre el defecto de cuba,buscando como destruir y poner en dudas a cuba,buscando como intrigar a cuba,tratando de escribir mentiras de cuba y jamas decir la verdad.

  • Juan Castro dijo:

    ‘Reabre base Soviética’

    En el libro ‘Club Bildeberg’ de Estulín, se comenta con amplitud las actividades de manipulación de la prensa mundial en manos de los ‘señorones’ de dinero.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Juan Castro dijo:

    Olimpio:

    Amigo Médico: Allá nos vemos en tu bella tierra Camagüey el día 28 enero para comernos el cerdo y tomarnos una cervecita con nombre del río.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • ERIK FUNDORA dijo:

    DE TODA FORMA HABLARAN DE CUBA.ES UNA MANARA DE BUSCAR DINERO Y ENGANAR AL MUNDO….MY CUBA BELLA NO TE PREOCUPES POR LOS COMENTARIOS DE GENTE QUE SOLO QUIERE DESINFORMAR AL MUNDO….CUBA Y VENEZUELA.AL MUNDO LE DA ESCUELA….ESCUELA DE HUMILDAD DE HUMANIDA DE HERMANOS.DE SOCIALISMO.EL IMPERIO TRATA COLARSE POR DONDE QUIERA.LA BBC….BANQUEROS.BRAVOS.CRIMINALES………..B.B.C………VIVAN LOS PUEBLOS UNIDOS POR UN MUNDO MEJOR…..ADELENTE CUBA Y VENEZUELA.LA VICTORIA ES NUESTRA………..VENCEREMOS……….

  • Mariana dijo:

    Sé que suena un poco iluso, pero…, no se pudiera protestar con las pruebas de le evidente mentira? Al menos para que BBC no le pague un centavo más a Pascuali… o será que a la BBC no le importa?

  • Agustín Navarro dijo:

    Acuerdense que Cuba está en una “guerra” por llamarlo así de desinformación y mentiras groseras en contra de l Revolución.

  • Oswald J. dijo:

    BBC-Mundo,se crée mas cubano que las palmas,tiene un sitio semanal sobre Cuba visto desde el prisma mal intesionado de un extranjero residente en La Habana,como dice mañeña,,,,,azte,azte.Intruso.

  • Julian dijo:

    Ese articulo, escrito por la periodista Yolanda Valery de BBC MUNDO, me parecio poco serio cuando cito las opiniones del “comunicologo” Pascuali,(nada de relacion con el famoso pato), quien no puede ocultar su mala intencion en lo referente a Cuba, llegando al extremo de cometer este error garrafal. Esto solo lo creen personajes similares a el.
    Mejor haria educarse antes de emitir tan risibles “expertas opiniones”

  • Julian dijo:

    No me sorprenderia de que pronto comiencen a divulgar “informaciones confidenciales” sobre una supuesta base secreta de misiles intercontinentales chinos escondidas en los “desiertos arenosos” de Cuba o los planes Chinos de inundar los restaurantes estadounidenses con arroz frito envenenado.

  • Yoss dijo:

    Jajajaja, soy estudiante de la UCI y como dicen en el artículo no paro de reirme jajajajaja

  • Yasel A. dijo:

    Pobres periodistas, ya no hayan que inventar para cobrar su sucio sueldo. Por nuestra parte, debemos estar tranquilos, solo tratarle de demostrar que ahí lo que está es la UCI, que eso le duele más al imperialismo que la propia Base Lourdes.

    Adelante la UCI!!!

  • Humbert dijo:

    los grandes medios no han dejado de mentir y manipular, pero esta vez han roto todos los records.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también