Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Crean en Facebook grupo “No más censura en Youtube, restablezcan a Cubadebate”

| 22

cubadebate-facebook

Cubadebate ha recibido cientos de mensajes de solidaridad y acciones de apoyo en las redes sociales, tras la decisión de Google de cerrar el canal que tenía esta web en Youtube con más de 400 videos.

Amigos solidarios han abierto una página de discusión en Facebook para reclamar a Youtube que reabra nuestro canal en esa red social, con el nombre No más censura en Youtube restablezcan Cubadebate, mientras en la red de videos han aparecido clones de Cubadebate en las direcciones Cubadebatecu y Cubadebate1, con videos que estaban originalmente en nuestro canal, más otros que exigen el restablecimiento de este.

Cientos de mensajes han circulado en Twitter con el hashtag #Cubadebate, con mensajes de apoyo a nuestra redacción.

Google, propietario de Youtube cortó ayer el acceso a los videos de Cubadebate, alegando una violación de derecho de autor. Se refería, específicamente, a un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Luis Posada Carriles que publicamos recientemente, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría.

Ante una reclamación de la persona que filmó el acto donde el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios -entre estos últimos la voladura de un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas-, diligentemente Google desactivó el sitio de Cubadebate en Youtube. En ese momento nuestro canal tenía más de 1,6 millones de descargas, desde su apertura en el 2007.

Entre los videos originales que disponía el sitio se encuentran, entre otros, entrevistas exclusivas y mensajes del líder cubano Fidel Castro, video clips musicales entregados por sus autores a Cubadebate y documentales exclusivos, como el realizado por la cineasta Rebeca Chávez sobre la muerte del Che Guevara en Bolivia, en el que aparece un oficial norteamericano que participó en la “cacería” del célebre guerrillero argentino-cubano.

El equipo de redacción de Cubadebate, que espera sea restablecido el servicio, denunció enérgicamente la censura contra un sitio alternativo en un país bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimedias propios. Un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales producidos en Estados Unidos, particularmente aquellos que revelan la impunidad de los terroristas en Miami y que, por esa razón, son relevantes para nuestra producción informativa.

Cubadebate exige que se restablezca nuestro canal e invitamos a todos nuestros amigos en el mundo a que se unan al reclamo de:

¡NO MÁS CENSURA EN YOUTUBE! ¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    y al parecer FB bloqueó o eliminó también a ese grupo, porque trato de acceder y me sale el mensajeque ese página no existe.

  • Rafa dijo:

    Pues parece que la página de facebook tambien la borraron..
    hasta cuando,,,, vamos a dejar que nos monopilicen de esa manera…
    jode cantidad… pero no importa arriba cubadebate…. mi pagina favoria

  • Agustin Navarro dijo:

    Hasta cuando sera esto señores,solo les cuento que fuimos a EU en diciembre bueno pues se no fue el avión en Houstón por qué a mi hijo lo detuvierón saben por qué pues por qué nacio en Cuba asi nos dijeron estuvo dos horas resultado el Avión se nos fué tuvimos que quedarnos en lista de espera por esa gracia.Con esto les digo que todo lo que huela a Cuba va seguir censurado.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ¿QUE DICE JUAN CESAR DE ESTO?

  • Jose Miguel dijo:

    Me quedo asombrado como estados unido el país de la supuesta gran democracia censura a nuestro país . Yo digo que experimentamos aquí en Miami cierta sensación de libertad pero en la vida real la verdadera libertad esta en Cuba . Gracias por dejarme opinar : Jose

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Jose ,gracias por opinar en nuestro sitio,aqui hablamos los cubanos de a pie, aqui no hablan babucelas del imperio, como oscar haza, maria elvira, carlos otero, ninoska, no aqui hablamos los obreros, los trabajadores, intelectuales, muy valiosa tu opinion eso enriquese nuestro sitio, lo hace mas internacional y no dudes que si opinas diferente, sin ofensas y con base, aqui no se te censurara, CUBADEBATE, su nombre lo dice y su slogan CONTRA EL TERRORISMO MEDIATICO, de fe de lo que te digo

  • Leandro dijo:

    ¡NO MÁS CENSURA EN YOUTUBE! ¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE!NO MÁS CENSURAS DE NINGÚN TIPO, NO MÁS AGRESIONES CONTRA CUBA. CONDENEN AL CONNOTADO TERRORISTA POSADA CARRILES Y LIBEREN A LOS 5 CUBANOS LUCHADORES CONTRA EL TERRORISMO.

  • plasmauricio dijo:

    esto es realmente insólito, no existen excusas para censurar cubadebate, definitivamente este es un asunto político y por eso hay que ejercer presión, el compromiso de ayudar aunque sea un poco es muy importante en este momento.
    saludos solidarios.

  • SARA dijo:

    NO MAS CENSURA EN YOUTUBE, CUBADEBATE ES Y SEGUIRA SIENDO UNA DE LAS TANTAS VIAS PARA QUE NUESTRA CUBA SIGA DIVULGANDO TODO AQUELLO QUE NOS QUIERE DESTRUIR; PERO QUE LES QUEDE CLARO A LOS ENEMIGOS DE NUESTRA REVOLUCION, JAMAS, OIGANLO BIEN, JAMAS NUESTRA PATRIA LIBRE Y SOBERANA PODRA SER DOBLEGADA, PORQUE ANTES “RECOGERAN EL POLVO DE NUESTRO PUEBLO ANEGADO EN SANGRE SI NO PERECE EN LA LUCHA”, COMO PROCLAMARA NUESTRO TITAN DE BRONCE ANTONIO MACEO.
    ¡VIVA POR SIEMPRE NUESTRA REVOLUCION CUBANA!

  • Rafael dijo:

    En Venezuela rechazamos la intromisión “Gringa” en nuestros asuntos y las difamaciones hacia nuestros hermanos Cubanos. Viva la Revolución Bolivariana y Cubana.

  • Balbina Arévalo dijo:

    Si se trata de Cuba, allá va la censura, nada de lo que la enaltece les acomoda porque quieren demonizar a esta isla. Las verdades de acá, a ocultarla, y no es que Cuba sea perfecta, eso se sabe. Cubadebate es un sitio de denuncia de acciones contra este país, terroristas muchas de ellas. ¿Y el mundo no puede conocerlas? Esa es una muestra de la falsa libertad de opinión y de prensa que propugnan.

  • jesus dijo:

    es verdad que es una injusticia lo de quitar a cubadebate de facebook pero ya que tocamos el punto poque unos si pueden ver las paginas de redes sociales y otros(como es mi caso)no no entiendo porque lo que es malo para la mayoria debe ser malo para todo, espero que con el cable que estan instalando procedente de venezuela mejore todo esto

  • Luís Mariano dijo:

    Cubadebate, seguira adelante, sigan dando todo, por nuestra patria, es la unica manera que ciertas informaciones no sean manipuladas, y llegue a cualquier parte de nuestro mundo, tendremos apoyo de las grupos sociales artelnativos, segúro estoy de eso.

    Luís M.

  • OSVALDO dijo:

    estupidos,ustedes dicen que youtube sensuro la pagina y no se preguntan cuantos sensurados existen en cuba ha ustedes hay que repertirselo porque tienen pesima memoria ,,,,,miren a ver si un ciudadano comun cubano puede entrar a facebook o al mismo youtube ni tan siquiera a esta pagina normales o les cuento que hoy por hoy ponen programas que bloquean sobre todo a facebook en cuba a los poco que pueden acceder a internet para que no puedan saber la mera realidad de mano de los que ya no somos esclavos del hijo de puta de fidel

  • Mimí dijo:

    Mi solidaridad desde Argentina. ¿Los adalides de la libertad de expresión están con miedo? Amigos, por poderosos que sean, no pueden ocultar el sol con una mano.
    Saludos!!!

  • orlando diaz dijo:

    BUENAS TARDES SOY DESDE VENEZUELA DE VALENCIA EDO CARABOBO,TODO MI APOYO A CUBA DEBATE LOS GRINGOS NO TIENEN NINGUN DERECHO A CERRAR A CUBA DEBATE PORQUE DICE LA VERDAD Y EL IMPERIO NORTEAMERICANO,NO LE CONVIENE.

  • Manuel dijo:

    El imperio tiene una concepción muy teológica de la libertad de expresión.

  • Jean dijo:

    yo pienso que es algo ilogico que se censure cubadebate pero a los cubanos tampocos nos deberian censurar facebook

  • Carlos Mesa dijo:

    No más censaura de YouTube…ni ninguna otra. DÉJENME ACCEDER A YOUTUBE!!!!!!

  • Luis Gamboa dijo:

    Que tal si pido libertad de expresion a los que no compartimos un punto de vista “un tin diferente” del modo “oficial” de ver las cosas !!!!!!!

    Jose ,gracias por opinar en nuestro sitio,aqui hablamos los cubanos de a pie, aqui no hablan babucelas del imperio, como oscar haza, maria elvira, carlos otero, ninoska, no aqui hablamos los obreros, los trabajadores, intelectuales, muy valiosa tu opinion eso enriquese nuestro sitio, lo hace mas internacional y no dudes que si opinas diferente, sin ofensas y con base, aqui no se te censurara, CUBADEBATE, su nombre lo dice y su slogan CONTRA EL TERRORISMO MEDIATICO, de fe de lo que te digo

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también