Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La congresista Giffords mejora tras el atentado

| 9

ARCHIVO EEUU CONGRESISTA TIROTEADALa congresista de Estados Unidos Gabrielle Giffords respiraba ayer por sí misma y sus médicos son optimistas en cuanto a su recuperación, luego de que la legisladora recibiera un balazo en la cabeza durante un tiroteo en Arizona en el que murieron seis personas.

Giffords, una popular demócrata de 40 años, está en estado crítico en un hospital de Tucson, pero “está aguantando”, respondiendo a órdenes sencillas y respirando sin ayuda de ventilación, según los médicos.

“No tendría por qué tener tan buen aspecto. Estamos esperanzados”, indicó el doctor Michael Lemole, jefe de neurocirugía en el Centro Médico Universitario de Tucson, sobre la recuperación de la legisladora, a la que una bala le atravesó el cerebro. “Es semana tras semana, mes tras mes, va a llevar su recuperación a su propio ritmo”, agregó.

Lemole señaló que Giffords seguía recibiendo aire a través de un tubo para proteger sus vías respiratorias y evitar complicaciones como la neumonía.

El sospechoso del tiroteo, el joven de 22 años Jared Lee Loughner, está detenido a la espera de una audiencia preliminar el 24 de enero sobre cinco cargos federales, incluyendo el intento de asesinato de Giffords.

Loughner está acusado de disparar con una pistola Glock semiautomática contra la congresista, quien el sábado saludaba a residentes de su distrito en el estacionamiento de un supermercado.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    “EL CONGRESO EN TU ESQUINA.” (congress at your corner). Promesa politica de G. Giffords.
    La congresista democrata se planteaba llevar el debate a las calles, mas cerca del pueblo. Discutir y reflexionar con la gente comun de la calle. Sin duda es un programa de educacion civica tremendamente necesario en un pais que carece de cultura politica. ( lo demuestra su baja participacion electoral en las eleciones presidenciales de menos del 50% ) Su proposito de sacar la política del congreso que más bien sigue los dictados de Wall street. Por ello se encontraba ese fatídico Sábado con un grupo de amigos y votantes a su cargo. El atroz ataque la pillo cumpliendo con su deber, con sus promesas. Los democratas y el pueblo de los estados unidos han sido victima de un cruel atentado politico. Quieren sembrar el terror, crear el panico y culpar a Obama de la ingobernabilidad en el pais. Estos grupos politicos de la ultra derecha son los mismo que financian la contra revolucion en Cuba, y a los grupos terroristas en los paises democraticos como Venezuela, Bolivia, Ecuador etc. Son los mismos que dieron apoyo economico y politico al golpe en Honduras. El Tea Party y los ultra derechistas del partido conservador atentaro y dieron un violento golpe a los democratas del mundo. La niña de 9 años Christina sera el simbolo moral para frenar la bestia facista que en estos 10 años se apodero de los centros politicos democraticos de estados Unidos

  • Martinho Júnior dijo:

    REPRESENTATIVIDADE OU PARTICIPAÇÃO?

    Aqueles que têm conseguido que a democracia representativa seja a sua própria coutada política defendem a tiro o território da representatividade que lhes convém.

    Têm medo que o povo comece a participar, têm medo que o povo tenha voz efectiva e, qualquer passo que seja dado nesse sentido, torna-se assim num passo arriscado.

    O poder para esses, é a morte da democracia e a apologia das oligarquias e das elites, para que o capitalismo perdure ainda que seja “à lei da bala”!…

    Martinho Júnior

    Luanda

  • Osmaira dijo:

    Es bueno saber que se recupera, pero fue fatal la pérdida de otras vidas inocentes, como la niña de nueve años.

  • Esperanza dijo:

    Que se recupere, es mi mayor deseo, ojalá la sociedad norteamericana comience a tomar conciencia y el presidente vea que to tiene gobierno.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    NOS ADELANTAMOS EN LAS CONDOLENCIAS Y LA CONGRESISTA ESTABA VIVA.
    QUE BUENO QUE SALGA SIN PROBLEMAS NI SECUELAS DE NINGUN TIPO

  • Segundo Suárez dijo:

    Buena noticia.
    Es mala para el Tea Party.
    Habrá show.

  • Julio Cesar dijo:

    Que Dios ilumine el conocimiento de ese excelente equipo médico que atiende a la señora Giffords. Todo lo que se haga para salvar una vida sea esta cual sea será siempre alabado.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    De veras, me alegro.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    si que se recupere,servira de ejemplo

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también