Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿A quién le extraña?: Legislador de la Florida promueve ley similar a la de Arizona

| 5
Inmigrantes realizan labores agrícolas

Inmigrantes realizan labores agrícolas

El debate sobre la adopción de una ley de inmigración similar a la de Arizona para la Florida ha comenzado a cobrar fuerza en todo el estado, y el condado Palm Beach será uno de los puntos álgidos de esa discusión, confirma hoy El Nuevo Herald.

El viernes por la noche, el representante estatal Bill Snyder, republicano de Stuart, celebrará una asamblea en Palm City para discutir un proyecto de ley que piensa presentar ante la Legislatura esta primavera.

La medida de Snyder afirma inequívocamente estar dirigida al número de inmigrantes indocumentados en la Florida.

“El intento de esta ley es conseguir una disminución de su número por medio de imponer la política pública de todas las agencias gubernamentales estatales y locales en la Florida”, reza el proyecto de ley.

“Las cláusulas de esta ley se proponen trabajar conjuntamente para desanimar y evitar la entrada y presencia ilícita de extranjeros y la actividad económica de personas presentes de forma ilícita en Estados Unidos”.

El proyecto de ley contiene muchas de las mismas propuestas incluidas en la Ley 1070 del Senado de Arizona, que polarizara violentamente a la nación el año pasado por su carácter xenófobo.

La ley permitiría a agentes de la policía estatal, condal y local averiguar el estatus migratorio de cualquier persona que ellos detengan en ejercicio de sus deberes. Esto permitiría a los agentes retener a todo el que esté indocumentado y entregarlo a las autoridades federales de inmigración.

El proyecto de ley dispone asimismo que todos los patronos de la Florida usen el sistema computarizado federal E-Verify para determinar el estatus legal de toda persona que contraten. Esto revocaría la licencia de negocios de toda firma que persista en contratar a trabajadores ilegales.

Semejante medida tendría un grave impacto en la agricultura, una de las industrias más provechosas de la Florida. Asimismo, afectaría la construcción, la jardinería y los restaurantes, todos los cuales han empleado tradicionalmente gran número de mano de obra indocumentada.

El proyecto de ley de Snyder hace además ilegal para toda persona que no se encuentre legalmente en el país buscar empleo en cualquier lugar público, y para todo patrono potencial ir a esos lugares a contratar trabajadores, una medida que afectaría seriamente los numerosos lugares de trabajo a jornal en el sur de la Florida.

Los inmigrantes indocumentados arrestados por delitos criminales enfrentarían penalidades aumentadas. Por ejemplo, una persona arrestada por un delito de mayor cuantía de tercer grado enfrentaría penalidades que normalmente se aplican a los que perpetran delitos de segundo grado.

Por supuesto, no se habla qué se definirá sobre la emigración cubana beneficiada por la Ley de Ajuste Cubano y la “política de pies secos-pies mojados”, que alientan la emigración ilegal e insegura y cuestan numerosas vidas.

Bajo estas regulaciones, se ha pretendido convertir a los emigrados cubanos en refugiados políticos.

(Con información de El Nuevo Herald/ Cubadebate)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    PARA MI SEPARAR LA ECONOMIA DE LA POLITICA ES COMO SEPARAR LA BOCA DEL ANO.

    AHORA LOS LLAMADOS EMIGRANTES “ECONOMICOS” TENDRAN QUE COMPRENDER UN POCO MAS LA POLITICA SI QUIEREN DEFENDER SUS DERECHOS.

    NO QUEDA DUDA QUE LOS MAS PRIVILEGIADOS SON AQUELLOS QUE SE ATAN A LA POLITICA Y A LEYES INJUSTAS.

    SUS PAISES DE ORIGENES DEBEN ACOGERLOS SIN ODIO NI RENCORES INDEPENDIENTEMENTE DE LA CAUSA QUE LOS HAYA LLEVADO A SALIR DE LA TIERRA QUE LOS VIO NACER

  • Didier dijo:

    Todas estas leyes son fruto del momento economico y politico mundial, una buena parte solo quedan en papel mojado, los jornaleros del campo. los basureros y otras profesiones socialmente deprimentes según estatus profesional seran mas o menos perseguidas, si tenemos en cuenta que ningun ciudadano del pais va ha recoger fruta, alli habra mas permisividad, aqui en europa tambien pasa lo mismo hay muchos parados del pais y cuando les dicen ves a trabajar al campo ahi hay trabajo, con toda la desfachatez te dicen ese trabajo para los negros y arabes, yo no trabajo como ellos.

    Si un estranjero trabajo en algo interesante, enseguida se le denuncia y lo recluyen, dando ha entender trabaja en lo denigrante, en nuestras trabajos ni te acerques.

    Como otras veces funciona la doble moral.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    El imperio norteamericano,sigue su camino al abismo,siguen dando marcha atras, no hay forma que caminen par de pasos, fue en arizona primero, florida despues y al poco tiempo sera una epidemia que recorrera la union americana,segun versiones voluntariamente cientos y cientos de mexicanos estan regresando a su pais, la yuma esta en llamas, los gringos necesitan limpiar la finca, america solo para los americanos,ese es un viejo slogan y van camino de lograrlo o estan trabajando en eso, ellos son los campeones mundiales de la descriminacion y el racismo,la explotacion y el desprecio por el sur.

  • Segundo Suárez dijo:

    ¿Se les olvidará la Ley de Ajuste Cubano?
    Que recuerden que según sus propias leyes un cubano que ingrese ilegal (pies secos) y solicite documentos los tiene y ya.
    Parece que nuestros emigrantes ilegales no melestan a las mafias que tienen su negocio en la contrarrevolución.
    Estoy seguro que la ley, si sale, no contemplará a los cubanos.
    Vaya política.

  • Granito de Arena dijo:

    EL COMPORTAMIENTO NO ES GENERAL. LA SIMILAR ACTITUD ASUMIDA TANTO POR EU COMO POR LA UE, ES DISCRIMINATIVA Y RACISTA CONTRA LOS LATINOAMERICANOS…
    SE LES OLVIDA COMO HAN SAQUEADO NUESTRAS RQUEZAS BASICAS, CUANDO NO LO PUEDEN HACER, ARREMETEN CONTRA LOS LATINOS, LES DA EZCOSOR.
    NO QUIEREN DUSCUBRR QUE ESTA TIERRA TIENE Y TENDRA MAYORES RIQUEZAS Y RESERVAS Y NUESTROS GUERREROS HAN SIDO LOS MAS VALEROSOS DEL MUNDO, QUERIA CONTINUAR CON NUESTRA CULTURA….PERO PASARIA HORAS NARRANDOLES POR EJEMPLO EN CUANTO A LA ALIMENTACION, LOS PRODUCTOS QUE APORTO AMERICA AL MUNDO….PRACTICAMENTE LOS EUROPEOS PRECOLOMBINOS, NO CONCIAN NI LA AGRICULTURA, ESTIMABAN UN MUNDO CUADRADO Y PLANO ALREDEDOR DEL CUAL EL SOL DABA VUELTAS….¡POR FAVOR! NI HABLAR DE PIZARRO, EL INVASOR DE PERU O DE SHAKESPERARE, AMBOS FUERON ANALFABETAS…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también