Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez felicita a Cuba por aniversario de la Revolución

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 8

hugo-chavez-asamblea1El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dirigió emotivas felicitaciones al pueblo cubano por conmemorarse este primero de enero un nuevo aniversario de la Revolución Cubana.

A continuación se cita textualmente el comunicado publicado este sábado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores:

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, extienden sus más emotivas felicitaciones al valiente y heroico pueblo de Cuba, al Comandante Fidel Castro, y al gobierno, presidido por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, al conmemorarse hoy un nuevo aniversario de la Revolución Cubana, ejemplo de dignidad para todos los pueblos latinoamericanos, caribeños y del mundo que luchan  por la autodeterminación de los pueblos y la justicia.

Desde hace 52 años, todos los 1ro de enero, los pueblos de América Latina y en especial de Venezuela, celebramos junto al hermano pueblo de Cuba, el triunfo de la Revolución Cubana, esa gesta heroica y auténtica que encendió de esperanzas a los más pobres y oprimidos de este continente, lucha comandada por líderes visionarios como Fidel y Raúl Castro, Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, Haydee Santamaría, Vilma Espin, Ramiro Valdéz y Juan Almeida, entre tantos otros, que pudo izar, triunfadora, las banderas del socialismo por primera vez en las tierras de Bolívar y Martí.

La búsqueda de un socialismo propio y auténticamente latinoamericano ha tenido en Cuba un ejemplo medular, gracias al cual las luchas por una mayor justicia social, por el desarrollo colectivo y la unión entre nuestros pueblos no ha cesado de crecer en este continente, al punto que hoy las esperanzas de un socialismo a la altura del siglo XXI cristaliza cada día más fuerte y vigorosamente en cada uno de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América,
ALBA.

El 52 aniversario de la Revolución Cubana coincide con el año en que Venezuela celebrará el Bicentenario de su Independencia. El 2011 servirá sin duda para apuntalar el grito de nuestros primeros libertadores por la construcción de la Patria Grande Nuestra Américana, en donde Cuba ha sido y seguirá siendo un ejemplo fundamental.

Hoy 1ro de enero de 2011, gritamos una vez más con orgullo junto al pueblo cubano: ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Caracas, 1ro de enero de 2011”

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BERNARDO CASTELLANOS dijo:

    FELIZ AÑO 2011 AL GOBIERNO Y PUEBLO DE VENEZUELA Y QUE SIGA POR LA SENDA DE LA PROSPERIDAD Y BIENESTAR SOCIAL

    !!!!!!!!!!!!!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ACAPETAHUA, CHIAPAS ,MEXICO.

  • juancho dijo:

    Hago míos los saludos del comandante Hugo Chavez y con seguridad de la mayoría del pueblo venezolano y del mundo entero al pueblo cubano quien conmemora su 52 años de revolución triunfante.
    Gracias Cuba por el ejemplo y por ayudarnos en la lucha cotidiana por un mundo mejor.
    Gracias a la dirigencia cubana por la coherencia y solidez en la lucha contra el imperio.
    Viva el pueblo de Cuba.
    Viva su revolución.
    Viva Fidel.
    Viva Raúl.
    Patria ó Muerte, Venceremos.

  • bertha dijo:

    ME UNO A LA FELICITACION DE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ. VIVA EL PUEBLO CUBANO HONOR A FIDEL, A RAUL Y A TODOS LOS REVOLUCIONARIOS QUE YA NO ESTAN EN ESTE MUNDO. CON LA ALEGRIA DEL TRIUNFO DEL PUEBLO CUBANO RECORDAMOS CON TRISTEZA QUE NUESTRO TRIUNFO AL DERROCAR LA DICTADURA DE P.J. E INSTALAR Y QUE UNA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA SE FUERON NUESTRAS ESPERANZAS DE UN GOBIERNO CON JUSTICIA SOCIAL Y RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS. MUCHOS AÑOS TUVIMOS DE SUFRIMIENTO HASTA QUE LLEGO… EL COMANDANTE CHAVEZ …Y MANDO A PARAR.. CON LA CONSTITUYENTE Y NUESTRA NUEVA CONSTITUCION…HOY ESTAMOS MAS HERMANADOS CON CUBA Y TODO EL PUEBLO LATINOAMERICANO. ESPERAMOS QUE EN ESTE 2011 LA NATURALEZA NO NOS COBRE TAN DURO EL MAL QUE LE HEMOS HECHO AL PLANETA Y QUE NUESTRA “ALBA”
    SIGA CRECIENDO. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Gracias, comandante bolivariano, gracias a tu revoluvion tambien nos ayuda,gracias a ti y al heroico pueblo venezolano,tambien para VENEZUELA UN 2011 LLENOS DE PAZ Y PROSPERIDAD,vivan cuba y venezuela.

  • esgar dijo:

    Viva Cuba y Venezuela,juntos labrando el porvenir,juntos contra las fuerzas imperiales y sus lacayos,juntos por la liberacion de nuestros pueblos……VIVA LA REVOLUCION CUBANA CARAJO…..
    Un saludo desde la patria de Morazan y Mel Zelaya,golpeados pero firmes.

  • IselA dijo:

    SALUDOS TANTO AL PERSONAL QUE LABORA EN CUBADEBATE COMO A SUS MILES DE LECTORES, AL GUAL QUE EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO FELICITO A CUBA POR SU REVOLUCION 52 AÑOS DE LIBERTAD Y DIGNIDAD.
    VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA FIDEL CASTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA EL CHE GUEVARA!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA HUGO CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA EL SOCIALISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    BIENVENIDA su felicitacion CHAVEZ, lo propio para ti y tu pueblo.

  • abiel dijo:

    felicitaciones al gobierno de Venesuela por su lucha contra la pobreza y asi tambien al pueblo de Cuba por un año mas de de la ganada revolucion y recuerden que no vivimis festejando victorias, sino superando derrotas. ojala que todos nos unieramos para derrotar al maldito capitalismo y que bonito seria el futuro para todos

    TEPATEPEC, HIDALGO O.P.C. EN DEFENZA DE LOS PUEBLOS

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también