Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Acusadora de Assange estuvo en Cuba

| 15

anna_espia-de-la-cia1 Anna Ardin, una de las acusadoras de delitos sexuales del fundador de Wikileaks, Julian Assenge, estuvo en Cuba y se reunió aquí con grupos controlados por Estados Unidos, afirmó la televisión cubana.

“Está confirmado que esta Ardin ingresó a Cuba, estuvo en Cuba, se reunió con las Damas de Blanco y se reunió con otros grupúsculos contrarrevolucionarios dentro de Cuba y después regresó a Suecia”, dijo uno de los periodistas asistentes al programa diario Mesa Redonda, de análisis político.

Las Damas de Blanco  está formado por esposas de presos que consideran políticos y están bajo el control financiero y político del gobierno de los Estados Unidos, que designa cada año una partida financiera para sostener a esta mujeres y a supuestas “dama de apoyo”.

El espacio de televisión dedicó una hora y media al tema de Wikileaks, a los documentos secretos de Estados Unidos que publicó, las circunstancias de las acusaciones y al arresto de Assenge en Londres.

“La clave es preguntarse si estamos en presencia de un proceso judicial o una famosa conspiración como ya se conoce en los medios políticos”, sugirió el periodista de la televisión nacional cubana, Reinaldo Taladrid.

La Mesa Redonda reiteró afirmaciones el martes del diario Granma, según las cuales “detrás del escándalo sexual con el que se intenta desacreditar” a Assange está “una “colaboradora” de la CIA, la agencia estadounidense de inteligencia.

También citó fuentes extranjeras de prensa para sugerir un vínculo de Ardin con Carlos Alberto Montaner, un analista cubano a quien La Habana acusa de trabajar para la CIA en “planes anticubanos”. El programa subrayó que “en más de dos mil” documentos secretos estadounidenses publicados por Wikileaks “aparece la palabra Cuba” y citó varios de ellos.

Entre estos estuvo una comunicación a la secretaria de Estado, a la CIA y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana. En ella, se reconoce, según la Mesa Redonda, que las autoridades cubanas “no organizan acciones terroristas” contra Estados Unidos desde su territorio.

En uno de sus artículos para la prensa hace una semana, el ex presidente Fidel Castro calificó de “colosal escándalo” la consecuencia de los documentos publicados por Wikileaks “cuya autenticidad -independientemente de cualquier otra motivación de ese sitio web- nadie ha puesto en duda”, comentó.

(Con información de ANSA)

"Damas de Blanco" saliendo de la sede diplomática norteamericana en La Habana el viernes 3 de diciembre de 2010  con materiales de propaganda entregados allí Foto tomada del Blog "Cambios en Cuba"

"Damas de Blanco" saliendo de la sede diplomática norteamericana en La Habana el viernes 3 de diciembre de 2010 con materiales entregados allí. Foto tomada del Blog "Cambios en Cuba"

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    En este proceso judicial contra Assange estan los Servicios Especiales norteamericanos y el gobierno, incluido por supuesto su ultraderecha y solo tiene un trasfondo politico, veremos el final: es obvio.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Poco a poco se van uniendo los cabos, oigame, que todos estos malevolos giran sobre lo mismo, el imperio yanqui……Posada Carriles, Bosch Cabrera, Chavez Abarca, Anna Ardin, Yoani Sánchez, Damas de “verde”, Manuel Rosales, Mario Cossío, Lucio Gutiérrez, Coco Fariñas, el Mosad, la CIA, el FBI, la Desunión Europea, todos se sientan a comer en la misma mesa, son parte de la nueva estrategia desestabilizadora que ha implementado el imperio para hacerle frente al avance incontenible de los movimientos populares en todo el mundo, hay que buscar alternativas para contrarrestar esta nueva oleada fascista, hay que descontinuar a la ONU y otras tantas organizaciones internacionales que ya no responden a los objetivo para las que fueron creadas, las fuerzas progresistas, los movimientos populares, los pobres, los hambrientos, los analfabetos, que en su conjunto somos mayoría, tenemos que crear otra organización, la Organización de Naciones Unidas de los Pobres (ONUP)….

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Bien, Eddy me imagino que hayas parado la lista porque necesitarias toda la capacidad del sitio, coincido una vez mas que el enfrentamiento al Amo y sus canes tiene que ser global y con una organizacion como la que tu expones porque hoy ecepto las del area donde estamos el ALBA todas estan subordinadas a ellos.

  • Maria Guevara dijo:

    Claro que es una conspiración política. Y que INTERPOL se sume a ésta con un ALERTA ROJO para la captura de Assange por un “crimen” de violación, cuando la Angri estaba harta de salir con él y -en una vez de tantas- que tuvieron sexo, se rompió el condón y éste no paró. Aún así la Andri continuó saliendo como pareja de Assange. Siempre en este tipo de conspiraciones está involucrado del sexo. Ahora resulta que el Assange está siendo acusado por USA como terrorista. Los USA están aterrados porque Wikileaks vendió a varios medios, como El País de España, The New York Times de USA, The Guardian de Inglaterra, cables encriptados aún no desvelados por si “algo” le pasara. Ese es el miedo de los gringos. ¿Y que halla pedido ayuda al mismísimo Pentágono para ayudarlos a bloquear las filtraciones? ¿Dónde están el FBI y la CIA? Estos servicios de “inteligencia”, agentes de la muerte y genocidas, han demostrado su incapacidad manifiesta, no sirven para nada.

  • buenp dijo:

    Por que les hacen el juego, a estas mujeres y ponen “damas de blanco” tienen que medirse, yo mismo cuando me refiero a ellas, nunca uso ese termino,puedo decirles
    mujeres vestidas de blanco, terroristas blancas, espias blancas, pero “dama”, por favor esa es una palabra cortez.
    Saludos.

  • Bruno dijo:

    Con eso de la “violacion” me parece que se esta haciendo la “Sueca”

  • Osmany Gordillo dijo:

    Vaya, Damas de Verde es lo mejor que he visto para calificar o mejor descalificar a las aprovechadas y manipuladas señoras.

  • Rolando Pérez Rebollo dijo:

    (Por la foto de la Ardín) A veces las apariencias no engañan. Tiene cara de lo que es…

  • Iván dijo:

    Miren los bolsos en las manos de esas mujeres y ya podremos analizar de que se trata todo. No cabe duda que el interés monetario es el objetivo de esas mujeres. ¿Hasta cuando nuestros acusadores tendrán la doble moral? Basta ya de criticar. Es momento de mirarse en el espejo.

  • kiki4 dijo:

    Esta generacion de vivoras ahora vienen con el acoso sexual para que no miremos la realidad, y desacreditemos lo de los cables , la verdad les duele y como no saben como tapar el hueco,pues vienen con esa chacarraca, y esas damas de blanco lo que deberian es vestirce de color negro, HIPOCRITAS…mira la prieta de la foto deberia de irce a miami , pa que vea como los mismo cubanos la van a descriminar…QUE VIVA CUBA CARAJO PERO CON EL COMUNISMO…;) Y SI NO LES GUSTA PUES AHORQUENCE COMO HISO EL HIPOCRITA DE JUDAS…

  • Eddy Nápoles dijo:

    Mercenarias……ese el calificativo ideal, Damas de $Verde$

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    desde Ecuador, patria altiva,soberana y revolucionaria. Cuanta felonia rastrera del imperio, sus marranas y marranos agentes hipocritas que no les importa su patria con tal de engordar sus estomagos redondos,falsos y llenos de podredumbre igual deben tener el cerebro para estar encontra de su propio pueblo,el color blanco es nobleza y siceridad esta gente debe vestir es con cuero de la parte trasera de la vaca a pesar que ni eso les quedaría. Viva la Revolución Cubana

  • Ana dijo:

    ¿Damas de qué? El color blanco inspira paz, fidelidad, amor y ellas como dijo el que me antedecedió solo tienen amor por el color $verde$.
    Debían cambiarse el traje por el de mercenarias y apátridas, ese no les está bien.
    En cuanto a la Ardin qué manera de limpiarse ahora con la violación sexual si parece que es precisamente ella la que viola y acosa sexualmente, con su carita de….
    Ana Aliaga Mendoza

  • Marcos Jesus Concepcion Albala dijo:

    Solo decir algo muy simple… No escribire ni a favor ni en contra, porque por sobre todas las cosas, por sentirme honesto en cuanto a lo que se reclama de Cuba, etc, es, quizas mi sentido comun, el que me hace inclinar la balanza hacia la Isla… Por ejemplo, pregunto a los que no quieren aceptar la realidad, Se imagina alguno de nosotros, tres Senoras estadounidense saliendo de la Embajada de Iran, por solo citar una, con materiales de propaganda, etc, para conspirar contra el Gobierno de Obama?… Por favor, quien en turno me puediera responder que les sucederia a estas tres muy bien vestidas senoras?… Solo eso, muy simple… Gracias por leerme…

  • Charly dijo:

    Me pregunto:
    ¿Porque la Gran Prensa Occidental no publica la violencia de la policia contra los jovenes en Londres?
    ¿Porque no mencionan la palabra policia política?
    ¿Porque no se les llaman disidentes u opositores del gobierno a esos jovenes que si son afectados por las medidas injustas de su gobierno?
    ¿Porque no se les pregunta a esos jovenes si estan de acuerdo con su gobierno y las medidas que este les impone?
    ¿Que publicaria la Gran Prensa Occidental si cubanos residentes en Miami marchan en contra del gobierno de EUA, por los derechos humanos y fueran pagados por el gobieno de Cuba?
    ¿Como los llamarían opositores politicos defensores de los derechos humanos o serian terroristas, comunistas, castristas?
    ¿Serian apresados por la policia de Miami o allí existe libertad de expresión para servir a un gobierno extranjero?
    ¿Se le daría el premio Nobel por la Paz?
    ¿Si un cubano al sericio del gobierno de Cuba hubiera puesto una bomba en un avion EUA y hubieran muerto 73 pasajeros que publicaria la Gran Prensa Occidental?
    ¿Lo habrian ejecutado en EUA y publicado que el terrorista al servicio del gobierno terrorista cubano debia pagar por lo que hizo?
    ¿Si el gobierno cubano tuviera varios terroristas protegidos aqui en cuba que cometieron acciones terroristas en contra de EUA que publicaria la Gran Prensa Occidental?
    ¿Como seria catalogado el Gobierno cubano por la Gran Prensa Occidental?
    Saquen Ustedes sus propias conclusiones.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también