Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rechazan en Reino Unido subida de aranceles universitarios

En este artículo: aranceles, Economía, Protestas, Reino Unido
| +

Bandera del Reino UnidoEl rechazo a la anunciada subida de aranceles universitarios unió hoy en Reino Unido a miles de manifestantes a pocas horas de la presentación del proyecto de ley en el Parlamento.

Los inconformes desafiaron las bajas temperaturas en varias ciudades e iniciaron una vigilia para condenar la reducción de fondos destinados a la docencia y el aumento excesivo del costo de matrículas.

El proyecto de ley, que estipula incrementos a los impuestos, desató aquí multitudinarias protestas que a mediados de noviembre último derivaron en violentos choques entre manifestantes y policías.

La iniciativa legal es promovida por el Ejecutivo de coalición y prevé elevar a partir de 2012 el monto de las matrículas que alcanzará las nueve mil libras esterlinas anuales, unos 10 mil 300 euros.

De acuerdo con fuentes oficiales, el ingreso a los centros de altos estudios de esta nación europea ronda actualmente las dos mil 300 libras, equivalente a unos tres mil 800 euros.

La subida de los aranceles universitarios se inserta dentro del plan de ajustes implementado por el gobierno británico en octubre último para hacer frente al déficit fiscal.

El paquete de medidas de austeridad contempla reducciones presupuestarias que oscilan entre un 25 y un 40 por ciento en sectores como educación, defensa, medio ambiente y bienestar social.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también