Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Homenajean a John Lennon en el aniversario 30 de su asesinato (+ Video de “Imagine”)

| 21

john-lennon-image

Los admiradores de John Lennon celebraron su vida el miércoles en Strawberry Fields, el jardín en Central Park dedicado al ex Beatle, mientras una entrevista recién difundida que dio poco antes de su muerte evidenció su optimismo sobre el futuro.

En el 30 aniversario del asesinato de Lennon frente a su edificio de apartamentos en Manhattan, fans tocaron su música cerca en Strawberry Fields y colocaron flores sobre un mosaico que lleva el nombre de otra famosa canción de Lennon, “Imagine”.

“Crecí oyendo su voz”, dijo Marissa DeLuca, de 17 años, quien vino a Nueva York desde Boston con su padre, Paul DeLuca, de 50.

“Los Beatles son la banda sonora de mi infancia”, agregó la joven. “Oír su voz es como sentirme en casa”.

Su padre agregó: “Nada es eterno como lo que escribieron John y Paul (McCartney)”.

En la entrevista a Lennon, realizada apenas tres días antes de su deceso, el ex Beatle se quejó de sus críticos diciendo que estos sólo estaban interesados en héroes muertos. Meditó que tenía bastante tiempo para lograr algunas metas en la vida.homenaje-a-lennon

En Liverpool, de donde era Lennon, se esperaba a cientos de personas en una vigilia el miércoles alrededor de la escultura Paz y Armonía, recientemente develada por la primera esposa de Lennon, Cynthia, y su hijo Julian en Chavasse Park.

Jerry Goldman, del museo The Beatles Story, dijo que el monumento ha atraído incluso más gente a Liverpool: “La ciudad está muy emocionada de finalmente tener un punto focal donde podamos recordar a Lennon y está deseosa de participar en una vigilia que alcanzará a gente de todo el mundo”.

La última entrevista de Lennon, realizada por Jonathan Cott, fue difundida a The Associated Press por Rolling Stone el miércoles. La edición de la revista con la entrevista completa sale a la venta el viernes. Aunque Rolling Stone publicó breves pasajes de la misma en 1980 días después del asesinato de Lennon, esta es la primera vez que se publica entera.

Sus palabras son totalmente alegres y vibrantes y esperanzadas y subversivas y audaces”, dijo Cott en una entrevista el martes. No tenía pelos en la lengua”.

Lennon se reserva algunas de sus palabras más duras para críticos que desaprobaban perennemente el camino que tomó tras dejar los Beatles, tanto en la música como en su vida.

“Esos críticos con las ilusiones que se han creado sobre los artistas… Es como la adoración de ídolos”, expresó. “Sólo les gustan las personas cuando van hacia la cúspide… Yo no puedo volver a la cima nuevamente”.

“Lo que quieren son héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean. A mí no me interesa ser un héroe muerto… Así que olvídalo, olvídalo”.

Asimismo, pronosticó que Bruce Springsteen, por entonces con un futuro brillante en el rock, pasaría por la misma ruta crítica: Y que Dios ayude a Bruce Springsteen cuando ellos decidan que él ya no es Dios… Lo atacarán y espero que sobreviva”.

Pero Lennon también habló sobre su intento de ser un buen padre para su hijo menor, Sean, aprendiendo cómo relacionarse con un niño (admitió que no era bueno jugando), y habló de su fuerte vínculo con su esposa Yoko Ono: “He decidido trabajar sólo con … dos personas: Paul McCartney y Yoko Ono. … No es una mala selección”, musitó.

A los 40 reflexionaba sobre lo que había logrado hasta el momento y exploraba temas de la vida, al tiempo que seguía comprometido con su objetivo de paz y al amor a la Tierra.

“No estoy diciendo que soy una divinidad. Nunca me atribuí pureza de alma. Nunca he alegado que tenga las respuestas de la vida. Sólo saco canciones y respondo preguntas lo más honestamente que puedo … Pero aún creo en la paz, el amor y la comprensión”.

Cott entrevistó a Lennon en su apartamento y en su estudio de grabación. La entrevista estaba originalmente prevista para una nota de portada por el álbum de Lennon y Ono que estaba por salir, “Double Fantasy”, pero con el apuro de sacar una historia luego que Mark David Chapman abatiera al músico a tiros, sólo se usaron fragmentos.

Cott dijo que no volvió a escuchar las tres horas de cinta grabadas hasta que las encontró mientras limpiaba su clóset hace unos meses.

“Fue casi como un milagro que … la cinta no se haya degradado después de 30 años”, dijo. “De pronto, la voz de este tipo, totalmente viva … me hizo sentir tan inspirado que sentí que realmente debía transcribirla completa”.

Cott dijo que le conmovió oír a Lennon hablar sobre su vida y la mortalidad.

“Hubo varios comentarios extraños acerca de dónde estaba y de que se sentía en cierto modo a mitad de su camino”, dijo Cott. “Creo que fue como una meditación de la mediana edad, y eso me sacudió”.

La revista también incluyó un ensayo escrito por Ono en el que recuerda los últimos días con su esposo.

Ono emitió el martes por la noche un comunicado en honor a Lennon.

“En este trágico aniversario por favor acompáñenme para recordar a John con profundo amor y respeto”, dijo la viuda. “En su corta vida de 40 años, él le ha dado mucho al mundo. El mundo fue afortunado de haberlo conocido. Todavía hoy aprendemos tanto de él. John, íte amo!”

Con información de AP

john-lennon

IMAGINA

Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día…

Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo…

Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Raul dijo:

    WOW,WOW Y WOW,fantastico sin dudas el hombre que revoluciono la musica, el hombre que llevo a su grupo bajo su mando a ser el grupo musical mas vendido en la historia, se calcula que mas de mil millones de copia vendio y siguen vendiendo, pues quien no compraria una coleccion de su musica, solo otro astro como Michael Jackson se le acerca de hay en fuera el resto esta a años luz de alcanzar esas ventas, sencillamente es la version de la biblia en la musica,que gran perdida para el mundo musical y para la PAZ, si el era un amante de la PAZ.

  • manolitojurista dijo:

    Soy un fiel admirador de la musica de Los Beatles y de Lennon hace pocos dias estuve en el parque que ostenta su nombre y donde se ha erigido una estatua que perpetua su memoria, parece que esta sentado en el banco hablandote. Hoy su pensamiento y la lucha por la PAZ cuando nuevos peligros amenazan a la humanidad cobran mayor vigencia .
    Somos muchos los soñadores de un mundo mejor.

  • edu dijo:

    A LENNON LO MATO LA CIA POR QUE ERA UN TIPO DE IZQUIERDA Y SEGUN SE DICE FIANCIABA A GRUPOS ARMADOS EN EL MUNDO Y ESO NO ES PERDONADO EN EE:UU!! POR ESO HOY MAS QUE SIEMPRE VIVA JOHN LENNON FOR EVER!!!!

  • Yusep dijo:

    Hoy es un día triste para todos en el mundo. Lennon representa el desprecio a la guerra, el amor por la paz, la esperanza y el mejoramiento humano, por eso simpre estará entre los GRANDES. Mientras exista la guerra, seguiremos sus ideas pacifistas en todo el mundo. Seguiremos soñando contigo por un mundo mejor.

  • Francisco Rivero dijo:

    Lennon fue y es una persona de su tiempo, en todo los ordenes.
    Como compositor e interprete su musica tiene el don de la alegria y el disfrute en favor de la vida.

    Su muerte violenta e inesperada a manos de un desequilibrado mental conmociono a muchos.

    Un saludo cordial

  • Eddy Nápoles dijo:

    The Beatles maracaron toda una época, que aun no pasa de moda, es una música muy bien realizada, John Lennon era el cerebro del grupo, Lennon era muy rebelde son conocidas sus manifestaciones contra la guerra de Viet Nam, su activismo político por los derecho cíviles en Estados Unidos, de acuerdo con informes del FBI, Lennon simpatizaba con Tariq Ali del Grupo Internacional Marxista, motivos por los que recibió intento de deportación de ese país y por ahí seguro anduvo enrolado Mark David Chapman, su asesino…..fue con toda seguridad una causa política

  • José Salazar dijo:

    Me parece algo extreño un grupo ingles representando, otra forma de mundo, ellos lo han entendido. pero nosotros (los latinos que con nuestra grandes riquezas mineras y agricola, hemos sido complice de seres servile, a un imperio que nos quita y nos impone regla en la cual ellos mismo no cumple y someten a pueblo a ser servile y no obligan a pelear como perro callejeros(el caso de Correa), Pero muestran su perro con toda sus tecnica de intervención y destreza, inventa aparatos para mover la comarca a sus intereces imperialista y esclavista.

  • orlando dijo:

    Lennon, fue uno de los grandes, nos marco a todos,tanto a los de su generacion como a las posteriores, fue sobre todo valiente al expresar ideas de profundo sentido humanista. Fue un revolucionario de nuevo tipo. ! Gracias Lennon….! No te olvidaremos

  • albita dijo:

    pienso que el mejor homenaje para Lennon es continuar soñando; así él jamás morirá.

  • Frank Pacheco Alvarez dijo:

    lennon es lo maximo .
    no fue lo maximo, es lo maximo !!
    porque aun vive entre nosotros los que le queremos !
    . gloria a jonh

    frank

  • Colectivo de profesores Escuela Provincial del Partido. Cienfuegos dijo:

    Pienso que lennon supo dejar una profunda huella entre cada uno de nosotros, fue uno de los grandes músicos de la historia de la humanidad ya que junto a su banda revolucionó el arte musical del sigloXX.

    Homen.

  • Pepe Juarez dijo:

    Dejen de ser tan ilusos!!! Las cancioncitas de paz de lennon no logran cubrir su pasado satanista crowleiano, su pacto por fama y riqueza de estandarte del satanismo new age, arrastrando a generaciones a las drogas y a la degeneracion moral. FLAUTISTAS DE HAMELIN. El mismo temia que dia cercano en que su pacto terminara y satanas vinera a cobrarle (cancion asustado). ¿Como sello el pacto?

    http://www.unidiversal.com/Image_Beatles_Butcher_Album_Cover_001k.jpg

  • carlo eli dijo:

    este tipo es un dios para la musica..-.,..,. y practicamente es mi dios,.,…, compuso mudicas tan bellas que a uno le llegan al alma para darle vida a uno y seguir para adelante

  • Milena Pérez dijo:

    Carlo Eli, estoy totalmente de acuerdo contigo!!!

  • lucas dijo:

    era un idolo en su tiempo y lo seguira siendo por siempre a 31 años de su desaparicion fisica nos queda sus canciones , que no es poco jonh lennon 1940 a 1980 seguira siendo mi idolo

  • job gomez mercado dijo:

    la muerte de john lennon fue y es una perdida muy grande para todos sus admiradores y para la paz del mundo. Soy fanatico de lennon des de los14 años de edad escuho la musica de los beatles; cuando me entere de su muerte senti un gran vacio y mucho coraje en contro del desquiciado que lo asecino. hoy a los 31 años de su muerte lo recuerdo y creo que aun vive en mi corazon y en el de todos sus miles deadmiradores. IMAGINEN UN MUNDO SIN GUERRAS Y TODOS EN PAZ.

  • Alvaro dijo:

    Toda una leyenda, actualmente 31años sin John Lennon, una figura emblematica de la musica psicodelica y de un sentido oculto en el fondo de sus letras.
    Un himno a la paz y a la armonía la canción de Imagina, la cual marca la guerra de Vietnam, un himno pacifista y amor sin distingos y sin mirar con intereses a la persona de al lado.

    Alvaro
    Escritor

  • wzp dijo:

    wendy
    fue una perdida dolorosa para muchos pues era un gran musico y compositor
    la cancion imagina la considero personalmente muy conmovedora ,IMAGINA QUE NO HAY PAISES ,NADA POR LO QUE MATAR O MORIR, ESPERO QUE UN DIA TE UNAS A NOSOTROS Y EL MUNDO VIVIRA COMO UNO.

  • oscar dijo:

    Hola me llamo Oscar, me parece que aunque sean hijos de los Beatles nunca podrian ser como lo que fueron ellos en aquella época, o lo que sigue siendo Paul, Ringo o los ya fallecidos. Jamás, existirá nunca mas un grupo como The Beatles.

  • oscar dijo:

    jhon lenon fue un gran cantante mis padres crecieron con su música cuando yo oí que el había muerto yo me puse a llorar

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también