Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Y los Cinco cuándo? Obama firma sus primeros indultos presidenciales

| 11

Cinco cubanos prisioneros en Estados UnidosEl presidente estadounidense, Barack Obama, ratificó hoy sus primeros indultos presidenciales, al borrar los historiales delictivos de nueve presos condenados por delitos que van desde narcotráfico a fraude, informó la Casa Blanca.

Los indultos presidenciales, que se producen tradicionalmente en la vacaciones de Navidad, se refieren a delitos cometidos en los últimos 50 años.

Los indultados que contaban con condenas por narcotráfico son Timothy James Gallagher, de Texas; Roxane Kay Hettinger, de Georgia; Edgar Leopold Kranz Jr, de Dakota del Norte; y Floretta Leavy, de Illinois.

Además, fueron indultados James Bernard Banks, de Utah, condenado por posesión de material federal; Russell James Dixon of Clayton, Georgia, condenado por violación de la ley de licores; y Ronald Lee Foster, Pennsylvania, sentenciado por “mutilación” de monedas.

Laurens Dorsey, de Nueva York, que fue condenado por defraudar a agencias federales, y Scoey Lathaniel Morris, de Texas, sentenciado por distribución de acciones falsas, también disfrutarán del indulto presidencial.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    VOLVERIA A CREER EN SANTA
    Vamos Obama que se puede, Libere a los cinco patriotas cubanos y tenga al menos una noche de paz en este magro 2010 . El mundo con el corazon a la izquierda le agradecera su buena bondad, HO HOHO Merry Christmas mister president

  • Ingridmar dijo:

    Y PARA CUAL NAVIDAD LE DARAN EL INDULTO A LOS 5? CUANDO LLLEGARA EL PRESIDENTE QUE DE VERDAD LE INTERESE REVISAR POR UNA VEZ MAS LO QUE PASA CON LOS 5!! LA VERDAD QUE EN LOS EUA LA OPINION DE UN PRESIDENTE JAMAS HA CONTADO PARA NADA,ALLA EL PRESIDENTE SE DEBE A LA VOZ DE EL QUE MAS PLATA APORTE Y QUE TIPO DE INTERES TRAIGA DETRAS,ES INDIGNANTE EL PROCESO DE LOS 5,NO HAY PANTALONES BIEN PUESTOS POR ALLA

  • EMIRAMED dijo:

    PELO “ANDAR DA CARRUAGEM” DUVIDAMOS MUITO QUE O SR. OBAMA TENHA A DEVIDA CORAGEM E DESPRENDIMENTO HUMANISTA PARA INDULTAR AOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS.SERÁ AINDA ,LAMENTAVELMENTE, UMA LONGA E ÁRDUA LUTA CONTRA A DIREITA DOS EE.UU.,COMO FOI ALIÁS A GRANDE BATALHA PARA LIBERTAR O MENINO ELIÁN. CADA DIA,MES E ANO QUE PASSA, MAIS E MAIS OS GOVERNANTES ESTADUNIDENSES VÃO FICANDO ISOLADOS PELA SUA PRÓPRIA “COMUNIDADE INTERNACIONAL…”. NO ENTANTO,NOSSA IMENSA LUTA CONTINUA E CONTINUARÁ ATÉ ALCANÇARMOS A LIBERTAÇÃO DOS NOSSOS CINCO HERÓIS INTERNACIONALISTAS.PROF.EMIR AMED.RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Este fraude presidencial llamado Obama, que le otorgaron un Premio Nobel de la Paz sin tener mérito alguno, ojalá tenga un sacudón en su alma o conciencia si es que la tiene, INDULTE A ESTOS HERMANOS CUBANOS QUE HAN SISDO VILIPENDIADOS, HUMILLADOS Y VEJADOS CON UN SUPUESTO DELITO QUE JAMÁS HAN COMETIDO.-

  • Luis dijo:

    El miedo que le tiene a la mafia de miami es desmasido grande para que, aunquea sea presidente de los EEUU ejercite sus prerrogativas sobre cualquier tema relacionado con Cuba. No nos engañemos con esto, solo una presión muy grande internacional hará que esto o cualquier otro presidente decida tomar la decisión de liberarlos.

  • Luis Enrique Rodríguez Campos dijo:

    Si firmara el indulto a estos 5 hermanos, comensaré a sumar razones para que se merezca el Premio Novel de la Paz.

  • lourdes palau dijo:

    Seria una acción que le agradeceria el mundo a Obama, al menos como decia alguien las mujeres y hombres de buena voluntad, los del corazón a la izquierda y por cierto somos mayoria.

  • jose A torres dijo:

    Presidente es el momento de hacer algo bueno por los 5 por favor liberelo como a los otros que usted va a indultal, por favor son hombres y padre de familia que solo estaban protegiendo a su pueblo de las agresiones de la gusanera que vive en miami, estos son tiempos difíciles que cada pueblo debe velar por su integridad y eso es lo que ellos estaban haciendo, por favor Presidente es hora de hacer un bien a la humanidad y todo el pueblo de cuba le estara agradecido de su gesto, esperemos que usted entienda lo que es estar lejos de la familia de los hijos de su pueblo es hora de dar el paso a libertad de los 5 héroes cubano
    JOSE

  • Daily dijo:

    Obama es solo un títere más de la mafia anticubana, que protege a los verdaderos terroristas, Sr. Presidente dese a respetar y libere a los 5 cuyo único delito ha sido sacrificar sus vidas por lograr evitar el terrorismo.

  • Alina M Lopez Marin dijo:

    Las cartas a Obama pidiendo la libertad de los 5 heroes pueden ser enviadas al siguiente URL

    http://www.whitehouse.gov/contact

  • Sol Angel Perez dijo:

    Muy dificil que Obama permita navidades felices en Cuba , el sabe lo que significa para nuestro pueblo, de todas formas lo conminamos a demostrarque merece el Premio Nobel por la Paz. Libertar para nuestros Cinco Heroes

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también