Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Prueban en Cuba anticuerpo monoclonal contra 11 tipos de cáncer

| 17

anticuerpos-monoclonalesUn anticuerpo monoclonal cubano registrado para tumores de cabeza y cuello se encuentra en pruebas clínicas para otros 11 tipos de cáncer, declaró Agustín Lage, Director del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana

Ese anticuerpo monoclonal se exporta a otros países y se utiliza para los tipos de tumores de cabeza y cuello, de cavidad oral, laringe, faringe, lengua, tumores cerebrales y también esófago, explicó en el marco de la Novena edición del Taller Internacional de Inmunoterapia del Cáncer.

Pero en estos momentos se halla en pruebas clínicas para otras 11 localizaciones tumorales, como de pulmón, ejemplificó.

Los ensayos se hallan en fase clínica dos (de tres) aleatorizada, de comprobación de su eficacia.

En la medida en que estos ensayos clínicos vayan terminando -dijo- se incorporan nuevas localizaciones. Ademas, dijo, “existe una vacuna que se registró para cáncer de pulmón y en este momento estamos ampliando su investigación para ver si funciona en otros tipos de neoplasia”, añadió.

Pero también hay productos que aún no han llegado a la fase de registro, aclaró.

El Taller Internacional de Inmunoterapia del cáncer se efectúa cada dos años desde 1994, y lo organiza el Centro de Inmunología Molecular.

Esta edición contó con 200 participantes, de ellos 75 extranjeros de 19 países.

Expertos de Italia, Perú, México, Argentina, Estados Unidos, Alemania, España, Australia, Israel, Francia, Portugal, Noruega, Japón acudieron a este evento de inmunología básica, mecanismos y acciones del sistema inmunitario.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la voz de los niños dijo:

    BRAVO POR LOS CIENTIFICOS CUBANOS,,,CUANTO SE LOGRA EN MI CUBA BELLA EN BENEFICIO DEL SER HUMANO

  • Lester dijo:

    soy un paciente de espondilitis anquilosante y ya habia escuchado de los anicuerpos monoclonales por mi medico. Ahora solo espero que llegue el momento de pasar la fase 3 a ver si tengo acceso a ellos, que ya me estoy quedando sin opciones y el metrotexato no veo que me ayude mucho

  • Carlosglez dijo:

    Estos anticuerpos ya estan en el mercado cubano, por que tengo entendido que cuba tiene en el mercado munidial una vacuna contra el cancer de prostota y no se vacuna la poblacion, o es que estos medicamentos son solo esportables, no estan en la manos de todos los cubanos como estan las vacunas infantiles para todos los niños, por lo demas felicidades por el exito de este grupo de trabajo y ahora queda el reto vacunar a los Cubanos de a pie.

  • Miguel Ángel dijo:

    Cuanto me alegra esta noticia, lo que hace falta es que se aplique de inmediato en nuestros pacientes. Me toca muy de cerca esta situación, tengo a mi madre con afectaciones en la garganta y hoy solo se le aplica radiaciones.

  • La nación dijo:

    Estoy muy orgullosa de vivir en un país donde la ciencia no para mientras halla persona padeciendo de enfermedades incurables, la noticia debe ser de agrado para todos porque asi estamos logrando la cura de varios seres humanos que padecen de este mal.Gracias a los científicos cubanos por su labor diaria.

  • Damian dijo:

    Un paso de avance en esta rama de la ciencia y las investigaciones, de gran importancia para la población afectada por alguna enfermedad de este tipo que tiene los niveles mas altos de muertes en el mundo entero. Para Cuba seria un gran avance poder encontrar la cura a uno de estos canceres que sabemos que causas mucha afección y seria sin duda un premio a la salud cubana que ya ha aportado disimiles de vacunas para combatir numerosas bacterias y enfermedades.

  • Alina M Lopez Marin dijo:

    Kudos a los cientificos Cubanos.

  • vale dijo:

    bravo por los cientificos cubanos!!!!!

  • negra dijo:

    HOLA SOY DE ARGENTINA TENGO UN AMIGO QUE TIENE TUMOR EN EL CUELLO Y CABEZA QUIERO SABER COMO PASAR EL INFORME DE SU SITUACION Y SI ES POSIBLE POR ESTE MEDIO PARA SU CURA.DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  • edson ruiz dijo:

    que bueno es increible como avanza la medicina aca en cuba .. esa vacuna realmente va a ayudar a mucha gente .. quisiera mas informacion sobre estas vacunas ami correo si es posible.. FELICITACIONES CIM

  • jorge ignacio diaz cabrera dijo:

    para carlosglez.

    al parecer no tiene claro usted que estas vacunas no son preventivas , sino terapeuticas, o sea son pra el tratamiento de pacientes que ya tienen cancer.

  • dreidy dijo:

    Felicitaciones a los cientificos cubanos, pero quiciera saber si ya se esta aplicando esta terapia en pacientes, pues tengo una sobrina que solo tiene 7 anos y le han aplicado la radioterapia y tambien la quimio, tiene un cancer en le tallo cerebral (Glioma), pero el tumor sigue creciendo y en estos momentos la nina no puede comer ni caminar, ni hablar, esta reportada grave, quiciera saber que posibilidades de vida tiene, pues la terapia no ha dado los mejores resultados.Ademas quiciera saber si en el primer mundo (Alemania p.e) existe alguna terapia que se le pueda aplicar a la nina y que no exista en Cuba, a pesar de saber el esfuerzo de los medicos y cientificos cubanos en la lucha de esta y otras enfermedades.Gracias al que pueda darme mas informacion.

  • Lázaro Suárez dijo:

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON JORGE I Y MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS CIENTIFICOS CUBANO Y EN ESPECIAL A LOS DE LA SULUD Y POR SUPUESTO ALA REVOLUCIÓN QUE SIN ELLA ESTOS LOGROS SERÍAN IMPOCIBLES
    SALUDOS

  • Elizabeth Cruz dijo:

    hola buen dia todos.
    mi madre tiene cancer epidermoide de origen primario en lengua,le hicieron reseccion raducal de ganglios cervicales,tuvo mestastasis en tejido blando y hueso clavicular que le opearon y le quitaron . ahora le salio en 1 ganglio axilar que ya le operaron hace unos dias. quisera saber la opcion de la terapia con anticuerpos monoclonales.como puedo contactarme con los dres. que hacen éstos estudios?

  • hugo dijo:

    Hola quisiera saber alguien pueda decirme que posibilidades de vida pudiera tener mi hijo de 9 años con ese tratamiento monoclonal ya que el tiene un tumor nivel2 en el tallo cerebral inoperable y quisiera saber adonde dirigirme;esta en hospital del niño morelense en cuernavaca morelos; mexico mi correo electronico es: hugogaleanabrito1@hotmail.com gracias.

  • adriana t dijo:

    Buenas noches, soy venezolana y mi hijo de 13 años sufre de un glioblastoma multiforme ya fue tratado con radioterapia y temodal, luego con 4 sesiones de quimioterapia vincristina, i
    irinotecan, avastin y temodal, hubo reducción al principio pero en este momento lamentablemente, hubo un crecimiento discreto de los tumores, quisiera me señalaran como puedo contactarlos para ver como podemos incluir este maravilloso descubrimiento cubano en el tratamiento de mi hijo, muchas gracias

    • Eimy Cervantes dijo:

      Buenas noches

      Mi padre también padece de un glioblastoma multiforme , quien me puede ayudar a conseguir TEMODAL 140 MG por favor soy de Cartagena Colombia y ya tiene más de un mes de operado y no le han echo nisiquiera la primera radioterapia , el no habla claro , no mueve su brazo izquierdo , me pueden asesorar y ayudarme lo más pronto
      Gracias ..

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también