Imprimir
Inicio » Noticias  »

Venezuela y Brasil transmiten a Cuba condolencias por accidente aéreo

| 12

Descargue la carta del Gobierno de Venezuela
venezuela_brasil

El Gobierno de Venezuela y el de Brasil expresaron hoy sus condolencias al pueblo y Gobierno cubanos por el accidente aéreo ocurrido en la provincia de Sancti Spíritus en el que perdieron la vida 68 personas.

En un comunicado oficial, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, se transmitió “un mensaje de solidaridad” a los familiares y allegados de todos los pasajeros y tripulantes del vuelo 883 de Aerocaribbean.

Asimismo, manifestó su disposición “a colaborar con el hermano Gobierno cubano en esta lamentable coyuntura y pone a su disposición toda la cooperación que pueda ser de utilidad en las labores de rescate”.

Hace unas pocas horas, el vicepresidente del país, Elías Jaua, envió un mensaje solidario al Gobierno y pueblo cubanos por la catástrofe.

El presidente Hugo Chávez y todo nuestro Gobiern, le mandan un abrazo al pueblo de Cuba en esta lamentable tragedia, afirmó Jaua en el estado de Lara.

En Brasilia, el Gobierno brasileño expresó hoy que tomó conocimiento, con gran pesar, de la noticia del accidente aéreo ocurrido en la provincia de Sancti Spíritus.

En nota de prensa, divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, “el Gobierno brasileño transmite su solidaridad y las más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, al Gobierno y al pueblo cubanos, y a las demás naciones que tuvieron ciudadanos fallecidos en el accidente”.

Cuba ha recibido hoy las condolencias de otros países como España y Sudáfrica, así como de la Comisión Europea y la Iglesia católica.

Desde París, el grupo europeo ATR, que fabricó el avión accidentado, ha puesto a disposición de Cuba un equipo de especialistas para la investigación del siniestro que podría desplazarse a la isla caribeña si se le solicitara.

(Con información de Prensa Latina)


Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Editor dijo:

    Mensaje llegado a nuestra redacción:

    Le anticipo in allegato la lettera di cordoglio che Penelope S.p.A. Le ha inviato per posta oggi a seguito dei drammatici fatti recentemente avvenuti sull’Isola di Cuba.
    Desideriamo esprimerLe il nostro profondo cordoglio per la tragedia aerea avvenuta nei cieli di Cuba e ci uniamo al dolore delle famiglie delle vittime e di tutto il popolo cubano.
    Ci auguriamo di poterLa rincontrare presto e con l’occasione Le inviamo i nostri più cordiali saluti.

    Luca Genovese
    Penelope S.p.A.

  • Sonia Elena dijo:

    Siento mucho, algo asi tan doloroso para nuestro pueblo cubano, y aunque este fuera de mi patria me uno a su dolor pues soy cubana tambien,y estoy segura que nuestro pais tiene un personal muy altamente calificado para las investigaciones necesarias, mis mas sentido pesame a familiares y amigos, un saludo y un abrazo fuerte.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    GRACIAS VENEZOLANOS Y BRASILEROS SOMOS PUEBLOS HERMANOS

  • yamila alicea dijo:

    Siento mucho lo sucedido en mi patria que amo .me uno al dolor de todos los familiares de los caidos en ese trajico acidente gracias

  • Dpto de Planeamiento y Estadística. Isla de la juventud dijo:

    En nombre de todos los trabajadores de Estadística Planeamiento de DME isla de la Juv. sentimos conmucho dolor lo ourrido en el acidente aereo en estas últimas horas. nos unimos a este dolor

  • Dpto de Planeamiento y Estadística. Isla de la juventud dijo:

    Sentimos mucho el accidente ocurrido en las últimas horas de un avión de cubana, nos unimos al dolor de sus familiares.

  • Josegil dijo:

    Este puertorriqueño que les escribe les expresa sus mas sinceras condolencias al hermano pueblo Cubano por esta tragedia.

  • Juanca-Etecsa dijo:

    Agradecemos la solidaridad internacional, fuerza a los familiares de los fallecidos.

  • VICTOR MANUEL dijo:

    Hola siento mucho lo sucedido y mando mis condolencias a todos los familiares , amigos o conocidos de los fallecidos mis condolenciassssss y espero se encuentre la causa de tan desastroso accidente .

  • Augusto Vieira dijo:

    AS MINHAS CONDOLENCIAS AO POVO CUBANO E AOS FAMILIARES DAS VÍTIMAS DE TÃO GRAVE ACIDENTE…
    OXALÁ NÃO TENHA SIDO UM ATO DE SABOTAGEM…
    Augusto Vieira – Portugal

  • Asoc. Cubana en Alemania dijo:

    Mensaje de condolencias de Asoc. cubana ”AMO ESTA ISLA” en RFA

    La Asociación de cubanos en Alemania “Amo Esta Isla”, a nombre de nuestros miembros y alemanes amigos de Cuba, queremos transmitir el más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas del avión de pasajeros de Aerocaribbean en el Vuelo 883, que cubría la ruta de Santiago de Cuba a La Habana.

    Nosotros nos sumamos a la tristeza de nuestro pueblo y a su vez le damos las condolencias a los familiares de los 28 extranjeros que sufren por este trágico accidente. Nos solidarizamos con su inimaginable dolor.

    ¡Fuerza, Cuba!

    “Amo Esta Isla ” Asociación cubana en Nürnberg y alrededores, Estado de Renania del Norte Westfalia.

  • Pedro (Miami) dijo:

    Muy lamentable esta trajedia mis condolencias a todos los familiares de mis hermanos y para las familias de los extranjeros que visitaban mi patria.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también