Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Médicos cubanos en Haití se encuentran bien

En este artículo: Cólera, Cuba, Enfermedad, Epidemia, Haití, Salud, Virus
| 5

medico-cubano-trata-a-pacientes-de-colera-haiti2Lorenzo Somarriba, jefe de la brigada médica de Cuba en Haití, afirmó que los familiares de los cooperantes deben sentirse muy orgullosos de su labor, ya que han rescatado de la muerte a cientos personas que contrajeron el cólera.

El doctor Somarriba apuntó que, de los 855 colaboradores cubanos de la salud en la vecina nación, ninguno se ha enfermado ni ha tenido síntomas de la enfermedad, precisó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Al abundar sobre los cooperantes, añadió que tampoco han tenido síntomas de la enfermedad, por lo cual se aprecia el cumplimiento de las medidas para evitar el contagio.

Toman agua de garantía total, potable, se ha eliminado de la dieta a las hortalizas, vegetales, pescados y mariscos, al tiempo que se extreman las medidas de seguridad, como usar guantes protector y el nasobuco.

Explicó que la Brigada Médica está vinculada de una u otra forma a la lucha contra la epidemia del cólera: unos integrantes en la atención directa a pacientes en hospitales, y otros en labor profiláctica.

En ambos casos se han indicado medidas estrictas para evitar el contagio, agregó la información.

Desde que comenzó hace una semana, la epidemia de cólera en Haití ha causado al menos 305 muertos y cuatro mil 649 contagiados.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAIRO JOSE PEREZ dijo:

    sALUDO A TODOS LOS COMPAÑEROS HIJOS DE MARTI,MACEOS,de la Revolucion cubana por sus Don de los mejores Medicos que hoy cuenta el pueblo de cuba y su gobierno(FIDEL,RAUL).Ejemplo que dan a las potancia que se creen invesibles.Continuen dando ejmplo como Nuestro Gran lider EL CHE.

    VIVA CUBA ! VIVA LOS MEDICOS

  • Magdy dijo:

    Es verdad que los médicos cubanos son los mejores del mundo no solo por lo profecional que son, también por los solidarios que son y dedicación en cualquier trabajo que realizan. El evitar que el colera se espandiera por el país haitiano también ayuda al mundo se evita al mismo tiepo las probabilidades altas de que se espanda en el mundo...

  • Mirna Benítez Leal dijo:

    Alegrándome mucho que todo el personal de salud médicos cubanos y demás se enuentren bien, y exhortandolos a que sigan cumpliendo con su misión, que hagan todo porque no hayan mas muerte, que tristeza cuando veo las imágenes esas de tantos muertos. A todos sigan así dando lo mejor de cada uno, como nos ha enseñado nuestro Comandante en Jefe.
    Abrazos para todos los médicos cubanos y también al pueblo de Haiti que han pasado tanto y aun estan pasando. Pero todos firmes ahí.

  • Damian dijo:

    Mantener una pocición firme siempre ha caracterizado a los cubanos y más cuando están fuera de su país cumnpliendo con un noble deber como es el de salvar vidas humanas. Lo más importante a parte de la salud de nuestro galenos es la labor superimportante que realizan y constribuye a la ayuda humanitaria que ofrece Cuba a este hermano pueblo de Haití después de ser devastado por el terremoto.

  • kiki4 dijo:

    Que mas puedo decir, que el altisimo y el espiritu santo los cuide hasta el fin de los fines, los haitianos saben que estan en buenas manos , no solo son medicos sino hermanos tambien :)larga vida para ellos:)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también