Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

¡Victoria de Cuba! 187 países apoyan resolución contra el bloqueo

| 58

onu-contra-el-bloqueoNaciones Unidas ratificó hoy por décimo novena ocasión el rechazo mundial al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi medio siglo y el aislamiento de Washington en el mantenimiento de ese asedio.

La soledad del gobierno norteamericano volvió a quedar en evidencia en la Asamblea General durante la votación de una resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

El principal órgano de la ONU repudió la continuación de esa medida por 187 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Islas Marshall, Micronesia y Palau).

Se trata de la décimo novena ocasión en igual cantidad de años que el plenario de la Asamblea condena el cerco estadounidense a la isla caribeña.

La primera fue el 24 noviembre de 1992 cuando la 47 sesión ordinaria de ese órgano aprobó por 59 votos a favor, tres en contra y 71 abstenciones el primer pronunciamiento en ese sentido.

La resolución aprobada este martes reafirma los principios de igualdad soberana entre los Estados, no intervención y no injerencia en los asuntos internos y libertad de comercio y navegación internacionales.

También rechaza la promulgación y aplicación de leyes y disposiciones como la llamada Helms-Burton, cuyos efectos extraterritoriales afectan a la soberanía de otros Estados, a los intereses legítimos de entidades o personas bajo su jurisdicción y a la libertad de comercio y navegación .

Además recuerda las 18 resoluciones aprobadas por la Asamblea General cada año desde 1992 a 2009 y las declaraciones y acuerdos de distintos foros intergubernamentales, órganos y gobiernos en rechazo a la promulgación y aplicación de medidas de ese tipo.

Al respecto, apunta que a pesar de esas decisiones del máximo foro de la ONU, continúan promulgándose y aplicándose nuevas medidas dirigidas a reforzar y ampliar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

En ese sentido, expresa la preocupación de la ONU por los efectos negativos de esas medidas sobre la población cubana y los nacionales de Cuba residentes en otros países.

En su parte resolutiva, el texto reitera su exhortación a todos los Estados a que se abstengan de promulgar y aplicar leyes y medidas como las del bloqueo a Cuba y llama a cumplir las obligaciones contenidas en la Carta de la ONU y el derecho internacional.

También insta una vez más a los Estados en los que existen y continúan aplicándose leyes y medidas de ese tipo a que, en el plazo más breve posible y de acuerdo con su ordenamiento jurídico, tomen las medidas necesarias para derogarlas o dejarlas sin efecto .

Por último, pide al secretario general de la ONU que prepare un informe sobre el cumplimiento de la resolución para presentarlo en el 66 período de sesiones de la Asamblea el año próximo, cuando el tema del bloqueo volverá a ser debatido.

En la votación del año pasado, 187 países se pronunciaron contra la medida norteamericana, la cantidad más alta registrada sobre ese asunto, con solo tres en contra (Estados Unidos, Israel y Palau) y dos abstenciones (islas Marshall y Micronesia).

De acuerdo con las autoridades de la isla caribeña, el bloqueo ha costado a Cuba 751 mil 363 millones de dólares, cifra aún conservadora basada en la depreciación del dólar frente al oro.

(Prensa Latina)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TITO dijo:

    GRANDÍSIMA VICTORIA, EL AMO Y SU LACAYO COMO PA´J... PERO MAS TEMPRANO QUE TARDE LO TIENEN QUE LEVANTAR O SE REVIENTAN EL HÍGADO. LOS PERRITOS SE ABSTUVIERON, TIENEN MIEDO A QUEDARSE SIN LA LIMOSNA.

  • Jarocha dijo:

    Hasta cuando el injusto bloqueo que niega la felicidad y la recuperación a tantos niños aquejados de cáncer y la construcción de una sociedad que sólo desea el bienestar de su pueblo. Hasta cuando la comunidad internacional, permitirá que Israel y los E.U sean los grandes gendarmes!Abajo el bloqueo!

  • Goran dijo:

    Algunos datos sobre las Islas Marshall:
    Es un archipiélago y arrecifes que suman unas 1152 islas con 181 Km2 de superficie total. Algo así como un rectángulo de 13 x 14 kilómetros de lado.
    Como Cuba y el resto de hispanoamérica fueron alguna vez colonia española pero estos la vendieron a Alemania quienes establecieron un protectorado. Los altos jefes marshaleses siguieron gobernando bajo la administración alemana. A comienzos de la primera guerra mundial los japoneses se hicieron con el control del territorio hasta que durante la segunda guerra mundial el territorio fue invadido por los EEUU. En 1947, como potencia ocupante, EEUU llegó a un acuerdo con el consejo de seguridad de Naciones Unidas para administrar Micronesia y las islas Marshall. En 1990 las naciones Unidas dieron por terminado el fideicomiso y las islas Marshall pasaron a ser independientes. Sin embargo, esto es ficticio. Las islas son un territorio dependiente de los EEUU. Desde 1946 a 1958 hubo 67 pruebas nucleares y en 1986 las islas firmaron un acuerdo con EEUU y hasta 1999 los isleños recibieron 180 millones de dólares por el uso del atolón de Kwajalein, 250 millones en compensación por las pruebas nucleares y 600 millones por otros conceptos. El gobierno fue ampliamente controlado por los jefes tradicionales. No fue hasta 1999, bajo acusaciones de corrupción, cuando fue derrocado el gobierno aristócrata. Curiosamente ese año finalizaba también el acuerdo y ya no habría más pagos. Los aristócratas marshaleses corruptos se alzaron con el dinero en una operación en la que como siempre la gran democracia, garante y custodia de la libertad de los pueblos del mundo, EEUU, fue parte. Bajo los términos del enmendado Pacto de Libre Asociación, los Estados Unidos proporcionarán millones de dólares cada año a las Islas Marshall hasta 2023, cuando un fondo de fideicomiso creado por las contribuciones de los Estados Unidos y la República de las Islas Marshall comenzarán a hacerse efectivo anualmente.
    No estando entre los 179 países miembros de la OIT, las Islas Marshall están entre el puñado de países no obligados a cumplir con los estándares laborales básicos (eliminación de trabajos forzados, trabajo de menores y discriminación y respeto por la libertad de asociación y el derecho de contratación colectiva) como es requerido por los miembros de la OIT.

    La ayuda del gobierno de los Estados Unidos es el pilar principal de la economía. La producción agrícola está concentrada en pequeñas granjas y los cultivos comerciales más importantes son los cocos, los tomates, los melones y el árbol del pan. La industria de pequeña escala está limitada a la artesanía, la transformación del pescado y la copra. La industria turística, ahora una fuente pequeña de intercambio extranjero dando empleo a menos del 10% de la fuerza laboral, permanece como la mejor esperanza para ingresos añadidos futuros. Las islas tiene pocos recursos naturales y las importaciones sobrepasan de largo a las exportaciones.

    Dos terceras partes de la población nacional viven en la capital Majuro y en la ciudad de Ebeye. Las islas exteriores son poco pobladas debido a la escasez de oportunidades de empleo y desarrollo económico. La vida en los atolones externos es generalmente aún bastante tradicional y la nutrición de la población rural que cosecha y caza, es superior a la de los residentes urbanos que comen arroz.

    En materia de derechos humanos, las islas Marshall sólo han firmado y ratificado parte de los derechos del niño. No han firmado ni ratificado los pactos internacionales de derechos económicos, sociales y culturales, ni la convención internacional de eliminación de todas las formas de discriminación racial, ni de la convención de eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, ni la convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, así como tampoco la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

    Y a esto llaman ellos país independiente?

  • Iván Paz Nogueira dijo:

    Contundente rechazo mundial a la hostil política norteamericana contra Cuba. Los cubanos estamos orgullosos del apoyo de la comunidad internacional, con bloqueo o sin bloqueo continuaremos el desarrollo y el perfeccionamiento de nuestro socialismo.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Al recibir el Premio Nobel de la Paz, el presidente de los EE.UU. Barack Obama, entre otras muchas cosas dijo .."Solamente una paz justa y basada en los derechos inherentes y la dignidad de todas las personas realmente puede ser perdurable" (Versión al español de Univisión del 11/12/09)

    Me pregunto cómo es posible que el representante de los EE.UU.en la Asamblea General de las Naciones Unidas haya podido votar el proyecto que presentó la Delegación de Cuba, en que se pide sea anulado el bloqueo económico y la guerra comercial que EE.UU. mantiene contra Cuba hace 50 años, si de hecho este pronunciamiento niega lo que el presidente y Premio Nobel de la Paz de su país dijo al recibir el título ante la Academia en Noruega en diciembre del 2009.

    Me da la ligera impresión de que en este mundo alguien anda de loco, porque no se puede apuntar a la izquierda y disparar a la derecha al mismo tiempo, porque más que probado está que no es digno para nadie tratar de asfixiar un pueblo por hambre, por el solo hecho de que haya escogido un rumbo distinto en la política al que ha llevado EE.UU. Qué de indigno tiene eso.

    En este mismo discurso se alude a la seguridad de EE.UU., acaso el presidente Obama no conoce de los criminales de origen cubano que andan sueltos por las calles de La Florida, en EE.UU. luego de haber asesinado a decenas de cubanos inocentes de toda culpa , cuyos criminles se dan el lujo de ofrecer conferencias de prensa en los medios "democráticos" de ese país.

    Debe analizar el presidente de los EE.UU. el contenido de su discurso al recibir el Primio Nobel de la Paz y hacer coincidir sus actuaciones humanas, politicas y racionales con los preceptos que vertió ante personas tan honorables, y que hoy son conocidos por el mundo.

    Como que leo sus discursos, por lo menos las versiones en español a las que puedo tener acceso, tengo elementos para pensar que el presidente de los EE.UU. puede llegar a tener un dominio más lógico entre la palabra y los hechos y que su preocupación por la paz, por la seguridad de su país, no puede estar ajena a la paz del mundo ni a los habitantes de cualquier parte, tengan estos una condición, una religición, una raza o una seguridad económica o pensamiento filosófico distinto al del presidente del país más poderoso del mundo.

    Tengo la precepción de que el presidente de los EE.UU. debe sentir algún aprecio de sus orígenes, el orígen del padre africano, de la voluntad humanitaria de la madre humanista, del prestigio que les llevó de alguna forma a acariciar en la toma de posesión de la presidencia de Los EE.UU. las ideas de Lincoln y del apego que dice tener por lo mejor de la historia de su país y el pensamiento más elevado de la filosofía humanista de nuestros tiempos.

    Me preguntó, por qué, no votó EE.UU. en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ante todos los presentes al lado de lo mejor y más racional de la humanidad, es acaso por miedo a quebrar su autoridad como imperio, acaso les quita o les da a utoridad al presidente una acción humanista, que pudiera ponerlo al lado de la justicia a sabiendas de que en ese país se alberga lo peor de una dictadura que en Cuba asesinó a casi veinte mil cubanos y que allí se hospedan sin el menor escrúpulo y comparten con senadores y representante de su congreso para verguenza del mundo.

    Obama debería tener un mayor aprecio por su personalidad, al parecer no les importa que desde un rincón aparentemente oscuro, como lo calificara Bush, se dicten lecciones de humanidad y de heroismo y que una potencia, que además, según tiene en la historia mucha verguenza de que arrepentirse, tmbién puede exhibir mucha veguenza de lo mejor de la sociedad americana de la que pueden estar orgullosos y no deberían andar de mendigos con verguenza prestada de imperios a los que han heredado y recuperar la verguenza propia de país libre y virtuoso.

    No necesita EE.UU. de glorias ajenas, ni tiene necesidad de seguir manchando de sangre su historia.

    Obama pudo haber sido Malcon X, Luther King Jr, y tantos que han puesto en alto la bandera de las estrellas y las barras porque han sabido levantar los brazos de los trabajadores y lo mejor del pensamiento americano de todos los tiempos.

    Si Obama ha podido llegar a presidente de los EE.UU.no ha sido a causa de los que han hecho las guerras imperiales, no; Obama debe ese ascenso y esa posibilidad a los humildes de esa nación que han luchado a brazo partido contra la discriminación del negro y del pobre en esa sociedad que en sus inios arrojaba sangre y fango sobre todo su cuerpo al ascender sobre las tierras mexicanas y los miles de muertos de sus minorias indias nacionales a las que sus antecesores arrollaron e hicieron desaparecer casi por completo.

    El imperio de los EE,UU. no ha sido nada agradable para con los de su raza y si algo debe al imperio no es la presidencia de los EE.UU. que la ganó la raza y los cambios que a causa de las luchas por los derechos humanos de esas razas de abajo, se han establecido en el mundo.

    No me considero capaz de dictar escuela , pero si algo puede valer es que cualquier ciudadano del mundo, puede repetir verdades, porque los hombres, como las naciones que viven a costa del crimen un día terminan perdiendo la moral y son sombras que andarán como las imágenes del imperio romano que no son sino sombras de la barbarie universal desaparecida, como lo son las imágenes del nazismo, del fascismo, de los campos de concentración y de los 50 millones de muertos de la SEgunda Geurra Mundial.

    Pegunte Obama al Blog rebelde cómo fue que ocurrió la muerte en Iraq de más de cien mil civiles, entre ellos mujeres de parto que fueron baleadas en puntos de control del ejercito yanki y en centros de terror establecido en cárceles de ese país.

    No debe tener temor el presidente a la verdad de los medios, que bastante mentiras que dan sus propios medios como verdad y se asustan ellos mismos de la verdad de los demás.

    Ha perdido Obama una nueva oportunidad, la oportunidad de la justicia para con un pueblo, que comparte surte con lo más humilde del pueblo americano.

  • Alina M Lopez Marin dijo:

    Es una pena que los ciudadanos en EEUU no tenemos el voto en la ONU que pueda decidir este conflicto de 50 años. La mayoria esta en contra del bloqueo y un gran numero de ciudadanos queremos restauracion de la diplomacia, tanto como una embajada con todos los derechos que se le otorga a todos los paises del mundo. Los Cubanos que nacimos en la isla y crecimos en EEUU queremos regresar y explorar esa isla tan linda del Caribe sin tener que hacer tanto tramite como es necesario ahora.
    Quizas cambios se tienen que llevar a cabo en ambos lados del estrecho de la Florida para poder coexistir. Pero tenemos mucho que hablar pues creo que la humanidad que nos unen significa mucho mas que nuestras diferencias. Libertad para todos los Cubanos, sobre todo la libertad que EEUU puede otorgar a los 5 heroes cuyos familiares los esperan con mucha ansiedad.

  • H. LO dijo:

    EL PERRO EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE.
    Ahi pegadito a su amo, desde que empezo el bloqueo hasta hoy dia humildemente ly su cabeza agachada lo a seguido, fiel a su naturaleza de perro que agradece a su amo, no pienza, no razona, no tiene conciencia por si mismo, Su amo le ordena que muerda y el ataca, le ordena que se eche y el se echa, Hoy sigue fiel a sus piez, sabiendo que es el unico que esta a su lado. solo sabe gruñir guaf-guaf. Intimidad y amenaza a sus vecinos y no deja vivir en paz, Siempre presto al ataque traicionero, Husmea por aqui husmea por alla buscando secretitos por los rincones, Desconfia hasta de su propio amo y lo alorosa con sospecha, Hace dos visitas atras en que entro a la casa, los medios de "desinformacion masiva" lo vieron salir raudo y con la cola entre las piernas, a una asi debe seguir lamiendo la mano de su amo. 187 a favor de Cuba. 3 abtenciones me queda el amo y su perro. VIVA LA DIGNIDAD DE LOS 187 (estamos bien fuera del imperio)

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Un contundente y rotundo NO AL BLOQUEO,norteamericanos son ustedes unos cara de acero, pero bueno eso es sabido desde que el mundo es mundo,para los TAPAO,que a ultranza defienden a esas bestias antihumanas,digan algo hablen, opinen ahora, se quedan sin argumento ante estas votaciones,defiendan a sus amos lacayos asalariados,pero ese MONSTRUO,llamado Estados Unidos,se a burlado de la humanidad, ellos desprecian a los pueblos del mundo y le vale gorro, pero lo mas triste es que tenga seguidores,que verguenza. VIVA LA REVOLUCION CUBANA,VIVA EL PUEBLO CUBANO,VIVA FIDEL,ABAJO EL IMPERIO Y SU BLOQUEO.

  • E. Orisondo dijo:

    Vivo en Costa Rica tengo una cuenta en HSBC (Banco Ingles) mi familia podía sacar dinero mediante una tarjeta de debito de esa cuenta principalmente para mi madre enferma, pero como el sistema era norteamericano el bondadoso gobierno norteamericano prohibió esas traslaciones. ¿Es bilateral el bloqueo?. ¿Solo afecta al gobierno?

  • Sergio Pereira. dijo:

    Glória ao povo cubano contra o ímpério ianque.Fim ao bloqueio norte americano,sim a Cuba Socialista.Sergio Pereira-Portugal.

  • Osmida Rolando dijo:

    Estamos de pie,no estamos solos,quien lo dijo?,quien lo duda?
    Quien se atribuye todavia propagandas llenas de mentiras y de odio hacia CUBA,que dicen hoy los que solo ven en este criminal genocidio un simple "Embargo", no leo nada,no escucho nada,porque callan ahora?
    Estamos mas firme que nunca no han hecho otra cosa que fortalecernos,el mundo se estrella contra un orden neoliberal,contra una crisis que los sorprenden,que ironia!!!, nosotros ya estamos hace 50 años en ese orden que nos han impuesto bloqueandonos los sueños y el desarrollo con otros paises desarrollados o en vias de este camino,pero no nos pueden matar las ganas de sobrevivir,somos luchadores incanzables porque cada amanecer en Cuba bajo tantas limitaciones es tener que pensar el doble,crear el triple y desarrollarnos cuadruple,pero ahi estamos,aqui vamos,llenos de optimismo y mucha alegria en nuestra juventud,nadie se siente descriminado,todos los niños van a la escuela,la salud a pesar de tanta y tantas negativas por medicamentos y piezas de respuestos de aparatos claves para analisis de distintos tipos continua atendiendo no solo en Cuba sino en muchisimos paises del mundo,no tenemos materialmente mucho para dar,pero coraje y pureza en lo que creemos y en lo que hemos sembrado al lado de nuestra Revolución,ehh!!,si que nos Sobra!!!

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Hoy es uno de esos días que me siento tan orgulloso de ser Cubano y Revolucionario, al escuchar a la Diplomática Nicaragüense me vinieron a la mente tantos y tantos Cubanos que han cumplido misiones internacionalistas en los diferentes frentes que hacen de nuestro Pueblo ser tan Dignos, Solidarios y Heroicos; también me comparé con militares retirados de otros países principalmente capitalistas que recesan sus funciones y viven en lujosas mansiones, grandes yates, avionetas, autos lujosos y una buena suma de dinero mensual que les permiten viajar como turistas en primera clase y vean uds Yo no tengo nada de eso pero me reconforta con creces saber que siempre he defendido a mi Heroico Pueblo, que le he aportado bienestar a los Trabajadores de mi País, que gozo de Prestigio ante mis Vecinos y que me llaman Amigo y Compañero, que puedo exhibir con Orgullo mi Militancia Comunista y decir que tengo un Hijo Colaborador en Venezuela; y hasta se me hizo un nudo en la garganta por que me acorde de nuestro Comandante en Jefe y lo imaginé disfrutando de esta Rotunda y Contundente Victoria contra el aislado gobierno USA y cuando escuche la replica de nuestro Canciller también me acorde de Roa, Malmierca y el Che y hasta gracias les di a ese empedernido obstinado y obcecado imperio por tantos años de bloqueo que nos han servido para Enseñar al Mundo lo que somos capaces de Hacer los Cubanos en nuestra Isla para nosotros y compartirlo con otros Pueblos, he ahí nuestro Misterio y Talismán de ser un Cubano de estos Tiempos. Ah y ahora me sentaré a disfrutar de ese maravilloso programa Con2que se Quieran. Viva Cuba LIBRE.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Ah y me faltó decir que quien COÑO es ese americano para hablar en nombre de MI HEROICO PUEBLO, nosotros no necesitamos que el gobierno USA nos ayude a cambiar nada AQUÍ, cuando necesitamos Cambios los hacemos nosotros sin ningún tipo de “aparente ayuda” a los Cubanos y Cubanas dignos nos sobran MACHETE para hacer nuestros cambios, gracias mister perdió la oportunidad de quedarse callado y coger otro regaño del Joven Canciller Cubano.

  • julia dijo:

    Todo muy bien.
    No esperaba otra cosa, por nuestra parte nos sentimos satisfechos porque se reitera una vez más la sentencia del nuestro Héroe Nacional: "Una idea justa desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército".
    Es mucha la insidia que a través de la propaganda mediática se lanza sobre nuestro país. Pero estamos firme. Sabemos que la razón está de nuestra parte y por esa razón y ese principio justo estamos dispuestos a seguir soportando las limitaciones a que nos obliga ese estúpido bloqueo, no sólo 50 años más, sino el tiempo que sea necesario. Aunque no podamos ver su cese, lo verán las generaciones que nos continúen. Para ellas trabajamos y luchamos por hacer cada vez más perfecto nuestro proyecto social. VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN. VIVA FIDEL. ABAJO EL BLOQUEO.

  • Marisol dijo:

    Una vez más el “poderoso” imperio quedó aislado, por supuesto junto a su protegido Israel.
    Como se señalara ayer en la Mesa Redonda, los resultados en este año fueron superiores; la cantidad y la calidad de las intervenciones lo demostraron así. Todos los que hablaron, representando a sus paises o a diferentes grupos u organizaciones, no solo expresaban el rechazo al bloqueo, también reconocían los actos de solidaridad de nuestro pueblo. Nunca hemos pedido nada a cambio y siempre estaremos allí donde se necesite y seguiremos exigiendo y luchando en todos los terrenos por la paz y por el derecho a vivir.
    Como parte del pueblo cubano quiero también expresar mi rechazo a las hipócritas palabras del representante estadounidense con sus mentiras y alusiones a estar hablando en nombre de este pueblo que apoya 100% a su Revolución, esa Revolución que nos ha enseñado a no mentir jamás, que nos ha enseñado a seguir las ideas martianas de que Patria es Humanidad.

    !Cese el bloqueo! !Libertad para los Cinco!

  • Frank Alejandro Herglez dijo:

    El próximo año se cumplirán 20 de aprobarse por primera vez esta resolución, para las administraciones yanquis, como para Gardel, 20 años no son nada, pero para la comunidad internacional han servido para reconocer en su justa medida la realidad del Bloqueo genocida contra Cuba y reconocer de paso la falacia norteamericana en su defensa a la democracia. ¿o acaso no es democratico que el 97,4% de los países estén de acuerdo con el fin del bloqueo? sin contar a los tres ridículos e insignificantes que por no contradecir al amo se abstienen.
    Hay quienes piden al presidente Obama (un falso y ridículo premio Novel de la Paz) que haga valer su título, pero nosotros sabemos que no lo hará, porque la política de EUA, el premio Novel, la falsa democracia, son todos condimentos que se rebuelven en la misma salsa del imperio.
    Ttenemos que seguir luchando, ya vamos por 52 años, esta es una carrera aparentemente para ver quien se cansa primero, pero de lo que no se acaban de dar cuenta las administraciones yanquis es de que nunca los cubanos nos cansaremos, menos ahora con 187 naciones dándonos aliento.

  • Holguinero dijo:

    ¡¡¡Aplastante victoria!!!
    Abajo el bloqueo a CUBA
    ¡¡¡Adelante el SOCIALISMO!!!

  • Heidy dijo:

    Los pueblos no se equivocan.

  • Aurelio dijo:

    Los emigrantes que llegaron a Estados Unidos , lo primero que hicieron fue masacrar a los indios, despues se apoderaron de mas y mas lugares y hasta hoy no hacen otra cosa que robar donde pueden,el m\etodo les ha dado resultado, son los mas grande por ahora.

  • Jaquelin dijo:

    Muchas Felicidades Comandante para ud. y el pueblo de Cuba por esta gran Victoria la hago extensiva a la delegación Diplomatica NO AL BLOQUEO CONTRA CUBA

  • José Enrique González Ruiz dijo:

    No obstante la persistente agresión del Imperio en contra de la revolución y del pueblo de Cuba, ésta se levanta con gallardía y convence de nueva cuenta al mundo de la injusticia suprema que significa el bloqueo. Pocos pueblos,en la historia de la humanidad, han soportado semejante asedio con las banderas de la dignidad y la resistencia en alto.
    Saludos hermano pueblo cubano.

  • Vilma Ester Reyes Gallardo dijo:

    CONTENTA porque una vez más el Pueblo Cubano y sus Dirigentes (FIDEL, siempre a la cabeza) logra una victoria muy significativa.
    ESCÉPTICA porque al igual que en Chile las minorías ejerzen su fuerza sobre las mayorías (Sistema Binominal en Chile para elegir Autoridades en el Parlamento). Ojalá que esta vez el Imperio escuche a la ONU y de una vez terminen el bloqueo y también se vayan de Guantánamo y dejen a los Cubanos y a su hermosa isla en Paz.

  • myriam zapata dijo:

    Me pregunto ahora, con que la union europea apoya la resolucion contra el bloqueo, y si solo son 2 paises que estan en contra, porque no funciona lo de la mayoria gana? y porque entonces no se impone la union europea siendo mayoria en favor de cuba??

  • Yoli dijo:

    No entiendo como es posible que después de esta nueva botación con resultados más que satisfactorios para Cuba la ONU sigue de brazos crusados. Estoy segura de que si fuera otro país ya lo hubiesen sancionado pero como es EE.UU no hacen nada. Se creen con todo el derecho del mundo a hacer y deshacer a sus anchas.
    Sennor Presidente de los EE.UU por qué, si usted es el premio novel de la paz no hace caso de la mayoría?.
    RESPONDA SI PUEDE.

  • Nora dijo:

    Me interesa mucho saber cuál fue la posición de Argentina en las fechas mencionadas. Muchas gracias.

  • Felipe dijo:

    Fuerza Cuba socialista, salud y libertad hermanos cubanos, saludos abrazos y besos desde Chile, la unidad de los pueblos siempre venceran al imperialismo yanki

  • bel dijo:

    creo que cuba demostró una vez más que puede aplstar al incesante imperialismo y reafirma la firmeza y la creencia de todos los pueblos del mundo en la existencia de un mundo de hermandad y paz.

  • Lautaro Yanka dijo:

    LO DEL BLOQUEO ES PURO CUENTO...

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también