Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Omar Linares celebró sus 43 en Taichung

En este artículo: Béisbol, cumpleaños, Deportes, Omar Linares
| 16
Omar "El niño" Linares, ex jugador del equipo nacional de béisbol de Cuba

Omar "El niño" Linares, ex jugador del equipo nacional de béisbol de Cuba

Desde que empezó en el béisbol, Omar Linares ha celebrado varios cumpleaños fuera de su casa y familia, pues el 23 de octubre ha coincidido con más de un certamen internacional.

Así ocurre este 2010, cuando sus compañeros lo felicitaron bien temprano y algunos le recordaron que “El Niño” ha crecido ya hasta los 43 años.

Apodado desde 1985 con ese calificativo a partir de su joven entrada a las selecciones nacionales de mayores -debutó con apenas 17 años en una Copa Intercontinental de béisbol en Edmonton, Canadá-, Linares marcó un hito en el béisbol cubano no sólo por sus altos promedios ofensivos, sino también por ser un ejemplo de pelotero dentro y fuera del terreno.

Cuando este sábado amaneció hubo quien recordó que su hija Samanta cumple en idéntica fecha al padre, de ahí que una llamada para felicitarla llegó segura desde Taipei de China, donde por estos días la XVII Copa Intercontinental roba horas de trabajo al entrenador de bateo del equipo Cuba.

Tampoco faltaron los amigos de siempre, como Germán Mesa, que propuso celebrar con un triunfo sobre República Checa las 43 velitas del que muchos consideran el mejor jugador del béisbol revolucionario; en tanto el inicialista Alexander Malleta prometió que le ganaría un próximo duelo en la jaula de bateo como regalo de cumpleaños a su entrenador.

“No es la primera vez que sucede, aunque a veces no lo digo y a muchos se les olvida. Es cierto que si se lo debo todo al béisbol no hay mejor forma de celebrarlo que con una victoria, con el bateo oportuno de los muchachos. Luego habrá tiempo para compartir en familia, con Samanta, con todos”, dijo el ex antesalista pinareño, un poco pasado de peso ahora en comparación a cuando era el tercer bate de los equipos nacionales.

Linares jugó a la pelota como una prolongación de sí mismo. Jamás se le vio desesperado, ansioso, en un slump inconcebible; jamás alzaba la voz más de lo que debía y nunca falló a la hora buena, en los momentos cuando la tensión parece arruinar los nervios.

Su cuerpo y su mente necesitaban al béisbol como la sangre el oxígeno. Su singularidad radicaba en ser espectáculo desde la tranquilidad talentosa. Jugar este deporte para él era su realización personal, lo que jamás le perdonaría su cuerpo no hacer.

Por eso, este 23 de octubre, toda la delegación en Taichung no le cantó felicidades, prefirió regalarle el jonrón de la primera victoria, camino a la conquista del onceno título de un evento en el cual él también reinó a su antojo, con récord de más juegos consecutivos bateando de jit, atrapadas de leyenda en “la esquina caliente” y un botín de seis doradas. ¿Mejor cumpleaños? Imposible.

(Con información de AIN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fidel Reyes Sanchez dijo:

    A los grandes se les recuerda siempre y cuando se trata de alguien que ha entregado su juventud y su vida a dar los mejor de si para que el pueblo y quines los admiramos, disfruten de un jonron o de una espectacular jugada en la equina caliente, FELICIDADES AMIGO,que la vida te permita cumplir muchos años mas.

  • jimagua dijo:

    bd, se equivoca usted, periodista, el no es para muchos el mejor pelotero de la era revolucionaria, EL ES PARA TODOS EL MEJOR PELOTERO DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS, por mucho.
    saludos

  • Kilmeny dijo:

    ¡Felicidades para ese gran pelotero!

  • Martin dijo:

    Si alguien vió el juego contra Taipei, deben ser muchos, deben coincidir en la falta de profesionalidad del flamante director del equipo Cuba, discute todos los lanzamientos, hasta con los lanzadores cubanos, no deja de caminar en el banco,no es por el resultado del juego, es que sabe lo que se le avecina,que insensatez colocar a ese hombre de director de nuestro deporte nacional!!!, miren la flema de German Mesa, sin que sea quizas el ideal e independientemente de los deseos de ganar esa debe ser la compostura de un manager, QUE MEDIOCRIDAD!!!!!!!

  • Orlando Jimenez dijo:

    Felicidades Campeon. Tremendo legado de calidad deportiva, principios, resultados, valor, entrega, en fin ejemplo.

  • Dariel Dragon Mambí dijo:

    Ese señor es mi ídolo por que demuestra que se puede ser el mejor y ser sencillo. Que el dinero no tiene valor cuando el hombre tiene valores que valen mucho más que eso. Que aún cunaod el beisbol cubano está en crisis el apuesta por poner su conocimiento al servicio de este maravilloso deporte. Detesto no ver gradas llenas en toneos internacionales, de veras me molesta, y aunque fuera del caimán no es tan conocido es resposabilidad de nosotros hablar de este hombre para que la gente valla a los estadios a verlo auqnue sea dirigir. Un abrazo hermano el billete firmado por ti es una reliquia de quien quise ser desde la primera vez que tomé un bate en la mano pero me di cuenta que eres como el che que por mucho que uno se esfuerce en ser como tu es imposible por que eres unico en tu especie. Ojalá y algún dia puedas dirigir el Cuba y que seas ta bueno como pelotero. Creo que es una falta de respeto a omar que algunos peloteros lo comparen contigo.

  • yoan dijo:

    para mi despues de casanova no hay otro que omar el niño linares grande entre grandes deberia la tv cubana hacer algun documental de este gran pelotero felicidades por que no nos regalan alguna entrevista de el pues al los jovenes que vienen hay que enseñarles la calidad de ese gran pelotero

  • Roger dijo:

    Mira primeramente escribo porque me parece que no se le ha dado una respuesta convincente al pueblo de Cuba y a la provincia de SS especialmente del caso de Frederich Cepeda el mejor pelotero ultimamente en eventos inernacionales me refiero a que si hizo una indisciplina que se de a conocer lo que paso, y si no hizo nada es una gran injusticia de todos los de la comision y ya veran que no van a ganar mas nunca un campeonato……………

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Muchas felicidades campeón. En tu querida Cuba se te quiere MUCHOOOOO

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Voy a hablar asi porque soy amigo personal de el desde hace muchos años y fuimos vecinos mas de 15. Omar siempre fue y es ejemplo de patriota y revolucionario, humilde, modesto, sencillo y muchas virtudes mas que le sobran para regalar, discipulo de una familia que lo condujo a esas caracteristicas. Pero fijense bien, si OMAR hubiese jugado los ultimos 5 o 6 años que jugo con la misma energia con que lo hizo antes, no hubiese record nacional alguno que absolutamente no estuviera en su poder y algo mas, NINGUNO podria ser igualado ni roto por NADIE en esta pelota, ademas de que se retiro muy pero muy joven todavia y con condiciones.
    FELICIDADES GRANDE.

  • Braulio dijo:

    Es reconfortante saber que algun sitio de prensa se acuerda de una Gloria del Beisbol como lo es Omar Linarez “El Niño”, se dice que para muchos el mejor pelotero cubano, yo diria que es el mejor y mas grande pelotero del triunfo revolucionario. Hombre cabal y a toda prueba, derrochando coraje, calidad y destreza en el diamante, ademas de una natural y nada obligada humildad que solamente poseen los que creen en el mejoramiento humano y en la utilidad de la virtud.
    Siempre fui admirador suyo y tengo una inconformidad que rebasa la que tienen Kindelan, Victor Mesa, Pacheco y otros; y es que a eloos junto a Linarez cierto estupido que no se sabe quien es ( a lo mejor algun dia se sabe) decidió que ellos estaban viejos para seguir jugando al beisbol, cuando en las ligas profesionales de E.U. y otros paises de America se han mantenido en activo jugadores de mas edad que la de estos astros, como pòr ejemplo Luis Tiam y otros por solo mencionar uno que jugaron hasta los 45 años.
    Se dice que hay analizar la situacion del beisbol debido a que hemos perdido en eventos internacionales en los ultimos años, es cierto, pero tambiem es cierto que La Grandiosa Comision Nacional de Beisbol ha hecho mucho daño a este deporte, prueba de ello lo demuestra la queja de muchos atletas que refieren lamentablemente maltratos y m alas decisiones sobre aspectos personales que afectan a los mismos.
    Muchas felicidades para Omar y su hija Samanta, decirle que el pueblo cubano lo sigue admirando y reconociendo eternamente.

  • Héctor dijo:

    Omar Linares pertenece a una pléyade de figuras que están, por derecho ,en el Olimpo del béisbol cubano de todos los tiempos. Me sumo fervientemente a quienes celebramos su onomástico.
    Concuerdo también con un forista que se manifiesta descontento con la labor de Eduardo Martín. He dicho en otras ocasiones que entra en pánico cuando el juego se torna tenso, y especialmente cuando el equipo está debajo. Pero de eso a proponer a Germán como director del Cuba hay un gran trecho. Sería como quitar el majá para poner el jubo. Germán debe conformarse (que no es poco) con ser el mejor short stop de la pelota revolucionaria. No tiene nada que hacer como manageer. EL MANAGEER DEL CUBA DEBE SER “EL LOCO” VÍCTOR MESA.Y que conste que no soy villareño, ni simpatizo con Villaclara. UN MANAGEER DEBE TENER CONOCIMIENTOS, MALDADES, Y C…..

  • Azul dijo:

    Felicito al periodista, omar linares es el ejemplo del beisbol revolucionario FELICIDADES CAMPEON

  • LA VIEJA CHUCHA dijo:

    ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL AMIGO HECTOR Y SE LE DEBE DAR OPORTUNIDAD DE DIRIGIR LO MISMO A LOS EQUIPOS POR PROVINCIA QUE AL EQUIPO CUBA ATODOS LOS GRANDES PELOTEROS QUE TENEMOS, COMO A ‘CHEITO,ANTONIO MUNOS, OLIVERAS …. BUENO SON MUCHOS PERO PARA EL EQUIPO CUBA SIN DUDA ALGUNA EL GRANDISIMOOOOOOOOOOOO VICTOR MESA CON ESA FORMA EXPLOSIVA QUE CONTAGIA ATODO EL QUE LO ESTA MIRANDO.POR QUE ES ASI COMO NOS GUSTA A LOS CUBANOS POR LO REGULAR NO SOMOS TAN PASIVOS Y TANTA TRANQUILIDAD NOS MOLESTA, HAY QUE SORPRENDER AL CONTRARIO CON LO QUE NO SE ESPERA COMO ACOSTUMBRA A HACER ESTE GRANDISIMO LOCO, QUE POR DEMAS LE SABE UN MUNDO A LA PELOTA, NO NOS GUSTA TANTO CONVENCIONALISMO. SALUDOS CHUCHITA

  • ODIV@Z dijo:

    EL MEJOR PELOTERO ES VISTOR MESA.OJALA QUE LO PUSIERAN A DIRIJIR AL
    EQUIPO CUBA ,COMO DICE HECTOR,EXPLOSIVIDAD ES LO QUE SE NECESITA ,NO PASIVIDAD ,SOMOS O NO SOMOS,VILLA CLARA CAMPEON

  • Rufino Andre dijo:

    Como peloteros,hubieron ,hay y habran muchos.Pero el Nino,seguira siendo Linares,de todos los tiempos! Que clase de pelotero es el san uanero Omar!
    Saudos a toda Cuba,desde aqui Tete,Mozambique.El gran Ruffo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también