Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Huracán Paula se aproxima al Cabo de San Antonio

| 8
Huracán Paula se aproxima a Cuba

Huracán Paula se aproxima a Cuba

Desde horas de la tarde se incrementarán las lluvias en la Provincia de Pinar del Río, debido a la proximidad de las áreas de lluvias del huracán Paula a la zona occidental de Cuba, según el Aviso de Ciclón Tropical No. 8, emitido por Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, este miércoles a las 12.00 meridiano (hora de Cuba).

La nota insiste en la necesidad de seguir con atención la evolución del organismo ciclónico cuya trayectoria amenaza principalmente a las provincias occidentales. Además de las precipitaciones, los vientos se incrementarán gradualmente -confirma el aviso- "comenzando por la porción occidental de Pinar del Río, especialmente en la costa norte, donde pueden alcanzar fuerza de huracán desde la próxima madrugada. Al mismo tiempo, se incrementarán las marejadas en la costa norte de Pinar del Río, con posibles inundaciones costeras. En la costa sur de Pinar del Río pueden iniciarse inundaciones costeras desde la tarde-noche de hoy miércoles."

Paula continúa siendo un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco y se mueve al Nortenordeste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.

Durante esta mañana ha variado poco en cuanto a intensidad; mantiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima que ha ascendido a 984 hectoPascal.

Al mediodía de hoy, el centro del huracán Paula fue estimado en 21.4 grados de latitud Norte y 85.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 100 kilómetros al Oestesuroeste del Cabo de San Antonio, Pinar del Río.

(Con información del Instituto de Meterología de Cuba)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepito dijo:

    Llegarà a Varadero, que es mi tierra? ¿Ya los boletines no los firma ni los comenta Rubier

    rub

  • Antonio dijo:

    Espero que no llegue a Camaguey

  • Magdy dijo:

    Esperemos que Pinar no coja nuevamente una racha mala de este fenómeno, siempre el pobre pinar coje todo lo que se pierde. Esperemos la buena colaboración y organización del estado mayor.

  • Rolando dijo:

    bueno.. mientras tire agua de lejos y no se meta con las rafagas pa dentro no hay lio.. gg

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MUCHA LLUVIA QUE VIENE MUY BIEN

  • MILAGRO dijo:

    NO SOPORTO LAS PERSONAS QUE HACEN CRITICA,Y SE BUSLEN DE LA SITUACION CUBANA,TAN QUE SON PODEROSOS SON VERBALMENTE Y A LO MEJOR VIVEN DE MENTIRAS,ENGAÑOS Y ESPECULACION.
    SOLO PIDO QUE NO HAGA ESTRAGO NI DAÑO HUMANO NI ECONOMICO A CUBA, MUCHAS GRACIAS SOY CUBANA Y ME MUERO SIENDO CUBANA,COMO LA CANCION

  • Andres dijo:

    Comparto lo que dice milagro no hablen tanta casacara de Cuba quisieran muchos paises tener la organizacion que tiene el pueblo cubano ante estos fenomenos de la naturaleza, vivo fuera d Cuba pero amo a mi pais y soy cubano de corazon

  • Roberto Chaple dijo:

    Coincido con Milagros y Andrés. Nuestros hermanos pinareños están preparados y saben que medidas tomar ante un huracán. Yo creo que este es el país que mejor preparación tiene en el mundo para enfrentar un evento ciclónico

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también