Imprimir
Inicio » Noticias  »

Arquitecto Oscar Niemeyer declara apoyo a Rousseff en elecciones brasileñas

| 8
Oscar Niemeyer

Oscar Niemeyer

Niemeyer recibió el premio Pritzker, considerado el Nobel de arquitectura | APEl renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer declaró este sábado su apoyo a la candidata oficialista a la Presidencia del país suramericano, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta de las elecciones, que se celebrará el 31 de este mes.

Niemeyer, de 102 años de edad, aseveró que él va a votar por Rousseff en un breve mensaje de vídeo difundido en el portal de internet de la candidata del Partido de los Trabajadores (PT).

El arquitecto argumentó que ella "representa" el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que "por primera vez dejó al pueblo brasileño sonreír un poco".

El arquitecto, considerado como uno de los padres de Brasilia, la capital del país construida de la nada en 1960, es también un comunista obstinado que hoy en día continúa defendiendo sus ideales proletarios.

En la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado domingo, Rousseff fue la candidata más votada con el 46,91% de los sufragios, contra el 32,61% de José Serra, el abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yuri gabriel dijo:

    jose serra pesidente!!!

    para um brasil mais igualitario!!! viva o socialismo moderno!!!!

  • EMIR AMED dijo:

    NOSSO ETERNO NIEMEYER ESTÁ MAIS UMA VEZ CORRETO. A VITÓRIA DE DILMA É FUNDAMENTAL PARA A MANUTENÇÃO DA POLÍTICA SOCIAL E DAS INSTITUIÇÕES ESTATAIS E MIXTAS DO NOSSO PAÍS,COMO A PETROBRÁS,BANCO DO BRASIL,BANCO CENTRAL,CAIXA ECONÔMICA E CORREIOS.FUNDAMENTALMENTE, O QUE CARACTERIZA A DIFERENÇA DE PLATAFORMA ENTRE DILMA E O EX-PROGRESSISTA JOSÉ SERRA ESTÁ NO CAMPO DA POLÍTICA EXTERNA,ONDE O BRASIL VEM CONSEGUINDO SE DESTACAR EM TERMOS DE SOBERANIA E RESPEITO A AUTODETERMINAÇÃO DOS POVOS.O SR.SERRA,NÃO TENHAMOS QUALQUER DÚVIDA, ESTÁ VINDO E COM O APOIO VIRULENTO DA GRANDE IMPRENSA REACIONÁRIA PARA COMPLICAR AS RELAÇÕES COM A VENEZUELA,BOLÍVIA ,EQUADOR,ALBA,SUCRE,ETC...NA LINHA DETERMINADA PELO IMPERIALISMO E PELO SEU MODELO DECADENTE,MAS NÃO MORTO,O NEOLIBERALISMO.A MAIOR CONTRADIÇÃO ENTRE OS POSTULADOS E ESTRATÉGIAS ENTE DILMA E SERRA ESTÁ NA APLICAÇÃO DE RECURSOS SOCIAIS,A PRIVATIZAÇÃO DO QUE RESTA PRIVATIZAR E MUDAR A POLÍTICA EXTERNA DO BRASIL.QUANTO AO MAISCONTINUARÁ COMO "TUDO ANTES NO QUARTEL DE ABRANTES".POR ESTA RAZÃO TEMOS QUE GARANTIR A VITÓRIA DE DILMA E, ASSIM EVITARMOS, QUE A DIREITA INTERNACIONAL LAVRE MAIS UM TENTO NA PAINEL DA GEOPOLÍTICA DA AMÉRICA LATINA E CARIBE.VAMOS TODOS ÀS URNAS,IDOSOS E JOVENS,MULHERES E HOMENS DE TODAS AS RAÇAS E RELIGIÕES PARA IMPEDIRMOS A VITÓRIA DO IMPERIALISMO TRAVESTIDO NA CANDIDATURA DO SR.SERRA.CAMARADAS E COMPANHEIRAS TODOS ÀS URNAS.PROF.EMIR AMED-"HÓSPEDE-ILUSTRE DE HAVANA-".RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • ramadan dijo:

    Me llama la atención la frase de EFE "comunista obstinado". En realidad, todos los comunistas, que se precien de serlo, son obstinados. Y a mucha honra.-

  • Luis Abad dijo:

    BIEN DICHO , PROFESOR Y HERMANO EMIR !.
    A los reaccionarios disfrazados de "Social - Democratas" que se vayan a bailar samba a Copacabana porque cuando el pueblo , la reacción ! A callar ¡ .
    "DILMA , LULA Y NIEMEYER , DE LA MANO ,
    a CONSTRUIR bRASIL , UN PUEBLO HERMANO ".
    Un abrazo y adelante ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
    Luis Abad , desde Madrid .

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Aún cuando no comparto plenamente la postura política de Lula y su movimiento, menos me es aceptable la "socialdemocracia" de Serra.

    En todo caso, admiro, como a nadie , al gran maestro NIEMEYER.
    Por su calidad profesional, y , principalmente, COMO SER HUMANO Y POR SU CONSECUENCIA IDEOLOGICA...

    Desde la gris capital sudamericana del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡Patria Socialista o Muerte!
    ¡ Venceremos!

    SANTIAGO DE CHILE

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Yo de nuevo...

    ¡ Qué elogio más grande para el gran Niemeyer aquello de ser..." también un comunista obstinado que hoy en día continúa defendiendo sus ideales proletartios..."!

    Imagínense..., a estas alturas de su vida, tamaña consecuencia !

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

  • Manuel dijo:

    DILMA GANARÁ. ME ALEGRA EL APOYO DEL PROFESOR NIEMEYER. ESE GESTO VALE MUY MUCHO.

  • Alexis Hernándéz Domínguez dijo:

    Cuando la persona se entrega por completo a la causa de los oprimidos de siempre se hace comunista , cuando Niemeyer tomó esa decision lo hizo practicamente hace 102 años que es su existencia , quiere decir que un verdadero comunista hasta su muerte se mantiene defendiendo esas ideas ,y con orgullo esa personalidad la agencia EFE le señala como si fuera un delito esa frase que para nosotros tiene mucho valor moral, ser comunista.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también