- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Arquitecto Oscar Niemeyer declara apoyo a Rousseff en elecciones brasileñas

Oscar Niemeyer

Oscar Niemeyer

Niemeyer recibió el premio Pritzker, considerado el Nobel de arquitectura | APEl renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer declaró este sábado su apoyo a la candidata oficialista a la Presidencia del país suramericano, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta de las elecciones, que se celebrará el 31 de este mes.

Niemeyer, de 102 años de edad, aseveró que él va a votar por Rousseff en un breve mensaje de vídeo difundido en el portal de internet de la candidata del Partido de los Trabajadores (PT).

El arquitecto argumentó que ella "representa" el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que "por primera vez dejó al pueblo brasileño sonreír un poco".

El arquitecto, considerado como uno de los padres de Brasilia, la capital del país construida de la nada en 1960, es también un comunista obstinado que hoy en día continúa defendiendo sus ideales proletarios.

En la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado domingo, Rousseff fue la candidata más votada con el 46,91% de los sufragios, contra el 32,61% de José Serra, el abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

(Con información de EFE)