Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba sale delante en segunda ronda de premundial de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Puerto Rico
| 3

beisbol-yuliesky-gonzaalez1-300x2011Cuba salió delante en la segunda ronda del premundial de Puerto Rico al derrotar hoy a Panamá siete anotaciones por una en partido efectuado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Los antillanos abrieron el marcador en la misma primera entrada tras hit de Héctor Olivera por el cuadro, robo de la segunda y dobles consecutivos de Yulieski Gourriel y de Frederich Cepeda, para comenzar 2-0.

El abridor Norge Luis Vera maniató a los istmeños hasta el tercero cuando, tras permitir un imparable con error de Yulieski Gourriel, el mejor bateador de los panameños Concepción Rodríguez conectó doble para empujar la anotación.

Los cubanos, sin embargo, volvieron a la carga contra Alberto Acosta con hit de Ariel Pestano, sacrificio de Yorbis Borroto, e imparables de Olivera y Alexei Bell, para una más, mientras la cuarta entró por error en tiro del segunda base sobre batazo de Gourriel.

La ventaja fue mayor en tres en el sexto, ante el relevista José Corrales, por tres dobletes de Borroto, Gourriel y Alfredo Despaigne, todas luego del error del segunda base Jorge Bishop ante fácil conexión de Bell.

Vera, con excelente trabajo y una carrera sucia permitida, lanzó seis entradas y dos tercios, cuando llegó a cerrar el derecho Jonder Martínez.

Los cubanos llenaron las bases en el octavo después de un out con triple de Bell, boletos a Gourriel y a Cepeda, pero el relevista Elias Saenz metió el brazo y ponchó a Despaigne y Yoennis Céspedes falló con rolata al pitcher.

Con este triunfo Cuba marcha invicta en el torneo premundial y acumula cuatro éxitos en la segunda ronda, con las tres victorias de la fase inicial en el Grupo B frente a Venezuela, Nicaragua y Canadá.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Panamá 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 7 2

Cuba 2 0 0 2 0 3 0 0 x 7 13 1

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Soto dijo:

    El equipo cubano de Voleibol acaba de ganarle a Serbia en el Mundial de Voleibol ( DONDE SI ESTAN LOS MEJORES)sin enmbargo no hemos tenido la posibilidad de dsifrutar por TV esa ACTUACION HISTÓRICA. ( Mañana vamos por el oro).

    Felicito a los muchachos del béisbol por los resultados que han obtenido en Puerto Rico en este PrePanamericano, de bastante poca calidad por cierto. De todas formas para ellos todo mi respeto y admiración.

    Resulta díficil creer que estemos trasmitiendo todos los partidos de Puerto Rico, tengamos una buena cantidad de periodistas allá, ya se esté diciendo que vamos a trasmitir todo el evento de China Taipei , donde también según he oído va una buena cantidad de periodistas y no hayamos tenido dinero para garantizar al menos la trasnmisión de la semifinal y final de Campeonato Mundial de Voelibol.

    Me parece que la planificación de alguien falló. Ojalá mañana nos sorprendan y trasmitan el partido por el oro.

  • Maikel Luis dijo:

    La verdad q seria bueno q nos dijeran q paso realmente con la transmision del voly, no creo eso de q fue por dinero pork la pelote se esta transmitiendo, se debe aclarar la duda esa y mas en un evento tan imporatnte como es la liga del voly

  • LEONEL ANTONIO RUGAMA RUIZ dijo:

    Buenas tardes, al igual que muchos latinos seguimos con mucho apasionamiento al EQUIPO CUBANO DE BEISBOL, al igual que un cubano, nos duele una derrota o un triunfo apretado, la verdad que nuestro beisbol nos ha acostumbrado a triunfos y mas triunfos.- Sin embargo, comprendo que estos no son los años 80 o 90, estamos en el dos mil, siglo de la globalizacion, lo que tambien cubre el beisbol.-
    A pesar de ello, Cuba ha hecho dos grandes presentaciones, los dos Clasicos del Mundial, donde los ojos del mundo estuvieron sobre la pelota cubana.- En lo particular, sufri y lloré, los reveses y disfruté las victorias.-
    El dia hoy, 11/10/2010, estuve viendo el Juego Venezuela-Cuba, deje de verlo en el 5to inning, por cuestiones laborales, es esta hora y desconozco los resultados, sin embargo no dudo que haya sido un cierre espectacular, independientemente del resultado, Cuba para nosotros sera el mejor equipo del mundo, Estados Unidos y Cuba siempre, seran el espectaculo en el cuadro y nosotros los que amamos y sufrimos a la par del equipo cubano, estaremos dando el apoyo moral al equipo, que ha sido la atraccion en cualquier mundial, copa, intercopa, panamericano o porque no en Centroamericanos y ahora con los Clasicos, Cuba siempre brillara con luz propia.-

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también