Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La magia del jazz prosigue colmando el Teatro Mella

| +
 Foto: 10K

Foto: 10K

Una vez más el Teatro Mella se estremeció al compás de las notas de Wynton Marsalis y la Jazz Lincoln Center Orchestra (JLCO), en su penúltima presentación ante el público cubano.

Durante casi tres horas, los artistas norteamericanos y sus invitados de la Isla sorprendieron una vez más con su destreza y maestría a un auditorio ávido de escuchar buena música.

Para comenzar la velada, los Mensajeros Afrocubanos con el maestro Chucho Valdés al frente, interpretaron obras de marcado acento criollo como el clásico danzón y un tema de profundas raíces afrocubanas titulado Changó , en el que el público identificado con la melodía apoyó con palmadas el rítmico baile de uno de los músicos.

Al finalizar la primera parte del encuentro Chucho dedicó las obras interpretadas al también compositor y director de orquesta cubano Leo Brouwer, quien se encontraba entre los presentes.

a su vez, la JLCO y su fuera de serie Marsalis regalaron otra vez lo más puro y clásico del jazz norteamericano, al hacer vibrar sus instrumentos al compás de un género que viajó desde los campos algodoneros del sur hasta la Gran Manzana de asfalto y ladrillos rojos en el Norte.

Como siempre, fueron espectaculares los desempeños del talentoso saxofonista Walter Blanding, el baterista Ali Jackson y el contrabajista Carlos Henríquez, muestra fiel del virtuosismo de todos y cada uno de los integrantes de esta ya mítica Jazz Band.

Como colofón de otra noche mágica en La Habana una descarga de todos sumo los estilos del flautista Orlando Valle, Maraca y el joven trompetista Yasek Manzano a los conjuntos dirigidos por Chucho y Marsalis.

Excepcional momento para terminar otro concierto en el que cada cual demostró su talento en un todos estrellas de trompetas, piano, flauta, saxofones y percusión, que estremecieron los cimientos de La Catedral Cubana del Jazz .

Con información de la AIN

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también