Imprimir
Inicio » Noticias  »

Casa Blanca ocultó dimensión de derrame petrolero, afirma comisión

| 5

derrame-petrole-golfo-mexico-2meses-31El gobierno estadounidense ocultó a la población la dimensión real del derrame petrolero en el Golfo de México y discutió qué cifras publicar, reveló hoy una comisión investigadora creada por la Casa Blanca.

La Comisión Nacional de Derrame de Petróleo señaló que la administración fue demasiado optimista sobre las capacidades de la empresa British Petroleum para resolver el problema.

"Para los primeros 10 días de la fuga de petróleo parece que un sentimiento de optimismo injustificado caracterizó a quien debía responder", comentó.

Agregó que "a pesar de que una parte de la estructura del grupo fue operativa muy velozmente, desde otros puntos de vista la movilidad de recursos para frenar el desastre parecía ser muy lenta".

El documento destaca que la Agencia Nacional sobre los Océanos y la Atmósfera (NOAA) entre fines de abril y principios de mayo quería divulgar sus estimaciones más pesimistas sobre la evolución del desastre, pero la Oficina de Administración y Presupuesto del Ejecutivo lo prohibió.

La "revelación de esas estimaciones y la explicación de su papel en guiar los esfuerzos del Gobierno habrían mejorado la confianza pública en la respuesta al derrame", subraya.

La Oficina Oval respondió al informe con un breve comunicado en el que defendió su actuación al señalar que "la reacción del gobierno federal fue poderosa e inmediata".

Según estimaciones, la explosión y hundimiento de la plataforma submarina Deepwater Horizon, el 20 de abril último y que causó la muerte a 11 trabajadores, provocó el derrame de 780 millones de litros de petróleo en el Golfo de México.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zera dijo:

    1- Casa Blanca ocultó dimensión de derrame petrolero, afirma comisión.
    2- ...reveló hoy una comisión investigadora creada por la Casa Blanca.
    3- La Oficina Oval respondió al informe con un breve comunicado en el que defendió su actuación...

    aqui hay dos cosas, o son tan buenos los d la Casa Blanca, q ellos mismos reconocen "algunos de sus errores", o esta nota esta mal redactada. Es algo como q yo soy el culpable y yo mismo m investigo, y me impongo el castigo. y viniendo de donde viene, esta raro todo esto.

    saludos

  • La nación dijo:

    Creo que esa es una de sus mejores acciones, le encanta ocultar los problemas que puedan de una forma u otra perjudicarlos a ello, ese desastre era de suma importancia para todos los que puedan verse afectados pienso que no es de ocultar ese tipo de información.

  • Damian dijo:

    Era de esperar cuando los especialistas en temas ecológicos lo tildaron de la mayor catástrofe ecológica de todos los tiempos de los EEUU, el pozo de petroleo se paso derramando crudo por mas de un mes y nunca nadie mencionó la cifra de barriles de crudo que se habían expulsado al mar provocando una alteración significable en la ecología de las ciudades cercanas al área de la explosión . Estaba claro que las verdaderas cifras no se podían publicar pero más temprano que tarde estas saldrían a la luz y la ola de prensa que les caería arriba cuestionándolos seria mucha a pesar de tener el control de las mayorías de la publicidad, pero la sed de dudas del mundo es mucho para ellos que tienen tan pocas respuestas y cuando las dan están llenas de mentiras.

  • Magdy dijo:

    Que novedad el gobierno americano ocultando algo, si lo dejaran de hacer no fueran ellos, ahora lo que hay que ver hasta que punto esto va a afectar a la humanidad porque una noticia no dicha a tiempo puede ser un caos...

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La estimación y el riesgo deben estar sujetos a los millones de dólares y la influencia que tiene la B.P. en cuanto a su participación en el Gobierno Mundial o club secreto, donde todos van aparentemente de iguales.

    Esto tiene otras fórmulas de análisis y el gobierno yanki las conoce.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también