Imprimir
Inicio » Noticias  »

Nuevo vídeo pone en evidencia el trato militar israelí a los palestinos

Publicado en: Resistencia Palestina
En este artículo: Israel, Palestina
| 6

israeli-bailando-presa-palestina

Un nuevo vídeo, que muestra a un soldado de Israel bailando alrededor de una palestina esposada y con los ojos vendados, ha puesto otra vez en evidencia el trato de los militares israelíes a los palestinos detenidos.

Las imágenes (que puede verse en www.youtube.com/watch?v=pxFlmXbzY3I y han sido también difundidas por el canal de televisión israelí 10 y varios portales informativos), muestran a un joven soldado de uniforme bailando alegremente al ritmo de música árabe alrededor de la detenida, que permanece inmóvil de cara a la pared.

El vídeo vuelve a abrir el debate en Israel sobre la falta de respeto a los arrestados y la deshumanización de los palestinos a ojos de los soldados.

El nuevo caso se produce pocos meses después del escándalo provocado por la publicación en"Facebook" de fotos de la soldado en la reserva Eden Abergil, en las que posaba alegremente junto a palestinos detenidos, esposados y con los ojos vendados.

En esa ocasión el Ejército israelí criticó con dureza las imágenes y a la militar, y señaló que era un caso excepcional que contradecía los valores de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Organizaciones israelíes defensoras de los derechos humanos, como la ONG de antiguos militares "Rompiendo el Silencio", insisten sin embargo en que no se trata de casos aislados, sino de un comportamiento habitual entre los soldados.

Preguntada por Efe, la oficina de Información del Ejército israelí no había dado a conocer a media mañana ninguna reacción sobre la difusión del nuevo vídeo. (Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Israel es el guapo del barrio en el Medio Oriente y tiene a su haber las agresiones al Líbano, a Siria, a Irak que han causado miles de muertos y destruido bases económicas y militares de esos países a lo que nunca ha tenido derecho el estado de Israel a no ser el derecho que les da EE.UU. al suministrarle armas y recursos con el fín de que sea su gendarme en ese territorio.

    No hay locos en Israel porque sino sus gobernantes fueran sombies que deambularan arrancandose las carnes y no paseando en lujosos automoviles ni participando en combites con la elite mudial capitalista.

    Israel está conciente de sus crimenes y su miedo actual equivale al que en presencia de los cadáveres de las víctimas aparese lloroso y caritativo ante los familiares que desconocen que él es el criminal; pero resulta que el criminal ha sido descubierto y tiene contrapartida y siente miedo porque los familiares de las víctimas cobren el precio de tales hechos.

    El Estado de Israel pone en descredito la sociedad que habita en esa nación y a los que de una forma u otra comparten la humanidad que le es inherente a la razón de ser la sociedad de Dios dada su doctrina judia plasmada en la Tora, los libros de moises, la vieja Biblia de los cristianos. Se afirma en el Nuevo Testamento que Cristo era judio. Hay evidencias de la presencias de Cristo en Jerusalén y del amor que profesó por los habitantes de esa parte del mundo, según investigadores modernos que describen hasta el camino del calvario hacia la cruz.

    Si el Estado de Israel quiere ser fiel a lo que los llevó a crear la nación luego del cautiverio, la diáspora y del asesinato de miles de judios por los nazis, tendría aprecio por alcanzar una hermandad en base a lo humano que se profesa y a las consideraciones que tuvieron todas las naciones hacia el pueblo judio a final de la II Guerra Mundial.

    En el Estado de Israel, la parte que conforma las fuerzas armadas, los partidos que abrasan el sionismo con sus vínculos internacionales mezclados con la política del dominio mundial inmersos con lo peor del Reino Unido y la derecha europea en todos los sentidos unidos a la cabeza visible del imperio que los amamanta, son los que alimentan el odio y sienten el terrible miedo que les causan la responsabilidad por sus crimenez. Están en el estadio de los criminales impunes que esperan que los muertos sean reivindicados de cualquier forma y las carnes les tiembla ante esa realidad.

    Israel es la desesperación, el odio imperial y el miedo crecido de una sistema mundial arcaico que está por desaparecer y en consecuencia que sea liberado el pueblo noble de los hebreos y se una a un mundo de justicia y paz.

    Un día los sostenedores del estado fascista de Israel, verán la conveniencia de tomarlos de la mano y conducirlo a la obediencia para que no agredan ni provoquen problemas que llevan a la guerra.

    Palestina merece un trato más humano, más justo; un sistema de entendimiento que, a nuestro ver, no se alcanza por la tozudez de los imperialistas que ven en Israel su gendarme para cuidarle el petroleo y los recursos en esa área del mundo.

  • la nación dijo:

    Poco a poco la verdad sale a flote, principalmente de todos los hechos ocurridos en mal a la sociedad, el vídeo es la prueba física de los actos pero en la conciencia de todos esta la culpabilidad de estos israelí bajo el mando de el máximo representante de terroristas........

  • Magdy dijo:

    La actitud del ejercito israelí es totalmente inhumana, con la guerra nuclear que desde hace un tiempo atrás se están pronosticando ellos y los EEUU no deberían ponerse un cartel como ese sobre todo porque el mundo está en contra de esta guerra aunque se afirma que es un comportamiento común, deberían en ese país aprender a tratar a las mujeres (así como el ser humano en su totalidad) así no hubiera ese tipo de incidentes...

  • Damian dijo:

    Un hecho más que demuestra la indecencia con que tratan lo militares israelí a lo detenidos en ese territorio ocupado ilegalmente. Esto son las cosas que debemos denunciar para que no ocurran todos lo seres humanos pese a estar en prisión tenemos el derecho a ser tratados como seres humanos y no animales, las leyes así lo tienen dispuestos y vemos como claramente son violadas a diarios todas las leyes.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Es un bochorno para la humanidad estos israelies,agreguen a esto lo que hicieron en su invacion del 2008 a libano y gaza,cuando cojieron a dos niños de escudo humano, esos soldados fueron jusgados por un tribunal militar ,por hacer un acto de esam indole,son unos perros con rabia esos asesinos sionistas,despues de hacer sus fechorias tienen una cara de hierro, ya que despues el domingo visitan la iglesia y le prometen a dios portarse bien y no pecar, descarados como lo son todos esos judios del diablo, hitler por algo les dio esa leccion,esos sionistas son un cancer para la humanidad.

  • hermano boricua dijo:

    Estoy cansao de ver tanto abuso con este humilde pueblo y los demas pueblos oprimidos del mundo, atraves de la historia, el colonialismo es un crimen como el imperialismo, pero eso ya lo sabemos. Personalmente, a este hijoeputa, le daria un tiro bien pegao en la sien, pa que siga bailando, es mi humilde opinion. Saludos revolucionarios al heroico pueblo de Cuba y de la nueva latinoamerica.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también