Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

La CNN te cuenta que la culpa la tuvo Correa

| 34

Tomado del blog Chegenetic, de Argentina

CNN sería el noticiero tipo si al periodismo lo hubiese inventado Goldman Sachs. Hace un rato, en el programa EN EFECTIVO que conduce Gabriela Frías, el ecuatoriano Eduardo Peña Hurtado, gorila local, nos explicaba que la presencia de Correa en cuartel fue el desencadenante de "un día que no deberíamos haber vivido", raro comentario de uno de los que tal vez sabían de hace rato lo que ayer iba a pasar.

cnn-1

Criticó a Correa porque encima que les recortó los sueldos, manteniendo el relato desinformativo al respecto, fue al cuartel a refregárselos. Casi que se olvida que Correa es el Presidente del Ecuador.

Ante la leve repregunta de Frías sobre por qué luego pasó todo lo que pasó, Peña habló que hay un descontento general que se vio al apoyar a los policías. Luego amplió sobre el cambio de las reglas de juego para las inversiones durante el gobierno de Correa. Igual que acá (en Argentina), sabemos de que se trata cuando hablan de reglas de juego, antes de Correa era el Viva la Pepa y ese es el estado de cosas que tanto le gustan a los inversionistas.

Al cambiar a C5N, viniendo del golpismo obsceno de CNN, casi me pareció estar viendo Telesur. Allí Bianchi explicaba que no había habido ningún pronunciamiento de los policías durante los días previos a votar la ley. De ser un tema tan clave, las protestas policiales hubieran sido de menor a mayor y cuando aún se estaba a tiempo. En cambio todo se desencadenó de forma sopresiva.

ccc

La página de Eduardo Peña

En 10 minutos, CNN me informó de algo que quedó refutado por C5N. Teniendo en cuenta quien es cada uno, es evidente que CNN se está pasando de obvia.

En CNN en español, y separo a Aristegui de este comentario, los periodistas son latinos que viven en EEUU. Hay dos tipos, como siempre pasa entre los inmigrantes, los que mantienen su cultura y origen sin renegar de ellos, o los asimilados, los emprolijados, los que tratan desesperadamente de ser aceptados por los WASP. Esos son los que contrata CNN.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LUIS dijo:

    que se puede esperar de ese canal que lo unico que produce es basura, CNN en español es un canal de pura pero pura basura mediatica, ya no vale la pena ni verlo si que menos una noticia de ellos.. Yo doy gracias a Dios por Telesur. Como dice Walter Martinez, ese canal queda en una oficina y sus pobres periodistas se ven las de cain y si se oponen le dan una patada y los mandan al carajo...

  • Magdy dijo:

    Bueno no creo que haya sido por culpa del presidente ecuatoriano que paso como dice el ese golpe de estado. Lo que si hay que tener en cuenta que si hubo descontentos que apoyaron a la policía no fue significante para el inmenso pueblo que estaba apoyando a Correa, y por eso fue que el mismo salio bien de semejante agresión.

  • Rolando (Honduras) dijo:

    CNN en español es solo eso, no veo porque tantos se engañan creyendo que eso es CNN, algo que esta muy lejos de ser cierto. Los dueños de CNN no tienen ninguna responsabilidad por lo que transmite CNN en español cuyos dueños tienen una agenda muy diferente a los de CNN. En CNN un 90% de los presentadores son profesionales comprometidos con su profesion pero en CNN en español los presentadores en un 90% son personas comprometidos con el patron.

  • erik fundora dijo:

    CNN.SIEMPRE TRATARA DE DESINFORMAR AL MUNDO.COMO TODA LA PRENSA IMPERIALISTA.PERO EL MUNDO VIO LO SUSEDIDO.A CNN LE DUELE QUE EL PUEBLO ECUATORIANO APOLLA AL PRESINDENTE CORREA.Y COMO DIJO CORREA.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...VENCEREMOS

  • Mr.Jue dijo:

    Peña era parte de un grupo (de un banquero/gangster local) que era dueño de una serie de compañías, incluyendo varios canales de TV. Para uno de esos canales trabajaba Peña - hasta que el gobierno se hartó del fraude del banquero. Como dicho banquero utilizaba el grupo de compañías como su billetera personal, todo el grupo se desmoronó. Encima es familia política de otro banquero/magnate con delirios de grandeza e hijo de un ex vicepresidente (aunque ese último al parecer, si honrado).

    Peña es parte de la vieja oligarquía, clasista de derecha y corporativista que tuvo mal a Ecuador por décadas (si es que no siglos) y ahora comen vidrio porque al fin un presidente gobierna para el 95% de la población que no es blanquito y ricachón (y residente de Guayaquil).

  • Mr.Jue dijo:

    De lo que se olvidó Peña, es que los policías ganaban en el mejor de los casos USD 800 al mes. Ahora, gracias a Correa, bor lo bajo ganan $750 y el promedio es de $1200.

  • lulu dijo:

    primero sra Periodista informese bien de las cosas y deje de ser ignorante y no ponga en contra a las demás naciones y no manche el nombre de MI SE EXELENTISIMO ECONOMISTA RAFAEL CORREA claro usted tiene que decir lo que le sale del estomago o lo que le obligan otros o si no es sacada de su trabajo ya basta pues de ser usada de esa forma tan simverguenza y aprenda a ser sincera y no a llevar una conciencia intranquila gracias

  • Luis Hernández Alvarez dijo:

    La culpa la tienen los dueños de la CNN que solo trabajan para los intereses del imperio, porque no publican las cosas buenas que se vienen haciendo en Ámerica Latina con los paises que hasta hace unos años atras sus hijos eran nada mas que analfabetos y manipulados por las oligarquias que gobernaban, como Nicaragua, Venezuela, Bolivia , Ecuador y nuestra propia CUBA Socialista, no les combiene que el mundo vea lo que en estos paises se esta haciendo por el bienestar de estos pueblos, porque no transmiten la solidaridad y el internacionalismo que se vrindan entre estos paises para que vean que si se puede construir un mundo mejor, el poder de los medios masivos de la información siempre han estado a favor del imperio, por eso mienten una ves mas, manipulan todo tipo de información en contra de Ecuador, pero la historia nueva que viene escribiendo este pueblo no las podrán ocultar jámas, la verdad de lo ocurriodo ayer en Ecuador no la pueden negar, fue un intento de GOLPE de ESTADO, organizado y manipulado desde la Casa Blanca, pero TELESUR los esta enterrando amiguitos de la CNN, o cambian su estílo o morirán en la orilla.

  • pavel korchaguin dijo:

    yo siempre veo las dos señales de television una me ilustra claramente la situacion es objetiva y digna claro esta es Telesur y
    rapidamente comparo con la otra que oviamente es cnn y lo unico que me produce es risa pero risa de colera por ser tan indignos mentirosos y manipuladores atados claramente al Imperio al cual estoy seguro que le lamen los ......, como pueden ser tan entreguistas tengan dignidad, solo comparen como nos han tenido los oligarcas por 200 años y cuando empieza a realizarce cambios que les afectan sus bolsillos y el Imperio ve que ya no va tener nuestras riquezas van con los golpes de estado no se dan cuenta que al Latinoamericano los gringos lo miran con desprecio y como un ser inferior y lo unico que les interesa es saquear a nuestros paises reaccionemos latinos hasta la victoria final.

  • ricardo dijo:

    LA CNN DISFRAZA DE NEUTRALIDAD APARENTE SU POSTURA CLARAMENTE DESETABILIZADORA.NO NOS TIENE QUE SORPRENDER.ELLOS NO LES GUSTA LO QUE PASA EN AMERICA LATINA Y NO LO PUEDEN DISIMULAR

  • EMIR AMED dijo:

    PERCEBA-SE COM QUE "ELEGÂNCIA","SOBRIEDADE","INDEPENDÊNCIA" E "NEUTRALIDADE" VÃO AS LOCUTORAS E LOCUTORES DA CADEIA CNN DISCORRENDO SOBRE TUDO O "SABEM E O QUE NÃO SABEM".E:OS SEUS ENTREVISTADOS,"SIMPÁTICOS",FANTASIAM-SE DE GRANDES PATRIOTAS,COMO SE NÃO PERTENCESSEM A CLASSE SOCIAL DOMINANTE ALGUMA E,COMO SE NÃO DEFENDESSEM UM MODO DE PRODUÇÃO OU UM SISTEMA ECONÔMICO-SOCIAL DOMINANTE VIGENTE,AO QUAL PERTENCEM VISCERALMENTE .E,DESTE MODO,VAI A GRANDE CADEIA CAPITALISTA DE "INFORMAÇÃO" COMENTANDO,ENTREVISTANDO,MANIPULANDO,DISTORCENDO,OCULTANDO/OMITINDO E,PORQUE NÃO,MENTINDO,DE FORMA DESCARADA,ESCANCARADA E CÍNICA.TUDO IMPUNEMENTE,PORQUE SE QUALQUER GOVERNO PROGRESSISTA "OUSAR"TENTAR ELABORAR QUALQUER "REGULAÇÃO" (VIDE CASOS ARGENTINA E BRASIL)DA GRANDE CADEIA MIDIÁTICA DO IMPERIALISMO,LOGO AS SIPs E ONGs DA VIDA VÊM À TONA,PARA ACUSÁ-LOS DE "FRAUDADORES DA LIBERDADE DE IMPRENSA E DE EXPRESSÃO".UMA VERDADEIRA PANTOMIMA OU "PALHAÇADA",COMO SE ESTIVESSEM LIDANDO APENAS COM LEITORES IGNORANTES E IDIOTAS(QUE ALIÁS EXISTEM..)QUE SÃO SEUS VERDADEIROS MANTENEDORES.A ÚNICA SAÍDA PARA OS GOVERNOS PROGRESSISTAS SERÁ "INUNDAR"EM VERDADEIRA "AVALANCHE" AS COMUNIDADES COM MÍDIAS POPULARES,COMUNAIS ALTERNATIVAS DE FORMA LOCAL E REGIONAL.ALÉM DE FORTALECER OS CANAIS PÚBLICOS NACIONAIS E REGIONAIS.OS EPISÓDIOS RECENTES DA VENEZUELA,HONDURAS E EQUADOR,NÃO DÃO MARGEM ALGUMA PARA QUALQUER DÚVIDA.A HISTÓRIA NÃO É LETRA MORTA E EXISTE PARA ADVERTIR,SER COMPARTILHADA E PARA QUE ALGUNS FATOS ANTIPOPULARES NÃO SE POSSAM REPETIR COMO FARSA.PROF.EMIR AMED-"HÓSPEDE-ILUSTRE DE HAVANA"-RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • DaniloMoreno Delgado dijo:

    en mi modesta opinión hablamos de un canal de televisión que en su totalidad responde a los intereses que el gobierno quieren se publique, me pregunto si son tan dignos porque no han dado a conocer la realidad de nuestros cinco héroes prisioneros si tienen tanta libertad porque no los han entrevistado para que todos lo que ven ese canal conozcan de la propia boca de ellos la realidad de su situación, si analizamos este es otra de las tantas vías que tienen para mantener engañado al pueblo y al mundo.

  • JOSE PEDRO GRANADOS TÁPANES dijo:

    La ALFABETIZACIÓN DE LOS PUELOS, CUBADEBATE, UNASUR, REDES SOCIALES, TELESUR, CUBAVISON INTERNACIONAL son realidades actuales que van brindando LA ÓPTICA de los argumentos sobre los hechos políticos, económicos, militares, ideológicos, filosóficos y sociales del lado que abraza la verdad.
    Hoy los pueblos disponen de alternativas donde seres humanos comprometidos con la verdad, desenmascaran en tiempo real las mentiras del imperio y no permiten avanzar a los papagallos de las grandes transnacionales de la información entre ellas la voz en español de CNN.
    Es lamentable que personas instruidas de nuestros pueblos aun reclutadas por las sociedades de consumo y el mundo de telenovelas en que viven sumergidos, adornado por shows que ridiculizan las intimidades de los seres humanos e intronizan la desobediencia social, la burla a las autoridades de las instituciones más sagradas de cualquiera de nuestros países incluyendo símbolos patrios, héroes y mártires de nuestras gestas emancipadoras entre otros desmanes que los medios de envenenamiento masivo escritos, televisivos, radiales, etc guien sus vidas desde el desayuno hasta el sueño cada día. Señoras y señores sean francos con ustedes mismos, compren 2 periódicos, vean 2 canales, escuchen 2 emisoras de radio y sobre todo lean porque es mejor vivir en la realidad que en la fantasía ideotizante.
    CNN en español es hoy el diseño de pauta del Departamneto de Estado norteamericano para la cadena de medios de la SIP ante cualquier hecho trascendental político militar social que ocurra en Nuestra América.
    Observen como después del programita de Gabriela Fría, lo que repiten los papagallos pitiyankees de la prensa SIP es que Correa es el responsable de lo que pasó por afectar a la policía que solo es cierto en las mentes enfermizas de quienes tienen la mentira como divisa del envenenamiento mediático, Ah! y sobre todo se encargan de borrar la frase GOLPE de ESTADO, porque lo que conviene repetir es SUBLEVACIÓN por PROTESTA.
    Gracias Cubadebate por formar parte de la RED de la VERDAD de NUESTRA AMÉRICA.
    Saludos
    José Pedro.

  • joaquin bernal camero dijo:

    Veo la CNN sólo cuando no hay otra alternativa y casi siempre la hay . Es el caso que me resistí a ver CNN en cuanto supe del golpe en Ecuador y lo seguí por otros medios hasta el desenlace final .Bien se sabe que el Presidente está facultado para hacer acto de presencia donde lo considere necesario y debe ser atendido con amabilidad y respeto cualquiera que sea la situación. Ha sido admirable la valentía, serenidad y dignidad de Correa.
    Ese tipo de juicio emitido por CNN es una contribución por lo menos al irrespeto de los Presidentes elegidos por sus pueblos. Dígase lo que se diga no tienen ética , responden a los peores intereses por el contenido y la forma . Algún día también ese tipo de prensa será superada para bien de la humanidad por otra al servicio de las grandes mayorías y de la sociedad en su conjunto.Cuanto me alegro y que bueno para mi salud no haber visto sus emisiones venenosas.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    La información responde a políticas de gobierno, donde se quiera revisar en el planeta tierra, se publica y califica como información de interes, lo que el gobierno del pais que sea, lo permita y toda la prensa responde a la linea política y estrategica del gobierno del pais. Pensar en otra cosa es llamarnos al engaño.

    Lo sucedido responde a una estratégia imperialista, si los gorilas imperiales no quieren golpe de estado, ninguna marioneta de estas se atreve a plantearlo, no sacan ni los dientes.

    Todos los golpes de estado son con el beneplacito de los estados unidos y con su apoyo incondicional. Correa actuo como tenía que actuar, dadas las condiciones que le impusieron y el pueblo y las Fuerzas Armadas actuaron como tenian que actuar.

    Los Estados Unidos sienten que pierden el control en nuestra América y presentando un sistemas social desgastado en el cuál no confia ninguno de nuestros pueblos, utilizan los golpes y asesinatos para ganar terreno, todo en vano, los procesos sociales progresistas se sucederan uno tras otros y venceran.

    Viva Fidel

  • Jorge dijo:

    Sintonicé CNN el jueves en la tarde, en pleno desarrollo de los acontecimientos. Lógicamente estaban transmitiendo, pero lo que más enfatizaba el locutor era la preocupación expresada por algunos ciudadanos en Twitter, sobre el hecho de que todos los canales de TV estaban en cadena nacional, impidiendo a los medios privados ofrecer su versión de los hechos. CNN siempre tan preocupada por la libertad de prensa!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    A TODAS LUCES HUBO FALTA DE PREVISION. UN SOLO POLICIA HABIA LEIDO LA LEY.

    MUCHAS VECES LAS PERSONAS JOVENES AUN INTELIGENTES SE CONFIAN DEMASIADO.

    DE CUALQUIER MANERA Y PARA DECIRLO EN UN LENGUAJE MUY POPULAR (LO QUE SUCEDE CONVIENE) Y EN ESTE CASO ECUADOR HA DADO UN EJEMPLO AL MUNDO DE LO QUE SE PUEDE HACER POR DEFENDER LA DEMOCRACIA.

    QUIZAS SE PODRIA HABER ADELANTADO LA INTERVENCION DEL EJERCITO...

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Mi padre, periodista de viejo cuño, decía que a veces es saludable leer ( en aquella época no existía en este paisito la TV) la prensa adversaria para saber lo que piensa el enemigo, pero...con estos cabrones de cnn en español ( las minúsculas son ex profeso) eso no vale, no tendría sentido.
    Lo unico que ellos hacen es vomitar una gran bronca asesina y desestabilizadora en la defensa de sus patrones...

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • Eddy Nápoles dijo:

    Cinicas Nuevas Noticias, esos es CNN, hoy mucha verdad en sus noticias, entonces por qué creerles.......

  • KARLAKAN dijo:

    ENTONCES CON ESE RAZONAMIENTO CON TODOS LOS RECORTES QUE HICIERON Y HACEN LOS PRESIDENTES DE MUCHOS PAISES (EE.UU, ESPAÑA) TENDRIAN QUE QUERER MATARLOS TODOS LOS DIAS!!! JAJAJAJA

  • alapaco dijo:

    Yo vivo en Buenos Aires, y para darle mas relevancia a lo que dice el blog Chegenetic, les cuento que en temas de política internacionl C5N es muy de derecha (a Chávez a cada rato le dicen dictador o que no hay libertad en Venezuela).

    Pero, claro, a CNN en cuanto a defender intereses de la derecha no le gana nadie.

  • gustavo martinez dijo:

    al igual que uds, aprecio que cnn es una cadena televisiva de amplia desinformacion. basta con conocer, como hago aqui, las realidades de un hecho cualquiera en el mundo y el tratamiento que enseguida le dan, y entonces cuando empiezas a ver las realidades por telesur, es como para......decirles..periodistas, sus origenes eran latinos ?...que desverguenza las de brindar informaciones poco serias, irrespetuosas al conocimiento de las culturas de sus pueblos..
    siempre pienso que ese sistema, como dice fidel, le queda poco, al igual que a cnn, que solo sera siendo "¡ lider mundial de la desinformacion y la mentira ?¡ hasta el dia que el pueblo norteamericano sepa la verdad de las torres gemelas y de lo que son capacaces sus politicos por el dinero, habra sistema yanqui, porque hay que ser bien criminal pàra matar tanto norteamericanos como lo hicieron en las explosiones de las torres.... viva el ecuador y su presidente.

  • Compay Alonso dijo:

    CNN, en español, en ingles, en chino, o en japones es solo CNN, el principal mass media del imperio, principal vía del terrorismo mediático, dedicado a malinformar al mundo, a dividir los criterios de las personas honestas y a ahondar en sus diferencias en beneficio de las fuerzas dominantes globales.

  • Marce Mata dijo:

    Hola a todos

    Quiero empezar comentándoles que yo soy ecuatoriana, quiteña de nacimiento y que he vivido en esta ciudad toda mi vida y lo que se vivió realmente durante el supuesto "Golpe de estado" fue terrible porque lo único que se logró con la presencia del señor presidente fue caldear ánimos ya que él mismo lanzó consignas provodadoras a los policías manifestantes, y no lo hizo desde el palacio sino que a pesar de su estado de salud, (y como ya todos acá en ecuador sabemos que a él su salud le importa un carajo) salió del palacio y fue hacia el regimiento donde inició todo.

    Y digo inició porque lastimosamente la televisión pública emitió un voletín de que todos los canales de televisión y radios debían engancharse a una cadena emitida por uno de los canales estatales y que informaría la situación de las protestas desde el sitio mismo. Pero para los que no estaban en ecuador en esos instantes les comento que la prensa independiente no tuvo ninguna oportunidad de informar lo sucedido debido a que dicha cadena era "obligatoria e indefinida"

    esta dichosa cadena nacional se dedicó a pasar durante 7 o más horas que ya ni recuerdo!!! únicamente invitados de diferentes agrupaciones sociales, comerciales, etc. para que digan en cámaras q

  • unkas dijo:

    CNN sieeeeepre entiende todo al reves. Necesitan un traductor

  • macedonio dijo:

    los de cnn en español da asco, si los golpistas tomaron por la fuerza el canal estatal ecuatv que estaba informando al mundo la verdad , asi paso en honduras y les funciono , pero en ecuador el tiro les salio por la culata

  • raymond dijo:

    MISERABLES MENTIROSOS. CNN,. TIENE QUE ENTENDER QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, Y TODOS LOS SECTORES PROGRESISTAS, SABEMOS PARA QUIEN TRABAJAN., SABEMOS QUE SON UNOS MISERABLES TERRORISTA EN LOS MEDIOS, YA NO ENGANA A NADIE, TODO EL MUNDO SABE QUE CUBADEBATE Y TELESUR SON LOS VERDADEROS MEDIOS DE COMUNICACION. Y EJEMPLO DE HONESTIDAD EN EL MUNDO.
    EL PUEBLO Y SU PRESIDENTE EN ECUADOR HAN ESCRITO LA PAGINA MAS DIGNA DE SU HISTORIA. FELICIDADES SENOR CORREA, FELICIDADES ECUADOR.
    Y DE HOY EN ADELANTE NO BAJEN LA GUARDIA, EN NINGUN MOMENTO, Y AL IGUAL QUE USTEDES ESTAMOS CELEBRANDO QUE TRIUNFO LA RAZON, LA DIGNIDAD, Y LA VALENTIA DE UN HOMBRE NUNCA CLUADICO, AUN A COSTA DE SU PROPIA VIDA.
    GRACIAS CUBADEBATE
    GRACIAS TELESUR

  • Jorge LGuerrero dijo:

    A todos los que han opinado en este articulo y los que frecuentan este sitio,CUBADEBATE. Les contare algo que es una bomba, todos conocemosa C.N.N y la mayoria, yo diria el 99% de las cadenas noticiosa, su hipocrecia, su falta de profecionalismo y etica periodistica, eso para ellos no existe, me pregunto /??Hay en los EE.UU, libertad de exprecion?? claro que NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, alla son unos hipocritas y el caso es que expulsaron de esa ""famosa"" cadena a un tal Ricky Sanchez, el trabajaba alli de periodista y en una entrevista que le realizaban a el, dijo LOS JUDIOS SON UNA MINORIA OPRESORA Y JON STEWART,UN FANATICO INTOLERANTE.por decir lo que pienza lo hecharon al camino real,esto aun C.N.N EN ESPAñOL DE SEGURO NO LO A DICHO, los que viven alla en gringolandia podrian corroborar esta informacion por favor,despues se vanagloresn de su """"""democracia"""" para mi eso es DESCAROCRACIA. SALUDOS JORGE.

  • ernesto dijo:

    marce mata uested es una perfecta traidora a su pais y sus raises si esa es su opinion pieso que ud ni sabe por que se sublevaron supuestamente eso policia que ni ellos mismos conocian el por que de esta sublevacion.Y si pieso que el presidente fue un poco temerario con respecto a su integridad fisica, pero esto no es motivo para que los policia de su pueblo hicieran lo que todo el mundo vio o acaso eso no es abuso de poder,irrespeto al poder ejecutivo y lejislatvo, o esto fue un juego al bueno y el malo como lo hacen nuestros hijos en sus ratos libre

  • Yolanda dijo:

    QUE CUENTO...EXCUSA DEL SALARIO..ASI COMENZO EL GOLPE DE ESTADO EN VENEZULA EL 2002 Y POR SUPUESTO QUE CNN DESINFORMO AL IGUAL QUE LOS MEDIOS COARTADORES DE LIBERTAD Q NO TRANSMITIERON LO Q ESTABA SUCEDIENTO EN ESE MOMENTO.! EL GUIÓN ES EL MISMO - TODO SE DESENCADENO INESPERADAMENTE.. PERO BAJO UNA MUERTE ANUNCIADA.! FUERA LA ULTRADERECHA QUE QUIERE MANIPULAR Y MANEJAR LOS MEDIOS BAJO SU PERVERSO ENFOQUE..!

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también