Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU puede juzgar a Posada Carriles como asesino, afirma abogado

| 9

banner_razonesEl abogado José Pertierra afirmó hoy que Washington posee pruebas suficientes para juzgar a Luis Posada Carriles como asesino, tras conocerse declaraciones del terrorista Francisco Chávez Abarca en un documental de la television cubana.

Chávez Abarca hizo las declaraciones en el programa especial La ruta del terror, sobre actos terroristas perpetrados contra Cuba y Venezuela.

Al Chávez Abarca declarar que Posada Carriles le confesó haber derribado un avión cubano en 1976 y reclutarlo para poner bombas en la Isla, Washington tiene cierto compromiso ahora con la justicia para enjuiciarlo, no por mentiroso, sino por asesino, dijo.

Las pruebas están en las declaraciones de este individuo, subrayó, que señalan a Posada Carriles como el autor intelectual de estos crímenes.

El letrado, que representa al gobierno de Venezuela en la solicitud de extradición del terrorista a ese país, señaló que evalúa la preparación de una enmienda a los documentos de extradición añadiendo las declaraciones de Chávez Abarca con relación a la participación de Posada Carriles en el derribo del avión cubano. Este terrorista recluta a Chávez Abarca para tratar de asesinar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para hundir buques petroleros venezolanos en ruta a La Habana y asesinar a políticos en el país sudamericano, destacó Pertierra en declaraciones al Noticiero de la Televisión Cubana.

Esos actos son crímenes en Venezuela, añadió y agreó que se pudiese encaminar una causa en adición a la ya pendiente contra Posada Carriles con el fin de fortalecer aún más la solicitud de extradición.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    Hay que contar no con lo que ha declarado éste personaje, si no con lo que pudiera declarar "Posada Carriles" estremeciendo los cimientos de muchos organismos y personas de los Estados Unidos.

    Dilatarían el proceso hasta que muera para enterrarlo como un "Héroe de la Democracia" y el "American Way of Life", como el lechero que llegó a ser Multimillonario. (Más Canosa), ejemplo refrendado por el Ex PTE Donald Reagan.

  • yolanda dijo:

    Ahora ya no tiene mas excusas para seguir encubriéndolo. Es hora de que metan a ese asesino donde merece estar. Aunque dudo que cumplan su deber esperemos que ahora no tengan el descaro de seguir protegiendo a Posada Carriles. Que otra prueba quieren.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    HAY QUE PRESIONAR AL GOBIERNO DE USA PARA QUE SE HAGA JUSTICIA

  • felix dijo:

    Hace rato que no hacen falta más pruebas para acusar a Posada Carrilles como asesino, en realidad esta prueba pone contra la pared a la justicia norteamericana que no solo debe encausar a posada como mentiroso como pretende, sino como lo que es un asesino, y de paso implica a Orlando Bosch que ha dicho publicamente frente a cámaras que el es el autor del atentado al avión de cubana y sin embargo es el protegido de Busch padre e hijo, ahora hay que tragarse las lágrimas de cocodrilo de Sanchez Abarca porque le salvaron a la hija los médicos cubanos,pero no pensó en nada de esto cuando ordenó poner bombas en hoteles de la Habana, o cuando planificó con Posada atentados a Fidel y poner bombas en barcos petroleros Venezuela-Cuba, ahora es un sentimental sin sentimientos. Mas bien es la prueba más contundente del terrorismo dirigido contra Cuba, ya no pueden seguir ocultandolo y deben actuar en consecuencia.

  • La nación dijo:

    Ya después de la declaración de Francisco Chávez Abarca no queda la menor duda de la culpabilidad de Luis Posada Carriles y de que todos estos años EE.UU han estado cubriendo sus actos, solo nos queda decirle al mundo que la verdad siempre sale a flote y que hay personas que están cumpliendo injustamente mientras que a este terrorista nunca se le dio la condena correspondiente por sus acciones en contra de la sociedad.

  • Magdy dijo:

    No era necesario convencerse por la declaración de ese asesino que era verdad todo lo que hace años se había demostrado en su contra pero bueno no está de más, ahora que harán con él? Este tipos de hechos y acciones en contra de personas no se pueden tomar a la ligera ese señor tiene que pagar por todo sus actos maquiavélicos, y no solo el sino los que también de una forma u otra siempre lo han protegido, sabiendo de sobra la culpabilidad de este asesino....

  • Alexis Hernándéz Domínguez dijo:

    Señores, Posada Carriles nunca será juzgado por los asesinatos cometidos, pues la CIA en complicidad con la Fundación Cubano Américana , conocian de estas cosas y estaban de acuerdo en hacerlo y Posada los tiene chantajeado, que hablará todo lo que sabe de estas gentes ,y al gobierno Imperial no le conviene.

  • Yasser rodriguez dijo:

    La justicia demora pero llega.

  • miyares dijo:

    ojalá se decidan a juzgar y condenar al castigo que se merece este asesino y terrorista.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también