Imprimir
Inicio » Noticias  »

Canciller ecuatoriano advierte que detrás de sublevación policial actúan sectores golpistas

En este artículo: Ecuador, Ricardo Patiño
| 7
Ricardo Patiño

Ricardo Patiño

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, sostuvo este jueves que detrás de las protestas de pequeños sectores policiales en su país, quienes reclaman bonificaciones y privilegios salarias, existen intenciones golpistas.

“Hay sectores golpistas que ya tenemos identificados en este país (…) que entendemos han estado preparando las intenciones para esto”, enfatizó Patiño, en entrevista exclusiva a teleSUR.

Patiño remarcó que la manifestación de los uniformados corresponde a un acto “de subordinación absolutamente inaceptable por parte de algunos sectores policiales, no de todos”.

Señaló que “no es raro que algunos sectores que acostumbran a hacer golpes en este país lo intenten”.

Informó que ya el Gobierno conoce que existen sectores de extrema derecha que se están uniendo a la protesta de la Policía para propiciar escenarios desestabilizadores.

Desde que llegó la Revolución Ciudadana a Ecuador, “la Policía y las Fuerzas Armadas han tenido importantes aumentos de sus sueldos en este Gobierno”.

Con la ley de Servicios Públicos, a la que se oponen los policías en protesta, “se trata de homologar los salarios de los servidores públicos, ponerlos en orden”, explicó Patiño, por lo que insistió que los manifestantes están mal informados.

“Lo único que se ha hecho en este Gobierno es recuperar la dignidad de sus sueldos” insistió el ministro de Exteriores.

A través de la citada Ley, “se establece justicia salarial, justicia laboral. Se trata de ponerlos en orden”.

Un grupo de policías tomó este jueves a la fuerza el regimiento número 1 de la ciudad de Quito en protesta contra la negación al veto de la Ley de Servicio Público que contempla eliminación de bonificaciones y ascensos. El presidente de Ecuador, Rafael Correa se encontraba en lugar para intentar dialogar y se vio obligado a abandonar por los hechos violentos que se desataron en la zona.

Argentina anuncia su respaldo al presidente Correa

El gobierno argentino respaldó este jueves al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y expresó su preocupación por la situación producida a raíz de protestas de policías y militares en ese país, según un comunicado de la cancillería.

“La Cancillería argentina expresa su profunda preocupación por los hechos protagonizados hoy (jueves) por personal policial y militar de las fuerzas armadas ecuatorianas en las ciudades de Guayaquil y Quito”, señala el comunicado.

“La cancillería argentina da testimonio de su confianza en la institucionalidad democrática del hermano país y en la autoridad política del Presidente constitucional, Rafael Correa, para encontrar el mejor encauzamiento en defensa de los altos intereses del pueblo y el gobierno ecuatorianos”, añadió la nota oficial.

Fuerzas Armadas apoyan al Presidente

El Jefe del Comando de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Ernesto González, aseguró el jueves que están subordinados a la autoridad del presidente Rafael Correa.

“Estamos en un estado de derecho. Estamos subordinados a la máxima autoridad que es el señor Presidente de la República”, dijo el jefe militar en una declaración transmitida por medios locales.

España condena “intento de golpe” en Ecuador y apoya al gobierno de Correa

El gobierno español condenó este jueves en un comunicado el “intento de golpe de Estado” en Ecuador y apoyó al “gobierno legítimo” de Rafael Correa.

“Ante las noticias de un intento de golpe de Estado en la República de Ecuador, el Gobierno de España quiere condenar firmemente cualquier ruptura de la legalidad constitucional y reitera su apoyo al gobierno legítimo y a las instituciones democráticas de Ecuador”, manifestó el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

(Con información de Telesur, El Universo y agencias internacionales)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • buenp dijo:

    qeu no se deje marear, que le de las armas al pueblo y qeu mande a los ciudadanos honestos contra estos berracos, si se duermen en los laureles le dan un golpe de estado, manda el pueblo sobre ellos y se acaba de uan vez por todas esto…
    ese es usa promoviendo la desestabilizacion en AL.. primero honduras y ahora esto…
    Correa, arma al pueblo…

  • FREILY dijo:

    ………..DONDE QUIERA QUEEL IMPERIALISMO PUEDA PENETRAR UN MILIMETRO… LO HARA… DE ESO NADIE TENGA LA MANOS DE LAS DUDAS…POR ESO DIGO….
    APRIETA EL LAZO CORREA.. APRIETA!!! Y QUE SALGA EL SOL POR DONDE DEBE SALIR!!..POR EL SUR.. QUE ES EL LADO DE LOS APABULLADOS DE ESTA TIERRA!!!

  • Roberto Garaicoa dijo:

    Estimo que Ricardo Patiño ha sido bien claro y no debe caer en dudas quienes son los que realmente están detrás de todo esto. Solo aquellos que desean seguir explotando al pueblo y enriqueciendo los bolsillos a costa de las riquesas del país.
    No permitan un golpe de estado, no permitan ser derrotados el poder del pueblo.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESTE SERA EL PEOR ERROR DE LA EXTREMA DERECHA.
    CORREA ES UN PRESIDENTE MUY QUERIDO

  • Xiomara Guerrero dijo:

    SIN TREGUA, ARRIBA ECUATORIANOS PA’LA CALLE QUE LA CALLE ES DEL PUEBLO NO DE LOS PITIYANQUI ASQUEROSOS.

  • PATY dijo:

    No soy Correista ni creo en la concentracion del poder soy una Ecuatoriana que trabaja por superarse pero hasta ahora te apoyo Rafael Correa y saca de nuesro entorno a esa lacra Social que no nos deja progresar

  • gabriel dijo:

    Yo tampoco soy correista pero admito que Rafael Correa ha sido el mejor presidente que emos tenido en los ultimos 10 años luego de Jaime Roldos Aguilera quien murio pero Correa se ha salvado y en Ecuador ya estamos artos y queremos un verdadero cambio ya nos han robado mucho y el pueblo ya esta cansado de tanta corrupcion VAMOS CORREA Y VAMOS ADELANTE MI ECUADOR DEL ALMA!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también