Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia su equipo para Premundial de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 96

cubaDirectivos cubanos del béisbol dieron a conocer hoy los 24 peloteros que representarán a la isla caribeña en el Campeonato Premundial de Puerto Rico, previsto del primero al 12 de octubre próximo.

El conjunto lo integran por dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 11 lanzadores, quienes partirán este miércoles a tierras boricuas en busca de la clasificación al mundial y los Juegos Panamericanos, ambos en 2011.

En esta ocasión los máscaras escogidos son Ariel Pestano y Yulexys La Rosa, ambos de Villa Clara, plantel subcampeón de la Serie Nacional.

Los jugadores de cuadro son José Dariel Abreu (CFG), Alexander Malleta (IND), Héctor Olivera (SCU), Yuliesky Gourriel (SSP), Yorbis Borroto (CAV), Michel Enríquez (IJV) y Aledmis Díaz (VCL).

Por su parte, en los jardines aparecen Yoennis Céspedes y Alfredo Despaigne, ambos de Granma, Frederich Cepeda (SSP) y Alexei Bell (SCU).

Pedro Luis Lazo (PRI) y Norge Luis Vera (SCU) encabezan la relación de lanzadores, acompañados por los habaneros Miguel Alfredo González, Jonder Martínez, Yadier Pedroso y Yuliesky González.

Completan el grupo, Freddy Asiel Álvarez (VCL), Vladimir García (CAV), Norberto González (CFG), Dailier Hinojosa (GTM) e Ismel Jiménez (SSP).

El mentor del equipo es Eduardo Martín, timonel de Villa Clara, con los auxiliares Luis Jova y Omar linares, mientras que José Elósegui y Javier Gálvez trabajarán con el cuerpo de pitcheo.

Cuba se encuentra ubicada hasta el momento en la llave B del certamen, que otorga seis plazas para el torneo del orbe y siete para el continental de Guadalajara

Con información de la AIN

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lexan dijo:

    PARA PABLO FERNANDEZ

    Mi amigo pablo , conrespecto a tu planteamiento de que porque el color azul te dire que por si no lo sabes aun ,Urgelles es el mejor bateadot zurdo de la pelota cubana, ocupa creo que el cuarto de todos los tiempos en Cuba en promedio de bateo ok, Mayeta es uno de los mejores primeras zurdos del pais tambien y lo esta demostrando, estuvo mal hace un tiempo atras pero parece que se recupero, solo los grandes se recuperan como lo ha hecho el, ah y rudy reyes sirve donde quiera y lo hace bien , es verdad que hay veces de que no rinde pero ha estado varias veces ya en el equipo porque sabe haer de todo, en cuanto a henry urrutia no puede fajarse ni con despaine ,ni con cepeda que a ese hay qye llevarlo hasta lesionado saben porque ese es un MOUNSTRUO al bate , a cualquiera le da hasta con un esguince en la muñeca,eso todo el mundo lo sabe que es asi, o no me vayas a decir que cuando llevaban a Omar Linares y no rendia pues lo tenian que dejar ..., eso es imposible con un peloteraso como esos ok, asi que no digas que loa azules estaban alli por gusto que duelale a quien le duela somos CAMPEONES !!!!!!!

  • Orlando dijo:

    EL EQUIPO CUBANO DE PELOTA ES UNO DE LOS MAS COMPLETO QUE HAN CONFORMADO EN CUANTO A LOS RECEPTORES HALLO MUY BIEN LA DECISIÓN Y NO ES NINGUNA VENGANZA NARANJA SIMPLEMENTE YULEXIS LA ROSA ES CONSIDERADO EL SEGUNDO MEJOR RECEPTOR QUE TENEMOS EN ESTOS MOMENTOS Y DE ESO QUE NO CABE LA MENOR DUDA SI ESTA SENTADO EN EL BANCO DE VCL, ES PROQUE ESTA EL MEJOR Y DE ESO NO CABE LA MENOR DUDA, FRANK CAMILO ES BUENO PERO LA EXPERIENCIA SE IMPONE.

  • alain dijo:

    increible que la CMB siga cometiendo las mismas locuras de siempre pero algun dia o nos acostumbramos o ellos se cansan. alguien me puede decir para que serie es lo del arreglo del estadio insignia del beisbol en cuba? al parecer una mas de las cosas de Don Higinio, el mismo que hoy no quizo hablar con la prensa en Puerto Rico como si fuera el mismísimo presidente de la Federación Internacional, no acabamos de meternos en la cabeza la importancia de la prensa para esclarecer, apoyar o mejorar ideas que quizá a alguien no le quede clara. el y su Comisión aun mantienen la idea del secretismo y la negación por respuesta para cualquier cosa que no les convenga y al final hacen lo que ellos desean sin dar explicaciones como ocurrio con la confeccion del equipo nacional. mis consideraciones son fáciles de digerir y ojalá me den alguna respuesta a mi y a muchos cubanos que estamos requiriendolas. para que llamar a Rudy? por que faltarle el respeto a Guerrero? Porque hacer lo mismo con Frank Camilo? si se pierde el center field que llevamos, quien lo juega, Cepeda? Seguimos viviendo de la historia antigua y no de la entrega presente de los peloteros y entonces vienen todas las injusticias que se cometen. si el equipo estaba confeccionado de antemano como todo parece indicar para que gastar recursos en una preseleccion si puedes dedicarte a entrenar a los 24 y basta y los juegos de preparacion los haces contra jugadores que no son del equipo pero ya lo saben y no se ilusionan por gusto aunque rindan.

  • yeyo dijo:

    Respondiendole a todos aquellos que dicen que la rosa es el segundo mejor receptor de cuba, solo les tengo una pregunta para que reflexionen un poco: ¿Porque la comision nacional no lo ha enviado para reforzar alguna otra provincia, si en realidad es tan bueno y lo ha dejado calentando al picheo y haciendose viejo a la sombra de pestano? creo que es mas que suficiente para que analicen. Por otro lado esta frank camilo que era otro segundon hasta que le dieron la oportunidad y lo ha hecho muy bien con batazos claves en los momentos oportunos, hay una maxima en el deporte rentado y que por cierto que da mucho resultado que es que los jugadores elegibles para hacer equipos grandes son los que rinden en momentos grandes y pertenecen a equipos de la elite, o sea que si tu equipo llega a play-off y hasta discutir campeonato ya tienes un punto de ventaja frente a los demas atletas a pesar que muchos de ellos hayan rendido mas que tu en etapa regular pues lo que se mira es el rendimiento del jugador cuando esta bajo presion que casualmente asi estara a cada vez que salga a algun torneo (ya que todos los torneos son cortos) y por otro lado esta la edad y las perspectivas que tenga el atleta y me van a decir que la rosa con la cantidad de años que tiene es mejor prospecto que frank camilo y alarcon. Ademas como ya he dicho en otras hasta cuando seguiremos llevando el equipo grande a todos los torneos, si quieren que haya un relevo hay que prepararlo y en este tipo de torneos como el pre-mundial y panamericano con tantas plazas y equipuchos que participan es la oportunidad idonia para hacerlo y dejar a los sembrados descansar con vista a otro evento de mayor calidad y envergadura. En fin que si seguimos asi el final sera desastrozo, esperemos que regresen campeones.

    P.D: El latino lo van a reparar para el año 2020 en saludo a la serie nacional 60. YA DA PENA.

  • Sonita dijo:

    Y ahora que dicen del equipo de verdad que Venezuela no es el rival mas fuerte,pero se lucieron y Pestano demostró que de verdad es todo un pelotero de primera al igual que Michel Enrique FELICIDADES AL EQUIPO JUGÓ SUPER BIEN AL NO SER POR EL ERROR DE DESPAINE TODO LO DEMAS FUE DE PRIMERA MUY BUENA ACTUACIÓN

  • alexis dijo:

    disculpen pero creo que cuba lo que esta haciendo es un papelaso, apareserce en un campeonato que no tiene categoria con su equipo de estrellas es un papelon. No creo que cuba gane algo en ese campeonato,porque para lograr un cupo al mundial y al panamericano en ese nivel hasta con un equipo de una provincia se clasifica.Es hora de respetarno un poco y que nuestros deportistas se respeten y no jueguen con cualquier pelagato.pregunto si alguien a visto algun fulbolista reconosido jugando en un nivel tan bajo.Hay que clasificar a nuestros peloteros y darle el valor que verdaderamente tienen.No puede ser que yuliesqui, cepeda,laso ,miguel alfredo etc.consideren un estimulo jugar en ese nivel tan bajo.pude ser que EU tenga un equipo de presencia , dominicana ,puerto rico,pero tanpoco llegan al del mio.
    Hay que buscar estimularlos de otra forma que no sea ofendiendolos ,si es que ellos se respetan a si mismo.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también