Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia su equipo para Premundial de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 96

cubaDirectivos cubanos del béisbol dieron a conocer hoy los 24 peloteros que representarán a la isla caribeña en el Campeonato Premundial de Puerto Rico, previsto del primero al 12 de octubre próximo.

El conjunto lo integran por dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 11 lanzadores, quienes partirán este miércoles a tierras boricuas en busca de la clasificación al mundial y los Juegos Panamericanos, ambos en 2011.

En esta ocasión los máscaras escogidos son Ariel Pestano y Yulexys La Rosa, ambos de Villa Clara, plantel subcampeón de la Serie Nacional.

Los jugadores de cuadro son José Dariel Abreu (CFG), Alexander Malleta (IND), Héctor Olivera (SCU), Yuliesky Gourriel (SSP), Yorbis Borroto (CAV), Michel Enríquez (IJV) y Aledmis Díaz (VCL).

Por su parte, en los jardines aparecen Yoennis Céspedes y Alfredo Despaigne, ambos de Granma, Frederich Cepeda (SSP) y Alexei Bell (SCU).

Pedro Luis Lazo (PRI) y Norge Luis Vera (SCU) encabezan la relación de lanzadores, acompañados por los habaneros Miguel Alfredo González, Jonder Martínez, Yadier Pedroso y Yuliesky González.

Completan el grupo, Freddy Asiel Álvarez (VCL), Vladimir García (CAV), Norberto González (CFG), Dailier Hinojosa (GTM) e Ismel Jiménez (SSP).

El mentor del equipo es Eduardo Martín, timonel de Villa Clara, con los auxiliares Luis Jova y Omar linares, mientras que José Elósegui y Javier Gálvez trabajarán con el cuerpo de pitcheo.

Cuba se encuentra ubicada hasta el momento en la llave B del certamen, que otorga seis plazas para el torneo del orbe y siete para el continental de Guadalajara

Con información de la AIN

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Bueno parece un equipo bastante joven, solo Lazo, Vera, Malleta y Pestano están de la vieja guardia, deben de clasificar para ambos eventos, eso esperamos......por el bien del béisbol

  • reader dijo:

    Antes que la Rosa hubiera llevado a F.C.Morejon. Y primero que lazo para mi esta como cerrador Alexander Rodriguez.
    Saludos.

  • Javy dijo:

    ALEDMIS DIAZ y YULEXIS LA ROSA¡¡¡¡¡¡¡¡
    Eduardo Martín se volvió loco o el regionalismo se lo tragó.
    ¿Qué hicieron los dos en la preparatoria y en el tope?. Me parece que apretaron y de que manera. Bueno, todo por el bien del deporte nacional.
    Y por cierto, luces y pizarra nuevas para el Latino para cuál serie??

  • leiti dijo:

    Lo de Pestano no tendría discusión, pero el segundo catcher está raro.. No entiendo para nada lo de Yulexis La Rosa, pienso que Frank Camilo estaba por encima, lo demostró con su actuación en el universitario y en los juegos de preparación.. Veo exagerado llevar a la selección dos receptores de Villa Clara, como si en Cuba no hubiesen más de gran calidad.. Si a Lazo lo llevan debe ser como reconocimiento o a manera de despedida o algo así, porque es evidente que no está a un nivel superior al de Alexander Rodriguez, que era el único cerrador natural, verdadero, de la preselección.. Lástima que se deja un jardinero zurdo tan formidable como Urgellés, los jardineros estaban bien reñidos, pero el equipo se quedan solo con UN ZURDO como jugador de posición y en el lineup queda solo Cepeda a la zurda. Malleta no será regular con Eduardo Martín, únicamente si el Pito Abreu esté horriblemente mal, ojalá no nos hagan falta zurdos a la hora cero.. Lo otro que veo es que se ha abusado de hacer un equipo de fuerza, ofensivo en extremo, con un primer bate improvisado y jonronero, pero no ajustado a su función de embasarse... todos los jardineros son jonroneros ¿para qué? ¿nos resuelve eso cualquier situación de juego que pueda presentarse? Creo que la defensa del center podría ser vulnerable, Céspedes es muy bueno pero no lo mejor que tenemos, y ojalá Dios quiera y no se nos lesione, porque habrá que improvisar con Despaigne y ya ha demostrado en eventos internacionales que no es sólido en esa posición en momentos cumbres.. repito que llevamos un equipo en extremo bateador. No percibo que esta selección sea consecuente con lo que dijo Martín de no hacer un todos estrellas sino un equipo en sí, con todos los poquitos.. Ojo también con los pitchers zurdos, ahora apenas llevamos 2, y había tela por donde cortar.. ojalá no nos necesitemos.. muchos éxitos y suerte para nuestro equipo, pero creo que nuevamente dejan un sabor raro con la confección de la selección..

  • Yasmany dijo:

    En mi opinion esta bastante bien equilibrado este equipo de pelota pero en mi nomina no cabe Yulexys La Rosa (VCL) ya q n o demostro nada en los juegos de preparacion y si lo hizo Fran Camilo Morejon y tambien porq la rosa no es un reseptor titular en su equipo y q podremos esperar ahsta cuendo vamos a seguir con los faboritismos, vamos a estar claros Eduardo Martin con toda su profesionalidad puzo su granito de arena para q quedaran la mayor cantidad de villaclareños en ese equipo porq llevar 2 torpederos bueno ahi se los dejo no podemos seguir permitiendo los apadrinamientos de peloteros

  • alberto dijo:

    No me gusto la seleccion,no entiendo como es posible que no llevaran a frank camilo ,despues del rendimiento que tuvo,es evidente que a Eduardo Matin todavia le duele ,la derrota de la serie nacinal a manos de industriales

  • William Rivero dijo:

    Los mejores deseos para nuestra Seleccion de Pelota, pero lo unico que veo es al equipo de "Las Villas" con otros poquitos de algunas otras provincias, no comprendo como a la preseleccion no incluyeron jugadores de otros equipos, y son jugadores que han rendido en varias series nacionales, realmente veo provincias con buenos jugadores que llevan tiempo sin que le llamen a ni un solo jugador, en gtmo hay excelentes jugadores, en mi provincia Holguin, no habran muchos, pero si hay 3 0 4 que llevan años rindiendo en las series nacionales y jamas han sido llevados ni a una preseleccion, y como eso veo a las tunas, matanzas, camaguey, y por ahi buscas y hay mil, por supuesto, el equipo esta bien, pero tambien coincido con el segundo receptor del equipo, si es su equipo provincial no es regular, solo en escasos juegos, por que ser el segundo receptor del equipo grande, ya esta bueno de regionalismo y de enamoramientos.

    Espero que quedemos en primer lugar en esta competencia. saludos desde México DF de un cubano que sigue la pelota cubana con la misma emocion que lo hacia cuando vivia en Cuba.

  • Alejandro Santos dijo:

    Saludos a todos los que quisieron la derrota de industriales en la serie por habernos quitados a 5 de los 6 preseleccionados que teniamos, pregunto porque llevar a Eduardo Martín y no a German Mesa desde que veo la pelota todos los manager ganadores de la serie son los encargados de dirigir el Cuba grande y para que todos se recuerden Martin no gano el mundial universitario, lo ganó Despaigne y casi de milagro, y por cierto nada de regionalismo en la nómina, haber que hubieran dicho si el manager hubiera sido German y hubiera llevado a los 6. El pobre Malleta ojala me equivoque pero solo fue de carga bate porque con la clase de espina que tiene Martin con Industriales sera lo unico que podrá hacer. Felicitaciones a los Villa Clareños y todos los que de una forma u otra desearon la derrota de Industriales que de seguro piensan que llevar un solo pelotero del equipo campeón del campeonato es sensato y LÓGICO.
    Saludos

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    SOLO EL PRIMER LUGAR VALE.

    "LA PRESIÓN ES UN ESTÍMULO, SIEMPRE LO HA SDIO. NO PUEDE SER NEGATIVA"

    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    DISCULPAS
    SIDO, quise decir.

  • RAUL DS dijo:

    Solo una objecion, Frank Camilo, no de la Rosa, los torpederos estan bien, Rudy no come en esta pelota, demostrado esta, Euguelles, muy bueno, pero esta falta de entrenamiento, por las lesiones que ha tenido, a Lazo ya sea por despedida, por su control, velocidad o experiencia hay que llevarlo, si estoy equivocado, que alguien trate de convencerme, Eduardo Martin sin duda es el mentor mas capacitado de nuestro beisbol, en la actualidad. Gracias....

  • Ivan HL dijo:

    Increíble la inclusión del catcher suplente de Villa Clara en la selección, solo puede ser explicado por la influencia que puede haber ejercido en ello el director Martín. Esta decisión no tiene precedentes en este tipo de suceso. Además él, (La Rosa), es un receptor de aceptable calidad, promedio, pero débil bateador, tiene 31 años y nunca ha tenido estabilidad en la alineación por la presencia del extraclase Ariel Pestano, se le ha ido la vida a la sombra de éste y no ha desarrollado sus posibles potencialidades. No está por encima de Alarcón, menos aún de Frank Camilo, ni de otros que ahí no estuvieron, Eriel Sánchez, el catcher cienfueguero, no recuerdo su nombre ahora, ni Alberro de Matanzas. También pienso hubo una premeditación en otros casos, los lanzadores Arley Sánchez, y Despaigne apenas recibieron oportunidad de mostrarse, Alexander Rodríguez estuvo mucho mejor que otros, Lazo entre ellos,en cambio, Ismel Jiménez, en esa misma situación fue incluido, Norberto estuvo mediocre, pero el nombre, ese dichoso nombre, que pienso influyó en otros casos. Sólo un centerfield, los jardineros anuncian que la selección se diseñó para jugar al batazo, recuerdo que en el primer clásico Cuba, con su buen juego pequeño hizo un gran papel, segundo clásico, juega al batazo, resultado mediocre 5º lugar y 2 lechadas ante el gran pitcheo de Japón; ¿dónde está la profesionalidad de los seleccionadores?

  • Luis Eduardo dijo:

    Como siempre el regionalismo acabando con la Pelota, que hace en el este equipo Yulexis de la Rosa, ojala Pestano que ha estado medio lesionado juegue todos los juegos porque de lo contrario por ahi se nos iran los juegos,Martin y Comision !QUE BARBAROS!NO CAMBIAMOS, y esto es muy malo para nuestro Beisbol.

  • Raúl dijo:

    Es una tremenda vergüenza lo de incluir a Yulexis La Rosa en el equipo. Estamos diciendo que el segundop receptor de Villa Clara es el segundo mejor receptor de Cuba, un receptor que juega muy poco como tal. Él mismo se debe estar sintiendo muy mal, sabiendo que fue una selección injusta. Eso no se le hace a un pelotero. Creo que Frank Camilo se ganó el puesto con bateo y defensa, además de su actuación en el mundial universitario. También el receptor tunero tenía más derecho. A Eduardo Martín lo cegó el regionalismo y se lo permitió la Comisión nacional. Y en la inclusión de Lazo, el paternalismo que tanto estamos combatiendo ahora. Que se vaya a retirar no es motivo para premiarlo con un último evento.

  • Ariagna Estrada Garcias dijo:

    Saludo a los Amantes de la pelota, quiero que sepa que estoy de acuerdo y contenta con la selección, ya que siempre Cuba es Campeón, estó es un juego muy importante ya que los piches estan bastanta preparado,¿QUE ME DICE DE PESTANO? Ya que es un pelotero viejo pero todavia responde por su equipo, espero que esten de acuerdo con mi opinion ya que estoy escribiendo con sinceridad, saludo a todo las personas bellas que sigue a la pelota

  • Amaury dijo:

    No se por que se molestan tanto de que dejen a los INDUSTRIALES, frank camilo no es ni la sombra de LA rosa el que no es regular en villa clara porque esta pestano pero es primer receptor en cualquier equipo de cuba, y no se quejen mas que esta es la primera ocasión en que la comisión nacional no se metió, además que me dicen de la inesperada aparición de rudy en la pre? ñoooooo ahí si se la comieron, ademas si el director fuera german no se quedaba ningún azul, así que no lloren mas y dejen de ser tan industrialistas que uds no son lo mejor del mundo ni mucho menos.

  • Regla dijo:

    En total desacuerdo con dejar fuera a Frank Camilo; lo mismo con llevar a Lazo...

  • NMG dijo:

    en mi opinión se les fue la mano con los dos receptores de villa clara, parece que es para ver si le levantan el ego después de la decepción que recibieron en la nacional, pero es demasiado fuerte después del desempeño de Frank Camilo. tampoco estoy de acuerdo con la dirección del equipo por eduardo Martín, solo espero que no pase lo mismo que con su villa clara, que teniendo todas las condiciones para llevarse el triunfo, los llevó a una derrota bochornosa

  • Misael Salvador dijo:

    Cuando se analiza la formación de un equipo deportivo, en la actualidad la ciencia no ha podido construir un una fórmula ideal, pues son múltiples los elementos de aptitudes y actitudes motoras excluyentes en el momento de la selección, para un número de autores representativos de la teoría y metodología del entrenamiento deportivo definen múltiples factores, entre los que conjugan los factores subjetivos y objetivos, en este sentido, se deberá hacer un análisis estructurado y sistémico del comportamiento competitivo en un período prolongado de tiempo, sobre la base de datos tomados por los propios seleccionadores, nosotros coincidimos plenamente con la máxima dirección del beisbol cubano.

  • Enrique dijo:

    Para los industrialistas que protestaron la no inclusión de Frank Camilo:
    Ustedes dicen que Yulexis la Rosa no es regular en su equipo, si mal no recuerdo Frank Camilo tampoco lo era hasta que al regular de industriales se le ocurrio irle para arriba con un bate al pitcher se Sancti Spiritus.
    Dicen que Yulexis va porque Eduardo Martín es el director, no protestabna cuando Rudith Reyes iba a los equipos de Anglada por arriba de otros muchos mejores que él (Yoelbis Charles por poner un nombre)
    Además, no se si ayer vieron el juego, pero a Frank Camilo se le cayeron más de una recta dura de Miguel Alfredo en juego que tiró más que regalado practicamente sin usar rompimientos, si eso es así no quiero ver cuando tenga que recibirle a Dalier Hinojosa que tira más duro en un juego apretado.
    A Rudith simplemente no lo podían llevar porque sino más nunca podría asomar la cabeza en otro estadio que no fuera el Latino, y como había que llevar dos SS y el único otro que había era Aledmis pues a ese le tocó (lo de Guerrero ya es harina de otro costal).
    Saludos.

  • mrt dijo:

    El equipo yo lo veo muy bueno, solo tengo la duda de que si Yulexis la Rosa estaba mejor que FC Morejon , pero bueno Martin sabe lo que hace , el lo conoce del equipo de VC.

  • frank dijo:

    el quipo esta bueno. cualquiera q estuviese en esa preseleccion puede hacer un buen papel en el torneo. PERO.........qué paso con frank camilo?? acaso la rosa fue mejor q él?? no lo creo. Se olvido Eduardo Martin de sus palabras en al duro y sin guante cuando dijo q frank c fue el mejor catcher del torneo y el mas inteligente, q en ningun momento pidio del banco ninguna seña?? y duvergel o urgelles?? no se podia dejar a alguien del cuadro (aledmis o michel) pa poner otro zurdo en el equipo?? se le dieron muchas variantes a eduardito y escogio la peor...al unico doctor de la pelota cubana le corre demasiado jugo de naranja por las venas...

  • Rolthan dijo:

    Hola

    A mi entender, después manifestamos que los contrarios son equipos fuertes y que jugaron muy bien, mas sin embargo no somos capaces de decir que las selecciones que hacemos son de horror y al final somos nosotros mismos los que propiciamos que nuestro equipo queden mal en eventos internacionales, hasta cuando con las barbaridades en cuanto a la selección de nuestros jugadores, seguimos dándole tragos amargos a nuestro pueblo, que es el más interesado en que nuestro beisbol continúe y recupere la moral y las glorias que siempre ha alcanzado en eventos internacional. A los que dejaron a La Rosa en el equipo y eliminaron a Alexander Rodríguez como único y natural cerrador del equipo Cuba, créanme que “SE LES FUE EL CABALLO DE POTRERO”, esperemos los resultados y recemos por que tengamos una actuación meritoria, y si no es así, por favor, los responsables que por lo menos tengan la valentía y participen en un AL DURO Y SIN GUANTE, y le den la cara al pueblo

  • Guelfo dijo:

    Uff, bueno amigos no se por qué algunos se asombran, acaso no saben que los unicos capaces de hacer un equipo que valga la pena son Victor Mesa y Anglada. Este equipo se sabia mucho antes, creanme, nadamas hay que ir a ver sus entrenamientos. En mi modesta opinion es una falta de respeto las cosas que pasan en la pelota cubana y Martin es malisimo!!!! No me immporta si no publican mi opinion!!!!
    Saludos

  • luisito dijo:

    detalle curioso todos los villaclareños que estaban en la preseleccion se quedaron, juega FCM y llevan a Yulexis la rosa, sera para que adorne el banco

  • SONIA dijo:

    YA EL EQUIPO FUE CONFECCIONADO, POR LO QUE EXPRESAR DESCONTENTOS O DESAPROBACIÓN EN ALGÚN CASO O SOBE LA LÓGICA QUE IMPERÓ A LA HORA DE HACER EL CUBA SOLO SERÍA UN EJERCICIO RETÓRICO. NO OBSTANTE, POR EL DERECHO A EJERCER EL CRITERIO, DIGO QUE HABER DEJADO A FRANK CAMILO FUE UN ERROR. HA DEMOSTRADO QUE ES JUGADOR DE COMPETENCIA Y OPORTUNO CUANDO HAY QUE PONER LA BOLA EN JUEGO.
    EN SENTIDO GENERAL, EL EQUIPO LO COMPONEN SLUGGERS.
    OLIVERA ES UN BUEN BATEADOR, PERO NUNCA UN PRIMER BATE, CON EL PERDÓN DE LAS AUTORIDADES EN LA MATERIA. QUIZÁS DEMUESTRE LO CONTRARIO O SU OFENSIVA EN EL TORNEO SEA SOBRESALIENTE, SI ES ASÍ, MUCHO ME ALEGRARÍA DE HABERME EQUIVOCADO.
    POR OTRA PARTE, PESTANO SUFRE UNA LESIÓN O SE RESIENTE DE UNA MOLESTIA, Y, HASTA EL PRESENTE, NADIE HA DICHO EXACTAMENTE QUÉ LE SUCEDIÓ. SUPONGO QUE DEBA ESTAR MUY BIEN CUANDO INTEGRA LA SELECCIÓN, PERO PIENSO QUE POR RESPETO A LOS SEGUIDORES DEL BÉISBOL ALGO DEBIÓ INFORMARSE. NO SÉ CUÁNTAS VECES IVÁN DIJO: Mañana LE HACEN UN ULTRASONIDO Y NO SÉ CUÁNTAS OTRAS HÉCTOR SE QUEJÓ DE NO SABER NADA DEL ESTADO FÍSICO DE PESTANO. POR QUÉ OCURREN ESAS COSAS?
    ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE HAN EXPRESADO OTRAS PERSONAS EN CUANTO AL DESBALANCE ENTRE ZURDOS Y DERECHOS.
    OJALÁ QUE LA VIDA ME DEMUESTRE LO CONTARIO, MAS PIENSO QUE A MALLETA LO LLEVAN PORQUE NO LES QUEDÓ MÁS REMEDIO, PERO QUE VERÁ MUY POCO LA PRIMERA. AUNQUE JOSÉ ARIEL NO COMIENCE BIEN AL BATE, Y OJALÁ SÍ LO HAGA, LE DARÁN TODAS LAS OPORTUNIDADES DEL MUNDO HASTA QUE "LO DÉ" PORQUE ES LA PRIMERA QUE SE QUIERE, DADA SU EDAD, SIN NEGARLE LAS CONDICIONES QUE REÚNE.

  • luis manuel dijo:

    el equipo no sirbe alfinal cambiaron atodos los del mundial unuversitario, por ejemplo a fran camilo por el muerto de llulexis la rosa que en el juego que jugo batio de de 5 cero, a despaine picher que gano mas de 12 victorias, lo que pasa es que martin quiere al los muertos del equipo de villa clara con pestano lesionado, siempre es la misma piña en el equipo cuba, jonder martines que no (sirve), no entiendo como dejan al mejor siol de cuba en estos momentos(gerrero el de las tunas) NO CIRBE EL EQUIPO

  • Ariagna Estrada Garcias dijo:

    Mis saludo a todas las persona Amante del deporte, pues escribo para comunicarles que estoy de los mas contente con la selección ya que formaron buen equipo, pero que me dicen de los piche que estan preparado para responder por el equipo¿Y DE PESTANO QUÉ?, nada sera viejo en la pelota pero todavia responde y le saca un susto a cualquiera, aunque ultimamente a fallado pero se que tiene fuerza todavia para levantar, pero de algo se que Cuba es Campeón..

  • Erich dijo:

    En el tercer comentario aparece JAVY Dice........Que a Eduardo Martín el regionalismo se lo tragó. No le gusto( ALEDMIS DIAZ y YULEXIS LA ROSA )Prece que le guataba (F.C.Morejon y Rudy) y entonces despues pide luces y pizarra nueva....

    A quien se lo estara tragando el REGIONALISMO.....

  • Industrialista dijo:

    No me gusta el equipo, lo siento. Muchos son buenos lo se, los conzco los he visto jugar, pero muchisimos buenos se quedan.
    De Industriales va sólo Malleta y a jugar banco de seguro, así se les falta el respeto a los atletas, lo se porque lo veo de " segunda " siempre. No creo que sea una decisión de Martín, no creo que tenga tanto poder para eso, aunque si le dolió la derrota de su equipo, eso no debe ser decisivo. Con Frank Camilo han sido injustos,
    ¿ no vale lo que ha hecho en la serie Nacional, se olvidaron que INDUSTRIALES FUE EL CAMPEÓN o lo que él hizo en el Universitario, por favor ¿ CUÁLES SON LOS PARÁMETROS PARA ESCOGER A LOS ATLETAS QUE HACEN EL EQUIPO CUBA?
    Por otra parte hay algunos ATORNILLADOS en el equipo que no los sacan ni con CANDELA y aunque no hayan definido nada nunca y aunque en los diferentes eventos hayan tenido un average TAN bajisimo como de 15-2 no lo sientan y no se el por qué, se sabe de sobra sus nombres.
    Me perdonan lo que voy a decir pero ni Lazo y me atrevo a decir que ni Vera están ya para jugar internacionalmente. Hay que renovar el equipo y se ha hecho en parte, pero falta más.
    Coincido que se han llevado pocos zurdos y quiera Dios que no los necesiten.
    Quiero equivocarme, sólo deseo que venga nuestro equipo con la victoria. Ya veremos

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también