Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia su equipo para Premundial de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 96

cubaDirectivos cubanos del béisbol dieron a conocer hoy los 24 peloteros que representarán a la isla caribeña en el Campeonato Premundial de Puerto Rico, previsto del primero al 12 de octubre próximo.

El conjunto lo integran por dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 11 lanzadores, quienes partirán este miércoles a tierras boricuas en busca de la clasificación al mundial y los Juegos Panamericanos, ambos en 2011.

En esta ocasión los máscaras escogidos son Ariel Pestano y Yulexys La Rosa, ambos de Villa Clara, plantel subcampeón de la Serie Nacional.

Los jugadores de cuadro son José Dariel Abreu (CFG), Alexander Malleta (IND), Héctor Olivera (SCU), Yuliesky Gourriel (SSP), Yorbis Borroto (CAV), Michel Enríquez (IJV) y Aledmis Díaz (VCL).

Por su parte, en los jardines aparecen Yoennis Céspedes y Alfredo Despaigne, ambos de Granma, Frederich Cepeda (SSP) y Alexei Bell (SCU).

Pedro Luis Lazo (PRI) y Norge Luis Vera (SCU) encabezan la relación de lanzadores, acompañados por los habaneros Miguel Alfredo González, Jonder Martínez, Yadier Pedroso y Yuliesky González.

Completan el grupo, Freddy Asiel Álvarez (VCL), Vladimir García (CAV), Norberto González (CFG), Dailier Hinojosa (GTM) e Ismel Jiménez (SSP).

El mentor del equipo es Eduardo Martín, timonel de Villa Clara, con los auxiliares Luis Jova y Omar linares, mientras que José Elósegui y Javier Gálvez trabajarán con el cuerpo de pitcheo.

Cuba se encuentra ubicada hasta el momento en la llave B del certamen, que otorga seis plazas para el torneo del orbe y siete para el continental de Guadalajara

Con información de la AIN

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando Cerralvo dijo:

    Yo no soy Industrialista y también hubiera llevado a Frank Camilo como 2do receptor. Quizás por la incertidumbre de la lesión de Pestano hubiera sacado a un jugador de cuadro para llevar a La Rosa como 3er receptor, la posición defensiva más difícil. La selección del Cuba no es un Play Off de VC vs Industriales y Martín tiene pocas responsabilidades por la nómina del equipo que le escogió la Comisión Nacional y que el gustosamente dirigirá antes de quedarse esperando en el Sandino por el comienzo de la Serie Nacional. Aquel equipo Cuba de los tres Mosqueteros no lo dirigió un matancero, no hay por que apretar culpando al regionalismo, alguna vez tenía que tocarle a los Industriales el lado de las quejas. Veo bien a los jóvenes, no tan bien a los clavados y mal a los improvisados, tanto en turno al bate como en posición. Es más importante llevar dos SS que dos primeras base. Entre la segunda y la tercera se acomodan varios jugadores con experiencia, pero en el SS no se puede improvisar, aunque el torpedero tunero pudo estar "al menos" en la preselección por méritos propios. Este es un equipo que se hizo con bateadores que luego se les buscó posición a la defensa y por último se les buscó (o se les buscará)el turno al bate. Por suerte en Puerto Rico no es el Mundial, sino el Panamericano, que estoy seguro ganaremos y "espero" que después habrá tiempo de hacer modificaciones viendo el funcionamiento del equipo, que creo que pudo ser mejor.

  • Luis Cardentey dijo:

    En Cuba el Beisbol es pasión, que bueno!! Por eso es que siempre hay opiniones diversas, que malo cuando no lass hayan!! Es cierto que Yulexis la Rosa podía haberse quedado aquí, y que Fran camilo se lo había ganado, pero que nadie hable de regionalismo, porque cuando Pacheco era el director sobraban los santiagueros y cuando era Lombillo sobraban los habaneros. Cada cual quiere al suyo y eso es lógico, además, lo mas seguro es que Martin todavía este indignado por haberle colado a Rudy Reyes en ese equipo sin su aprobación, ahora que lo paguen los demás industrialistas, Bien hecho. En realidad creo que Odrisamer también podía haber ido, pero ni Rudy ni Urgelles caben ahí. Ya lo hecho hecho esta, ahora hay que apoyar, y que por supuesto ganen los CUBANOS.

  • Especialista dijo:

    Yo creo que a los industrialista le dolio mucho lo de Frank Camilo, ademas creo que el equipo de la capital gano la serie nacional 47 debido a toda la brujeria y rejuego, porque no lo tiene pitcheo es un ripio,ademas Mayeta fue para el equipo porque no habia remedio porque es malisimo como pelotero, ademas Yulisky Gorriel es otro que la parte las series nacionales pero se afloja en eventos internacionales hace ya 7 años que no hace nada, eso mismo le pasa al Jonder Martinez y Yuliesky Gonzalez de provincia Habana, y para mi entender Pestaño y Lazo esta para retirarse ya porque Lazo en estos últimos juego efectuado el promedio de carreras limpia es 5.8 , y mi gran receptor no es por nada porque fue uno de los mejores pero los años pasas y el rendimiento tiende a disminuir,creo que tiene darle oportunidad a las figuras jovenes como Frank Morejon, ademas no es por criticar al equipo pero si seguimos con el miedo nunca vamos a ganar ni un centroamericano.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Da pena a donde se a llegado con este tema del basesball,hemos caido en un regionalismo enfermizo,carajo son ustedes aficionados o fanaticos,este es el TEAM CUBA,no importa si es de manzanillo,perico o moron,ya la serie nacional se acabo es alli donde se defienden los equipos provinciales, esta es la escuadra nacional, cualquier decision de la comision es esa y no otra ,por que caer en la seguidilla de lo mismo,ni rudi reyes, ni de la rosa, son las estrellas del equipo, los jerarcas ya estan, dejen ese disco que esta quemao, mi opinion es que debemos de hacer vaticinios,especular de las reales posivilidades de los diferentes team,tocar el tema de la copa intercontinental,que a fines de octubre arranca en taipei,opinar de la batalla asiatica vs los cubanos y los gringos,en fin mil gamas mas interesante que la boberia esa de rudy,dela rosa lazo,malleta, los duro ya estan, ese equipo esta muy bueno,espero que muelan en grande alla en borinquen y nos regalen buen basesball,suerte cuba, suerte muchachos,su aficion esta esclerotica,ñooooooooooooooooooo.

  • Diango dijo:

    Por que no hablar de lo que han hecho Yulexis la Rosa y Aledmis dias, le recuerdo una cosa:
    Holanda, quien fue le queche regular del equipo, y quien se hecho el equipo al hombro,
    Universitario, tampoco se habla del juego de aledmis en tercera y de cuanto batio.
    veamos pelota y aqui todos saben que yulexis la rosa es el mejor segundo receptor de la pelota cubana actualmente, no sean criticos a primera vista y estudien un poco y se daran cuenta, de que podemos hablar de frank, de su bateo nada mas,comparen y veran, que culpa tiene la rosa que no lo dejen jugar en mas ningun equipo, pero cuando lo hace de regular todo el mundo habla de el, o pregunten cual es la opinion de los grandes receptores de CUBA, no sena industrialista que si no tienen calidad sus jugadores no pueden ir, o quien que lleve a rudy para que bateo o.88 como lo hizo en holanda.

  • Abel dijo:

    Antes que nada escribo como uno de los admiradores del beisbol cubano, trataré de dar mi modesta opinión con respecto a la conformación de la selección cubana. Quisiera reflejar y es algo que me preocupa que tantas opiniones no pueden estar equivocada, pienso que existe un pelotero que realmente casi todos coinciden en su no inclusión en ese equipo para el cual ha mostrado condiciones como para conformarlo con creces y es Frank Camilo. Yo me siento bien apenado porque realmente quien dirige ese equipo es un prestigioso entrenador y conocedor del beisbol el Dr. C. Eduardo Martín, entonces me preguntaría solo tres preguntas para la reflexión de todos.
    ¿Es acaso el equipo cuba conformado el óptimo?
    ¿Es esa la manera de demostrar total imparcialidad ante los atletas del beisbol y pueblo cubano?
    No somos perfectos pero ¿ Es eso un equipo lo suficientemente versátil para el beisbol contemporáneo?

  • Jorge Miguel dijo:

    Hola a todos. Pienso que la seleccion hecha tiene lagunas y se han guiado por otros criterios diferentes a los que nos han hecho creer.Argumento lo dicho por lo siguiente:
    1.- El equipo carece de bateadores zurdos, asi como bateadores de tacto de esa mano.
    2.- El equipo lleva lanzadores como Lazo, Vera y Norberto que no se vieron en su mejor forma y que todos sabemos que su epoca ya paso. Sin embargo, han dejado a Alex Rodriguez, el guantanamero, que es un cerrador nato. Y tampoco han llevado a Arley, como un lanzador zurdo que podia caminar unos cuantos innings.
    3.- ¿Por que llevar 2 torpederos y no reforzar con un jardinero zurdo más, que fuera capaz de jugar el center (como Duvergel) si Cespedes se lesiona (Ojala que esto no ocurra).
    4.- ¿Por que llevar a La Rosa como segundo receptor y no a Frank Camilo que demostro estar en mejor forma? Ojala y quiera Dios que Pestano no se lesione.
    5.- ¿Como piensan manejar eso de tener a Olivera en segunda, a Yuliesky y a Michel en tercera? Es que piensan que Michel podria ser el designado cuando tienen ahi a Bell?
    Esto tampoco juega ni viene bien con lo de los 2 torpederos.
    En resumen, no se han respetado los criterios que todos esperabamos.

  • Jose dijo:

    Todos los comentarios son acertados. Pero lo que no se puede permitir es faltarle el respeto a los cubanos, sobre todo porque nos vanagloriamos de saber bastante de pelota, y generalmente tenemos razon.
    Vamos a ver si se embullan y hacen un programa para que puedan dar las razones de la inclusion de Y la Rosa en el equipo y el porque dejaron a Alarcon o a Frank C. Lo de urgelles no tiene nombre. Ni que hablar de Cepeda que el pobre ya no puede ni correr. Es cierto que el equipo estaba hecho porque cuando Cepeda salto por el foul que paso por tercera base el mismo modesto dijo que cepeda penso....coño acuerdate que viajamos mañana....en fin solo pedimos un poco de respeto para la aficion.

  • Industrialista dijo:

    PARA ESPECIALISTA
    ¿ Usted cree que brujerias y rejuegos sirve para ganar una serie Nacional?
    NO me haga reir que tengo el labio partido, por favor !.
    En algo si coincido y es que Yulieski Gourriel no hace nada en eventos internacionales ni tan siquiera nacionales con su equipo de SS porque es verdad que da jonrones pero nunca definió nada hasta el momento, ah si ahora recuerdo, definió la final de la Olimpiada con su dobleplay, contra Cuba y por eso perdimos, pero es problable que NO LO SIENTEN NUNCA PORQUE ESTÁN ESPERANDO A QUE DESPIERTE ALGÚN DÍA. Es uno de los atornillados. ¿ no será brujeria o rejuego ?
    Diga POR QUÉ MALLETA ES MAL PELOTERO ? ¿ ACASO NO TERMINÓ SIENDO EL MÁS VALIOSO DEL PLAY OFF, AH BUENO, YA SE POR LA BRUJERIA Y EL REJUEGO! Creo que se lo merece, no se para otro evento pero para éste sí.
    Además los play off son como los torneos que se juegan a nivel internacional, que son cortos, de pocos juegos. Entonces quien tiene más derecho a estar en el equipo Cuba si no es precisamente él. NO le ciegue su antindustrialismo. Aunque mirando bien lo llevan porque no tienen otro remedio, porque por los deseos de la comisión era dejarlo aquí.
    Es verdad que el equipo nacional estaba conformado desde hace días y no se nos informó y los comentaristas decian tonterías una detrás de la otra relacionado con ésto porque sabian el equipo y no podían decirlo, no se el por qué.
    En lo demás estamos de acuerdo, hay que mover el equipo Cuba y dejar que la juventud tome el batón que el tiempo no pasa por gusto.

  • Diana dijo:

    QUITEN A PESTANO Y PONGAN A FRANK CAMILO HAN SIDO MUY INJUSTOS CON ESTA DETERMINACION.

  • Mi equipito dijo:

    Javi estoy 100% de acuerdo Contigo. Y espero que a los capitalinos, no haya que enseñarlos de nuevo a jugar con luces en el Latino. Es una falta de respeto llevar a dos jugadores del mismo equipo y de la misma posición a un equipo Cuba, Nunca vi eso, no tiene razón de ser, si los dos son defensivos, que tiempo juega cada uno en la serie nacional, si pestano es designado en la nacional, no debe ser regular de posición en el Cuba (Es indudable que es el Mejor, Bateando y Fildeando, pero el otro NO, le falta tiempo y debe demostrarlo en la serie nacional y en los topes).

    Leiti, cierto que la defensa tiene sus lagunas y que el bateo es en extremo de fuerza y no existe un primer bate, es algo improvisado, todos son terceros y cuarto bate, pasan trabajo para tocar la pelota y sus mentes están enfocadas a dar batazo. En la preparación y en los últimos eventos se ha hecho casi nula las jugadas de bateo por detrás del corredor, los bateadores encargados de hacerlo no lo hacen. En el béisbol que jugarán, donde el pitcheo es de 3ra, (2da Americano Grandes Ligas, 1ra el asiático), podrán ganar, pero en los demás, ¿están preparados?.

    Yasmany no creo que le equipo este bien equilibrado, por lo anteriormente expuesto.

    Alejandro tu ironía es perfecta, el Habana gano una serie nacional, y Bombillo fue al Cuba, no lo hizo mal, pero fue muy justo haberlo llevado. Por que no haber llevado a German, es que acaso esa sed se victoria piensan eliminarla con un manager o con un con un buen equipo. Por que temer darle el Equipo al que tiene el merito de ganar el Campeonato. En todas las esferas de la vida el premio debe ser al resultado y no al esfuerzo. Martín se ha esforzado, es Doctor pero no Gana. El universitario alguien dijo que lo gano Despaine y no Martín, Yo digo que lo regalo el Manager Americano.

    Raul DS Martin no es el mas capacitado de la pelota cubana, (para mi es Jorge Fuentes) pero si lo es, no lo ha demostró este año, no supo ganar el bueno cuando se le puso la papa caliente y perdió los dos juegos de Campeonato, el mundial universitario al cual llevaron un súper equipo, pasaron trabajo para ganarlo en extraining contra unos universitarios, eso da pena.

    Iván es cierto, pero como alguien dijo el equipo ya estaba hecho desde que se puso a Martín como manager. Despaine y Arley tuvieron que ver mucho en el triunfo de industriales, pues metieron el brazo a la hora buena. Pero eso nada vale.

    Ariagna gracia por tu femenina impresión, te lo agradecemos de todo corazón.

    Amaury en el campeonato nacional, a los naranjas los pusieron a prueba y no ganaron, que impotencia la tuya, es cierto Pestano es el mejor, pero el otro no ha podido demostrar tu afirmación, Frank C. Batea, fildea y dirigió el pitcheo que ganó el campeonato. Que merito. En el mundial universitario lo hizo bien. Que más hay que pedir.

    Regla tu impresión es no es femenina, tu sabes de deporte.

    Misael Gracias por tu opinión desde tu cátedra, pero me da la impresión nunca te has acercado a una Grada del latino Americano.

    Enrique Rudy fue al clásico y no lo llevo Anglada, cuando salio con anglada fue como utility, y cuando tuvo su chance jugo, cuando no rindió lo sacaron, pero en esta serie, no lo hizo mal, a pesar que les regalo un juego, pero a la hora buena, dio los batazos y su equipo fue campeón. Yorelbis tuvo su oportunidad y mira donde está. Rudy es utility, juega las 3 posiciones. Pero no te preocupes que a Frank C. no se le ocurrirá pedirles Rectas, tras rectas a Miguel Alfredo. Tal vez por eso le dieron palos, no puedes pensar tu cuantas veces se cruzaron. Por cierto, ellos trabajaron en el ultimo juego del mundial y lo hicieron bien, Además el trabaja con zurdos tan descontrolados como los de VC. Y mascotea bien. Por otro lado Frank C alternaba con ………….

    Diango de donde sacaste que Frank C es segundo de la Rosa, donde estaba la Rosa cuando se discutió el campeonato nacional. Cuando mas caliente estaba la Papa. Yo no lo vi, ¿alguien lo vio?.

    Susana tu impresión es no es femenina, tu sabes de deporte.

    Pablo honor a quien honor merecen, los azules han sido los que mas veces han discutido un campeonato y los que mas veces han ganado, por que pensar en otro color, Ellos ganaron y se ganaron el derecho, Mayeta por poco le saca un ojo a Borrero, urgelles tiene probada experiencia, Rudy tiene su rango, tu crees que Henry esta a ese nivel. Gracias por tu impresión.

    No Dany, Borrero no iba a llegar a tiempo a preselección, porque estaban cosiéndole el pantalón y el más cotín del batazo de Mayeta..

    Especialista no le dolió al capitalino, le dolió a toda Cuba, y a La Rosa más, en la fina del campeonato nacional no aporto mucho, en los topes mucho menos, que lastima me da contigo y con Martín, la brujería que llevaba frank C, de Ind. Le ayudo a ganar el mundial universitario, la expresión mas baja de competiciones del béisbol. Le va a hacer mucha falta ahora.

  • El Bluetooh dijo:

    Saludos todos a todos, quiero que gane Cuba, mi equipo. Quiero que pierda LA PIÑA,... y la conformación del equipo demuestra que "el que ríe último, ríe mejor" y si se ríe con cara de piña como la que tiene el ¿DOCTOR? Eduardo Martín, entonces tranquilos, ya al menos me queda el consuelo de que clasificaremos, y que si no ganamos el primer lugar al menos ganaremos en experiencia que "es lo importante".
    Roguemos porque Pestano no continúe lesionado, sino, sufriremos.
    Frank Camilo, tranquilo, hay un estadio sin luces con miles de amigos que te aplauden, también a Arley y Odrisamer, ni que decir de los otros.
    Lo bueno que tiene esto, es que esos miles que aplauden a sus jugadores, son también capaces de aplaudir a los de otras provincias cuando se merecen el aplauso, y eso es respeto y dignifica a ese público.
    Suerte muchachos que van a la competencia, felicidades a los que no van y que sabían que podían ir. Ya ganaron, porque todos reconocen sus esfuerzos y desde mi punto de vista, la injusticia que comete LA PIÑA, pero ya estamos acostumbrados, ahora solo nos queda esperar, y aunque el equipo gane, ello no servirá para justificar lo injustificable. Señores, no es la selección de ping pong, es el equipo Cuba de beisbol ... y en esto hay casi 12 millones de directores que muy pocas veces se equivocan.

    Nos vemos, nos vamos.

    El Bluetooh

  • oa dijo:

    me parece q es un buen equipo solo q no veo un primer bate pienso q duvergel podia ser y a la ves un center mas lo del mascara cualquiera q vaya no va a jugar y decidio la defensa y el ser villaclareño casualida geografica lo q veo muy mal es el cuestionamiento de lazo parece q la gente se le olvida lo q hacen los hombre conmigo va siempre hasta q decida no jugar mas porque lazo mal es el hmbre grande por lo de mas sabran movel bien el picheo q es el q va a dar la victoria

  • Dadyer dijo:

    por favor industrialistas, al César lo que le toca, Eduardo MArtín es mucho más técnico que German, al imán le dieron un chance en Holanda y no pudo ganar el torneo y para los que comentan que existe regionalismo en la confección del reciente equipo, pregúntele a el mismo German por qué mantuvo jugando prácticamente todo el torneo holandes a Rudy sin rendir ofensivamente y haciendo errores q costaron partidos... EL quipo está bueno como casi todos los que se presentan pero realmente pienso que Lazo, Aledmis y Rosa sobran...

  • Vladimir Echevarria dijo:

    COMPAÑEROS: ¿NO CREEN UDS QUE HACE AÑOS SE VIENEN HACIENDO COSAS EN EL BÉISBOL QUE NADIE ENTIENDE?
    ¿POR QUÉ NINGUNA AUTORIDAD TOMA PARTIDO?
    DE AQUÍ A UNOS AÑOS VEMOS UNOS DOCUMENTALES, O EN CONFESIONES DE GRANDES DONDE TE HABLAN CON UNA PARSIMONIA DE LOS ERRORES COMETIDOS, ERRORES ANUNCIADOS, O DE LAS INJUSTICIAS.
    ¿HAY SANCIONES PARA LOS QUE PIERDEN? ¿CUÁL?
    SI EL EQUIPO TIENE EL VISTO BUENO DE LA COMISIÓN, ANALICEMOS A LA COMISIÓN.
    NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO A SER DEL MONTÓN.

  • Sonita dijo:

    Pienso que todos nuestros peloteros gozan de prestigio y profesionalidad a lo largo y ancho de la Isla,lo que hay que elegir dentro de lo bueno lo mejor,creo que es una buena selección la cual tiene la responsabilidad de represntarnos y en mi opinión darán lo mejor de ellos ademas cuenta con lo máximo del beisbol cubano:Pestano, Malleta,Gourriel ,Michel Enríquez,Despaigne,Cepeda,Norge Luis Vera,Jonder Martínez,Pedroso y Yuliesky González.
    Asi que los demas no deben estar incomodos con la seleccion, sino deben apoyar al equipo que nos dara la victoria y no pensar mas ni en regionalismo ni en cosas fuera de serie
    Al final ya estan los que son FELICIDADES a ellos y preserven todas sus ganas,deseos,fuerza y ese espiritu de beisboleros super mega buenos

  • Reynaldo dijo:

    Fue un gran error dejar a Frank Camilo, el muchcho demostró que se crece en los momentos dificiles, La Rosa nunca hara lo que el puede hacer.
    !!SIEMPRE DEBE PREVALECER LA JUSTICIA!!!

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    En la pelota cubana desde hace muchos años para aca el unico director que siempre, SIEMPRE, fue imparcial en la conformacion del equipo CUBA y en las alineaciones del equipo se llama JORGE FUENTES y anteriormente PINEDA y recuerden ademas los que saben de pelota que siempre los mas perjudicados fueron los propios pinareños de su mismo terruño, sino preguntenle a Casanova, Alfonso, y a los otros mas jovenes para aca. Es ademas el director mas ganador en Cuba y fuera de Cuba, simplemente porque es el mejor y ahi lo tienen un poco subestimado porque no pienso que este de mente. Desde que a Jorge lo quitaron del equipo siempre ha sido la misma situacion de regionalismo y favoritismo a la cara y bajo el amparo de la comision nacional, no se ha cambio de que?, pero lo cierto que esta se comporta con mucha inercia.Que recuerden BIEN lo especialistas de Beisbol lo que dijo FIDEL cuando concluyo nuestra actuacion en el ultimo clasico .....NO le echen la culpa a los jugadores , la CULPA la tenemos NOSOTROS....., por supuesto los que dirigen el Beisbol.

  • El Flaco dijo:

    El equipo sin duda es un gran equipo, pero considero que hay dos excluciones que se debió revisar, que fue la de Frank Camilo el industrialista y Alexander Rodriguez el Guantanamero, se lo ganaron haciendolo casi todo bien, se merecían un puesto en el equipo, felicidades a los seleccionados y que le den un alegron a la afición.

  • Guelfo dijo:

    Felicidades para Aledmis porque el no tiene la culpa de nada. Les recuerdo que Rudy Reyes hizo equipos Cuba por encima de Danel Castro y Charles hace unos años. SI ahora que es mejor pelotero como va a quedar por debajo de Aledmis. Acaso Aledmis es mejor que Danel y Charles en aquel entonces. Para los aficionados les tengo una sugerencia: Sigamos el boli que los muchachos van con garras!!! Ni hablar de la comision!!!

  • Mi equipito dijo:

    Dadyer, por favor, apártate de la adicción las falsas mediáticas, si a alguien hay que coronar con honores de Cesar, ese se llama GEMAN MESA, su tesis de Doctorado, reconocida en el mundo entero, la inicio hace mucho tiempo en la grama del Latino Americano, donde triunfan los mejores y no había Paret que lo frenara y cuando se cansó de dejarte babeado con sus jugadas, en Cuba y en el resto del mundo, le ha tocado dirigir y entre lluvia y mareas, rompiendo un record difícil de igualar, del 12 al 1ro. Aunque ese, que tu quieres llamar Cesar, El pobre dirige un equipo que tiene otro record.

    2do, 2do, 2do…………y 2do Que extraña tesis de Doctorado, no la quiero.

    A Germán le dieron un Circo para que fuera a holanda, y a Martín le dieron un señor equipo, con jugadores del Clásico y da pena como Ganó a unos universitarios mediocres.

  • Cacho dijo:

    Tampoco estoy de acuerdo con que aigan llebado a Yulexis la Rosa y tampoco estoy de acuerdo conque no haygan llebado a Carrillo. Siendo asì una injustes con F.C. Morejòn. Estoy contento porque aigan llebado a Alexei Bell.

  • El villareño dijo:

    Realmente pienso que es un buen equipo. No cabe dudas que Martin es un buen Director. No estoy de acuerdo que lo responsabilicen con la decision tomada. Existe una comision que desde que perdimos en el Clasico estoy planteando de renovarla pues no entiendo por que quitan a los directores del Cuba y no pasa nada con Higinio y compañia. Escribi varias opiniones pero no fueron publicadas, no me explico porque todo lo escrito era cierto.
    Es verdad que sigue siendo en ocasiones un equipo de nombres, como Lazo, que a mi criterio dio lo que iba a dar y no debiamos incluirlo como premio y dejar de llevar a Alex Rodriguez.
    El caso de La Rosa: Ese muchacho es regular en cualquier equipo pero tuvo la fatalidad ser villaclareño. Se debia valorar reforzar otro equipo con el y no se arrepentiran.
    Bueno solo espero que en breve sea renovada la Comision Nacional que a mi criterio no trabaja.

  • Dadyer dijo:

    MI EQUIPITO, la pasión te ciega, q pena q no se pueda "conversar" con un equis cantidad (dentro o fuera de la capital) de parciales azules -y tengo AMIGOS, así en mayúsculas q los son- por que realmente el fanatismo los mata y no pueden, aunque lo intenten ser parciales, para ustedes sólo hay un equipo, qué lástima! cuanto se pierden. En cuanto al Circo que decis q fue a Holanda, perdóname q te disculpe mi herma pero NINGÚN EQUIPO CUBA, fíjate ninguno, en cualquier categoría, es un CIRCO men, sencillamente porque calidad sobra y sobrará siempre porq eso viene en la sangre, otra cosa, para nada tienen que ver la calidad como jugador y luego como director o entrenador...
    Por último Felicidades a Germán por ese nuevo "RECORD" trifícil de igualar: del 12 al 1ro, sencillamente eres el MEJOR DT de CUBA, Gracias a todos por sus comentarios, al final casi todos tenemos un poco de razón, ah! y discúlpenme, por q verdad que en la Habana hay una pila de locos...

  • cubano dijo:

    BUENO ¨FANATICOS¨ NO HABLEMOS DE FALTAR EL RESPETO AL ALTETA PORQUE AUNQUE YA CASI NADIE SE ACUERDA EL EQUIPO DE INDUSTRIALES SE COMPORTÓ DE UNA FORMA MUY INDISCIPLINADA DURANTE EL PLAYY OFF CON S.S , LO DIGO PORQUE YO SOY ESPIRITUANO Y ESO A MI NO SE ME OLVIDA PUES YO ESTABA EN EL ESTADIO
    Y A MI OPINION SI DEJAMOS QUE LOS PELOTERON SE COMPORTEN DE ESA FORMA Y QUE HAGAN LO QUE LE DE LA GANA A DONDE LLEGAREMOS CON NUESTRO DEPORTE NACIONAL ?
    POR ESO PARA MI EN MI OPINION EL CUBA NO SOLO , NI LA PRESELECCION DEBERIAN HABER HECHO PUES NO SE LO MERECEN POR INDISCIPLINADOS
    PORQUE LO PRIMERO QUE DEBE TENER UN ATLETA ES DISCIPLINA Y RESPETO EN EL TERRENO, PUES EN LAS GRADAS HAY UN PUBLICO VIENDO LO QUE HACEN

    ASI QUE SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES QUE ES MEJOR: LOGRAR UN EQUIPO EN EL QUE EXISTA EL RESPETO ENTRE DT Y EL ATLETA O UN EQUIPO EN EL CUAL CADA UNO HALE PA SU LADO
    REFLEXIONEN

  • EL MOSQUITO dijo:

    RECIENTEMENTE TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR EL MUNDIAL DE FUTBOL DE SUDAFRICA, EN ESE TORNEO PUDE CONSTATAR UN DETALLE QUE NO LO TENIA TOTALMENTE CLARO Y ES EL SIGUIENTE:

    LA ENORME IMPORTANCIA QUE LOS TECNICOS Y DIRECTIVOS DEL FUTBOL MUNDIAL DAN AL HECHO DE PERTENECER A UN EQUIPO DE PUNTA, SE SIGUE CON GRAN ATENCION EL PEDIGREE DEL JUGADOR, NO ES LO MISMO SER DEL BARZA, REAL MADRID, INTER, CHESEA,MANCHESTER ,LIVERPOUL O BAYER DE MUNICH A SER UN TOTHRNHAM, VALLADOLID O CATANIA, LOS JUGADORES DEL PRIMER GRUPO ESTAN ACOSTUMBRADOS A GANAR A TODA COSTA, A DECIDIR CAMPEONATOS,A JUGAR BAJO LA MAYOR PRESION Y CON LLENOS COMPLETOS EN LOS STADIUMS; LOS OTROS NO LOS OTROS SON MAS CONFORMES, NO LES SALE BRILLO DEL CUERPO SON LOS PERDEDORES.

    AQUI MISMO EN LAS SERIES NACIONALES SE CREAN MAYORES PRESIONES SOBRE LOS ATLETAS QUE EN MUCHOS JUEGOS FUERA DEL PATIO Y LOS BUENOS LOS QUE GANAN SE SOBREPONEN A ESAS PRESIONES Y SENCILLAMENTE SE IMPONEN.

    DE ESTA MADERA NO ESTA HECHA LA BASE ACTUAL DEL EQUIPO CUBANO, DESDE CUANDO NO GANAN ALGO LOS GORRIELES, LOS ENRIQUEZ,LOS CEPEDAS, LOS PROPIOS PESTANOS Y HASTA EL FLAMANTE MANAGER ETERNO SEGUNDON Y SUMALE TAMBIEN EL TIEMPO QUE FUE SEGUNDO DE VICTOR MESA.

    OJALA ME DEN UNA GALLETA SIN MANOS.

    PERO ESTOY CASI PREPARADO PARA UNA GLORIOSA MEDALLA DE PLATA

  • Sonita dijo:

    Dadyer y mi equipito:
    Ustedes sabrán mucho de pelota y como tal defienden cada uno su punto de vista,pero el fanatismo no es nada agradable, ádemas todos son buenos y como dije una ves ya están todos los que son y punto, aunque pienso que es cierto que F.C.Morejón jugó muy bien y se ha ganado un puesto bien respetable dentro del beisbol cubano, pero también es cierto que debe esperar a que Pestano se retire, pues ese sin dudas es el primero en la lista y aclaro no soy ni villaclareña ni fanatica mi equipo es La Habana y solo me gusta el beisbol

  • Roberto Chaple dijo:

    Tremendo equipo. Lo que no comparto es la receptoría. ¿Por qué Yulexis la Rosa? Qué tiene que hacer Frank Camilo Morejón para hacer el equipo? Primera vez que veo que un segundo receptor de un equipo haga el equipo grande. Y de los lanzadores que pasó con Arley y Orisamer.Creo que algo está pasando, por poco ni Mayeta va. Será regionalismo?

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Cuando Muñoz saco el bate en Dominicana,fue un acto heroico?
    Cuando Volodia hizo lo que hizo,estuvo bien hecho?
    Ay cubano,tu no eres de Primer Plano.
    A ti lo que te duele es que los Azules acabaron con el Clan y con los demás.
    Ayer oí en RR,que estaban dando las estadisticas de La Rosa.
    Yo no sé como no habían sentado a Pestano en VC,teniendo a la Rosa alli.Lo que no me quedó claro si fueron 60 juegos.....en 10años.
    No tienen otra alternativa de que le salga bien.
    A mi no me queda dudas que fue VENGANZA NARANJA.

  • Rolando dijo:

    ¿Que que hizo Frank Camilo? Hizo mucho, jugó media temporada coin los azules cuando sancionaron a Livan Correa y ya eso es algo, además era el segundo receptor de los azules, después de Livan Correo y antes de eso. Bueno antes de eso no hay historia. Es mejor ser el segundo de Pestano que el segundo de Correo ¿No es cierto? Lo que a Pestano no lo sancionaron. Si La Rosa hubiera vivido en Marianao hubiera sido el primer receptor de Industriales, Correa el segundo y Frank Camilo el tercero. Hace unos años Juen Castro en una entrevista contestando a una pregunta sobre la receptoría en Cuba que en ese momento estaba Pestano y un poco después

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también