- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba anuncia su equipo para Premundial de béisbol

cubaDirectivos cubanos del béisbol dieron a conocer hoy los 24 peloteros que representarán a la isla caribeña en el Campeonato Premundial de Puerto Rico, previsto del primero al 12 de octubre próximo.

El conjunto lo integran por dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 11 lanzadores, quienes partirán este miércoles a tierras boricuas en busca de la clasificación al mundial y los Juegos Panamericanos, ambos en 2011.

En esta ocasión los máscaras escogidos son Ariel Pestano y Yulexys La Rosa, ambos de Villa Clara, plantel subcampeón de la Serie Nacional.

Los jugadores de cuadro son José Dariel Abreu (CFG), Alexander Malleta (IND), Héctor Olivera (SCU), Yuliesky Gourriel (SSP), Yorbis Borroto (CAV), Michel Enríquez (IJV) y Aledmis Díaz (VCL).

Por su parte, en los jardines aparecen Yoennis Céspedes y Alfredo Despaigne, ambos de Granma, Frederich Cepeda (SSP) y Alexei Bell (SCU).

Pedro Luis Lazo (PRI) y Norge Luis Vera (SCU) encabezan la relación de lanzadores, acompañados por los habaneros Miguel Alfredo González, Jonder Martínez, Yadier Pedroso y Yuliesky González.

Completan el grupo, Freddy Asiel Álvarez (VCL), Vladimir García (CAV), Norberto González (CFG), Dailier Hinojosa (GTM) e Ismel Jiménez (SSP).

El mentor del equipo es Eduardo Martín, timonel de Villa Clara, con los auxiliares Luis Jova y Omar linares, mientras que José Elósegui y Javier Gálvez trabajarán con el cuerpo de pitcheo.

Cuba se encuentra ubicada hasta el momento en la llave B del certamen, que otorga seis plazas para el torneo del orbe y siete para el continental de Guadalajara

Con información de la AIN