Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Orquesta de Lincoln Center vendrá a La Habana

| 2

jazz-at-lincoln-center-orchestraArtistas de Jazz at Lincoln Center Orchestra están preparándose para una visita a Cuba, según informan The Wall Street Journal  y The New York Times en sus ediciones digitales.

El intercambio cultural, incentivado por el gran músico cubano Chucho Valdez,  es organizado en La Habana por el Instituto Cubano de la Música y será la primera vez que la agrupación neoyorkina de jazz viaje a la nación caribeña. Sin embargo, el director ejecutivo de la compañía dijo a la prensa que "hemos estado fantaseando con esto por muchos años "

Las presentaciones en La Habana de la Orquesta están previstas del 5 al 9 de octubre de 2010. Encabezando la actuación de los músicos del Lincoln Center estará el legendario trompetista Wynston Marsalis, quien expresó a los medios que "está impaciente por esta oportunidad de tocar en Cuba"

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ¡CHUCHO, ESE GRAN CHUCHO!

    En alguna ocasión comenté que el "Bloqueo" está muy enraizado; pero que ello no era óbice para que se fuera flexibilizando, incluso, simultáneamente en muchos campos de interés no solo cubano sino de ambos países. Es lo que denominé, utilizando una palabra muy popular, por lo menos en Cuba, "Arañando" hasta que pendiera de un hilo. Eso pensé a partir de enero del 2009. Eso sí, si pedir nada a cambio, como ha sido y sigue siendo lo habitual.

    A ningún país se le puede pedir y mucho menos exigir que haga cambios que considera no son necesarios cuando está pensando en otros de gran calado que si lo son. La "retórica" siempre ha sido la misma.

    Las ayudas humanitarias son cuando menos boicoteadas, y si no, le confiscan materiales como computadoras y otros artículos que lo que hacen es dejar en ridículo a quien o a quienes dan semejantes órdenes.

    Estados Unidos tiene mucho que aportar a Cuba y Estados Unidos tiene mucho que recibir también.

    Desde el principio el Gobierno cubano se preocupó por erradicar los males que afectaban a millones de personas: desempleo, salubridad y educación (analfabetismo como compromiso fundamental), discriminación racial*, rescate de las riquezas nacionales, lo cual les disgustó bastante, y muchas más.

    ¿Por qué se negaron a negociar como iguales en Abril de 1959 cuando Fidel realizó una visita con todos los empresarios que todavía estaban en el país?

    Ya estaba todo preconcebido.

    Quien tenga el más mínimo grado de inteligencia y analiza todos los planteamientos de modernización y cambios planteados a partir del 2007 no puede intentar negar que el gobierno es el principal interesado en instrumentar grandes cambios; pero como siempre, sin la ingerencia de nadie.

    Quizás u poco irónicamente en un comentario en este "Sitio" le sugería al PTE Obama creo que 20 mejoras sociales de las que no disfruta la mayoría del pueblo estadounidense a modo de prueba de que cualquiera puede sugerir lo que se le antoje para cualquier vecino; pero es más difícil introducir sugerencias, muy válidas, como las que enumeré.

    El nombre de Socialismo "irritó" y en más de una ocasión he dicho y repito que lo que se estaban haciendo era otra cosa social que más tenía que ver con lo expresado en la "Historia me absolverá" más muchísimas cosas no concebidas en ningún modelo escrito y se tomó el nombre en la coyuntura que todos sabemos de la invasión por "Playa Girón".

    * Aunque pudieran quedar grietas porque no basta con una ley, ya que no surgió en 1959 sino desde que fue invadida y ocupada para ser esclavizada, primero y colonizada después. Fue copia fiel del modelo estadounidense de No error no negros.

    Como he comentado también, Fidel le decía al maestro de los trabajadores cubanos "Blas" algo así como ya habrá tiempo para pensar en nombres. En la universidad ya tenía ideas marxistas leninistas y escasos eran sus amigos militantes de ese partido, con los que no eran tan frecuentes los encuentros; quizás fuera Alfredo Guevara con el que más, hasta donde sé.

    Estados Unidos debe tener en cuenta que ha agredido mucho a Cuba, y sin embargo, según pude apreciar en mis relaciones con científicos de los llamados países del este, que creo que les viene mejor, que Socialistas, Cuba era el país donde más se utilizaban los fondos de la OPS, para lograr invitar científicos de ese país y donde nunca de vetó que estableciéramos relaciones personales con ningún científico de cualquier ramo.

    Tengo la experiencia personal de infinitas relaciones cultivadas a partir de 1968 hasta hoy (Muchos han ido falleciendo, lamentable aunque naturalmente.

    Los intercambios culturales nunca debieron ser cortados y no fue Cuba, precisamente.

    Es loable que sean incrementados y estoy seguro que más temprano que tarde, el Bloqueo será eliminado porque ha perjudicado al pueblo cubano, haciéndonos recorrer un camino más largo y tortuoso; pero nos ha enseñado el valor de la "Dignidad" de un pueblo, que aunque muy crítico ha sabido estar al lado de los que han contribuido a darle lo que tiene, que no es poco.

    NO SE DESESPEREN "AMIGOS" LOS CAMBIOS ESTAN LLEGANDO, "SIN PRISA; PERO SIN PAUSA"

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    OTRO PASO IMPORTANTE EN EL MEJORAMIENTO DE LAS RELACIONES Y EL FIN DEL BLOQUEO.

    HACE FALTA QUE EL TEMA DE LOS VIAJES CON TODA LA GAMA DE CONTROLES ACABE DE RESOLVERSE EN AMBOS SENTIDOS.

    LA LIBERTAD HACE MAS FALTA QUE LA COMIDA Y DEBERIAN ENTENDERLO TODOS EN EL MUNDO

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también