Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Luchador cubano Mijaín López conquista cuarto título mundial

| 6
Luchador del estilo grecorromano Mijaín López, Foto: Ismael Francisco, Prensa Latina

Luchador del estilo grecorromano Mijaín López, Foto: Ismael Francisco, Prensa Latina

El cubano Mijaín López conquistó su cuarto título universal en los 120 kilogramos de la lucha grecorromana, al superar hoy al armenio Yuri Patrikeev en la final del Campeonato Mundial Moscú-2010.

El campeón olímpico de Beijing-2008 ratificó su gran nivel y batió de modo sucesivo al chino Nie Xiaoming, al polaco Lukas Banak, el checo Marek Svec y al kazajo Nurmakhan Tinaliyev para plantarse en su quinta final en esos torneos.

Con la victoria ante Patrikeev, el caribeño concretó su cuarta corona en esas justas, tras las logradas en Budapest-2005, Bakú-2007 y Herning-2009, a lo cual agregó la medalla de plata en Guangzhou-2006.

Las preseas de bronce quedaron en manos de Svec y Tinaliev, quien aventajó al local Khassan Baroev, a priori la principal amenaza para el gladiador antillano.

Cuba sumó este martes una presea de plata por intermedio de Pablo Shorey, en los 84 kilos.

Shorey, medallista de bronce hace un año en Dinamarca, sucumbió en la final frente al búlgaro Hristo Marinov.

El tercer lugar de esa categoría lo compartieron el laureado ruso Alexei Mishin y el croata Nenad Zugaj.

En los 60 kilos el cetro correspondió al azerbaiyano Hassan Aliyev, después de imponerse en el último combate al japonés Ryutaro Matsumoto.

Medallistas del martes:

60 kilogramos:

-Oro: Hassan Aliyev (AZE).

-Plata: Ryutaro Matsumoto (JAP).

-Bronce: Almat Kepispayev (KAZ) y Jung Ji-Hyun (KOR).

84 kilogramos:

-Oro: Hristo Marinov (BUL).

-Plata: Pablo Shorey (CUB).

-Bronce: Alexei Mishin (RUS) y Nenad Zugaj (CRO).

120 kilogramos:

-Oro: Mijaín López (CUB).

-Plata: Yuri Patrikeev (ARM).

-Bronce: Nurmakhan Tinaliyev (KAZ) y Riza Kayaalp (TUR).

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aficionado dijo:

    Muchas felicidades para Mijain, quien una vez mas asume el liderazgo entre los luchadores cubanos y quien ademas se ratifica como el mejor luchador cubano de todos los tiempos, siendo el unico que acumula 5 medallas de oro entre Mundiales y Olimpiadas. Que mantenga asi su carrera deportiva y que pueda coronarse nuevamente en Londres 2012, mucha falta le hace al deporte cubano. Felicitaciones tambien, por supuesto, para Pablo Shorey por su medalla de plata, y los mejores deseos primero para Consuegra y luego para los libristas. Al INDER un llamado para que se siga apoyando a la lucha, pues es de los deportes que nos pueden dar muchas medallas en eventos multiples, incluyendo las Olimpiadas.

  • Livan de Jesús Baxter Ferrer dijo:

    Mijaín López, muchas felicidades, cuantas horas de consagración, dedicación en los entrenamientos, ustedes es muestra de la tenacidad que caracteriza; a los buenos deportista revolucionarios, que continues cosechando éxitos.

    Saludos.

    Livan de Jesús Baxter Ferrer
    Secretario General
    Comité PCC
    EQRO
    Miembro del Buró no Profesional del
    Comité Municipal PCC
    Nuevitas

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Muy bien y Felicidades abanderado de la dignidad y del oro deportivo, Pinareño decoroso.

  • Isaias dijo:

    Felicidades para Mijaín, es símbolo de un deportista consagrado a su patria a su pueblo.

  • ariel paez sansp dijo:

    para que digan de que los pinareños son bobos . ahi mijal les tapo la boca ,le dan menos publicidad que dayron robles y es mejor que dayron robles por siempre le a ganado a los mejores y cuando mejor estan ,lo de robles lo contrario cuando la cosa se pone caliente empiesan a salirle las leciones y que me duele aqui y que me duele aya la gente sabe felicidades para mijail

  • pistero dijo:

    felicidades, mijail sigue poniendo en alto tu nombre y el de cuba,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también