Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Medicare: Ros-Lehtinen propone obligar a los enfermos a dar sus huellas dactilares

| 3
Ileana Ros, conocida como "La loba feroz", por su participación en el secuestro del niño Elián González en 1999.

Ileana Ros, conocida como "La loba feroz", por su entusiasta apoyo al secuestro del niño Elián González en 1999.

Frente a la aparentemente imparable ola de fraude al Medicare que, en un caso reciente, permitió a unos estafadores embolsarse 22 millones de dólares, la congresista derechista de Miami Ileana Ros-Lehtinen propone obligar a los solicitantes de servicios, los enfermos, a someterse a la parafernalia de la tecnología biométrica, que van de la toma de huellas dactilares al reconocimiento del iris de los ojos.

La congresista asegura que los recientes casos de fraude justifican recorrer a las controvertidas técnicas cuyo uso es ahora generalizado en los aeropuertos, para identificar a los enfermos, aunque críticos de esta forma de identificación integral denuncian el uso posterior de los datos personales recogidos, incluso en materia de inmigración.

En la actualidad, los visitantes de Estados Unidos y de la Unión Europea son fichados a su entrada con datos biométricos, con un escáner de la cara o la toma de las huellas dactilares.

La propuesta de Ros-Lehtinen conocida por sus posiciones fanáticas en numerosos temas, forzaría los utilizadores de Medicare, un beneficio reservado a los adultos mayores de 65 años, a entregar sus datos biométricos antes de recibir la ayuda médica reclamada.

La prensa de Miami reporta como un médico, el doctor Fred Dweck, un dueño de clínica, Yudel Cayro, y cinco enfermeras facturaron del seguro estatal de salud unos 37 millones de dólares en servicios nunca rendidos o innecesarios a 344 pacientes, de los cuales 22 millones fueron efectivamente pagados. El caso es el último de una larga serie en este estado del país que convirtió la medicina en un gigantesco y lucrativo negocio.

El Sur de la Florida es el terreno de predilección de los estafadores del Medicare, a tal punto que muchos narcotraficantes se ha reorientado hacia actividades de fraude en este sector, según varios estudios.

En el 2005, 72% de las reclamaciones al Medicare por clínicas, en el conjunto del territorio norteamericano, procedían de la región del condado de Miami-Dade. En 2008, este empresas de este mismo condado facturaron el estado por cantidades seis veces superiores al condado de Los Angeles con un número de personas eligibles al sericio tres veces más grande.
Empresarios recién llegados se encuentren a menudo entre los estafadores inculpados por reclamar fondos sin haber asegurado servicio alguno.

Lehtinen propone la legislación conjuntamente con el congresista Ron Klein, también de la Florida. Si adoptada, la propuesta de ley duplicaría las multas y la pena de cárcel de los autores de fraudes al Medicare y obligaría los pacientes a demostrar, por la biometría, su identidad "gracias a las nuevas tecnologías de cribado".

"La estafa del Medicare llego a ser una norma en el Sur de la Florida... estos reportes de la prensa obligan a proveer el Medicare y la policía con las herramientas necesarias para impedir estos estafadores defraudar (Medicare) y abusar nuestros ciudadanos más vulnerables", dijo Ros-Lehtinen, con su habitual demagogia.

La congresista reclamó el apoyo de sus colegas para "ayudarnos a poner fin al despilfarro del dinero del contribuyente"... La legislación propuesta por Lehtinen no preve medida alguna para filtrar a los empresarios delincuentes, sin referencia médica.

LA SALUD DE LA BILLETERA

La irrupción de la llamada Loba Feroz en el campo de la salud, recuerda extrañadamente otra aventura en este sector de sus compinches de la Camara Baja, los legisladores Mario y Lincoln Diaz-Balart.

Los dos congresistas fueron desenmascarados en el 2008 cuando ofrecieron un apoyo determinante a un proyecto de ley federal que ampliaba al pago de prótesis la cobertura de los seguros de salud.

Se descubrió entonces que la legislación beneficiaba de manera considerable a un casi monopolio de la fabricación de prótesis, ubicado en el estado de Maryland, que habia entregado más de 10 000 dólares en contribuciones a los hermanos, hijos mafiosos de un fallecido ministro del Interior de la dictadura de Fulgencio Batista.

Los Díaz-Balart regalaron de esta forma beneficios record a la firma Hanger Orthopedic Group, Los cabilderos de la empresa cobraron $130,000 para agilizar el tema, reveló entonces el periodista Dan Christensen del Miami Herald.

"Agradecidos", los dueños de la firma también prestaron su apoyo estratégico para recaudar más fondos de campaña a favor de los políticos corruptos que aceptaron de vender de esta forma sus votos en la Cámara.

Ros-Lehtinen es la esposa del abogado Dexter Lehtinen, que se consagra entre otras actividades humanitarias, a manejar el casino de la tribu de los Miccosukees, cerca de Miami, con ganancias multimillonarias.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gerardo elosegui fernandez dijo:

    Que esperar de la Loba Feroz, de ella no podemos esperar otra cosa y ella le sabe bien el dinero, pues ella es una ladrona de site suelas

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    “La estafa del Medicare llego a ser una norma en el Sur de la Florida… estos reportes de la prensa obligan a proveer el Medicare y la policía con las herramientas necesarias para impedir estos estafadores defraudar (Medicare) y abusar nuestros ciudadanos más vulnerables”, dijo Ros-Lehtinen, con su habitual demagogia.

    Sería buenolograr que en Estados Unidos, todos tuvieran una identificación, al estilo de otros países, para lograr en parte evitar el fraude y la estafa.

    El Medicare es neecsariopara los pobres en Estadoos Unidos, y ojalá que la reforma de salud lograda en el gobbierno de Obama permita a los constribuyentes norteamericanos poder contar con un mejor ssistema de salud, evitando que estafas y robos de casos no asistidos, vayan a formar parte de una cuenta que no se sabe quien es el destinatario.

    Recordaba un programa de mesa redonda, como a ancianos e indocumentados que no podían pagar el servicio de salud, eran expulsados de los hospitales, y asi mismo en bata de hospital a los enfermos, casi drpgados eran sacados en ambulancias, y abandonados en las calles de ciudades de Estados Unidos, corrían la peor de las suertes.

    Creo que si tuvieran un programa preventivo, como los médicos de familias, los cuales atendieran a los casos en la comunidad, al menos lograrían evitar que enfermedades como pandemias y virus, proliferaran.

    Creo que si la intención de Ileana Ross, es evitar más fraudes en el sistema de salud y se logra, bueno felicidades, pero por favor no abandonen a los indocumentados a la merced de la calle, aunque no tengan documentación. Creo: No vale la pena. ( No es humano).

  • Cariostegui dijo:

    Cuando derrumbaron las torres gemelas y estimada la cantidad de muertos y desaparecidos, en varias oportunidades se le cargó dichas muertes a la CIA -pudiera ser - ya que esta organización tenebrosa e innecesaria que causa más daño al propio gobierno americano que beneficio, se ocupa de asesinas acciones. Por tanto se pudiera pensar, que esta Ileana Ross, desde su banquillo en el congreso norteamericano, esté sirviendo a algún gobierno que no es el norteamericano; algo así como que ella es una espía de otra potencia, a cambio de dinero. Eso a gente inescrupulosa como es ella, le otorgaría millonarias ganancias.Una buena medida del gobierno de Obama, fuera que a ella y a otros como: los Díaz Balart, Bob Menéndez, Rivera y otros que no me vienen a la mente, así como a cuanto cubano quisiera optar por un banquillo en el gobierno norteamericano, se les excluyera de participar en el mismo, a pesar de que adquirieron la nacionalidad norteamericana. De verdad que siendo cubanos ellos, no les debían dar oportunidades para hacer política en los Estados Unidos, pues a pesar de que "Roma paga a los traidores pero los desprecia", le están haciendo daño a la humanidad por dinero, no por convicción. Ellos se han puesto un antifaz de anticomunistas y andan con él pero ya se le nota el color a dollar.Es verdad que la prostitución es más vieja que la venida de Cristo...

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".

Vea también