Imprimir
Inicio » Noticias  »

Irán demanda la salida de todas las tropas estadounideses de Iraq

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Guerra, Irán, Iraq
| +

Bandera de IránIrán pidió este martes la salida de todas las fuerzas invasoras estadounidense de Iraq, pocas horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, marque simbólicamente el fin de las operaciones de combate del Ejército extranjero en la nación árabe.

“La presencia masiva de tropas estadounidenses bajo diversos pretextos como la formación de tropas (irquíes) es inaceptable”, declaró el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, durante un encuentro semanal con la prensa.

“Esto muestra que los estadounidenses no ha tomado medidas serias para la retirada de sus tropas de Iraq”, agregó.

“Pensamos que si los estadounidenses y las otras fuerzas extranjeras vuelven a sus paises y dejan la seguridad en manos de los pueblos de la región, la estabilidad y la seguridad serán restablecidas más rápidamente”, agregó.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también