Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Huracán Danielle se debilita en el Atlántico

| +

danielle-ciclon-huracan-cuba1

El huracán Danielle, hasta ahora el más fuerte de la temporada atlántica, se debilitó a categoría 2 este sábado a medida que se alejaba de Bermuda, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, que también informó que la tormenta tropical Earl podría afectar el Caribe lunes o martes.

"Para las próximas 24 horas se pronostican pocos cambios en su fuerza", dijo el NHC en alusión a Danielle.

A las 09H00 GMT, el centro de Danielle se localizaba 550 km al sureste de Bermuda, llevando vientos de 175 km/h. Danielle -que el viernes tenía categoría 4- es el segundo huracán de la temporada 2010 del Atlántico.

En tanto, mayor preocupación generaba también en el Atlántico la tormenta tropical Earl, que podría transformarse en huracán hacia la tarde del domingo y amenazar la zona este del Caribe, incluyendo Puerto Rico hacia final del lunes o comienzos del martes.

A las 18H00 GMT, Earl se había debilitado un poco y registraba vientos de 90 km/h, con ráfagas más fuertes, informó el NHC de Miami, al tiempo que advirtió que el ciclón podría convertirse en huracán en la tarde del domingo.

Earl estaba 1.060 km al este del norte de la isla Leeward, a donde se espera que llegue el domingo a una velocidad de desplazamiento de 37 km/h.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también