La sexta depresión tropical se forma sobre el Atlántico

La depresión tropical número seis de la actual temporada ciclónica continuó ganando en organización e intensidad en aguas del Atlántico oriental y en horas de la tarde de hoy se convirtió en Danielle, la cuarta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica.
A las seis de la tarde, su centro fue estimado en 13.5 grados de latitud Norte y 35.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 1350 kilómetros al Oestesuroeste de las Islas de Cabo Verde y a unos 2600 kilómetros al Este de la Isla Barbados, grupo sur de las Antillas menores.
Danielle posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1005 hPa. Se desplaza con rumbo próximo al Oestenoroeste a razón de 19 kilómetros por hora.
Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas continuará ganando algo más en organización e intensidad, desplazándose con igual rumbo e incrementando su velocidad de traslación.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde del lunes.
(Fuente: Instituto de Meteorología de Cuba)
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

LLUEVE TEMPRANO POR ACA.