Imprimir
Inicio »

Salvan a oso que estuvo diez días con la cabeza atrapada en una botella plástica (+ Video)

Publicado en: Curiosidades
| 8
La osita y su mamá.

La osita con la botella plástica y su mamá.

Puede parecer una historia arrancada de las páginas de “Winnie the Pooh”, el personaje de los cuentos infantiles cuyo hocico queda atrapado cuando trata de robar la miel de un panal. Pero en este caso se trata de una osita negra, viva después de que lograran quitarle una botella de plástico, que estuvo incrustada en su cabeza durante unos 10 días.

El oso, su madre y sus dos hermanos atacaban periódicamente los contenedores de basura en Weirsdale, una pequeña comunidad en el vasto Parque Nacional Ocala, en la Florida.

Pero la situación se convirtió en un problema cuando la pequeña osito, llamada cariñosamente Jarhead, se le vio a finales de julio vagando con la cabeza atrapada en un recipiente de plástico transparente.

El cachorro de 6 meses de edad no podía comer ni beber normalmente, y estuvo al borde de la muerte hasta que lograron quitarle la botella plástica de la cabeza, dicen los biólogos.

Le tomó 10 días a los funcionarios para localizar y atrapar a los familia de osos. La madre cautelosa evitó las trampas durante más de una semana. Los cazadores suponían que Jarhead estaba muerta.

Cuando los biólogos se daban por vencidos, se alcanzó a ver la familia. Le dispararon a la madre con una pistola tranquilizante. Atraparon al cachorro, y después de una breve escaramuza, fueron capaces de quitarle el recipiente de su cabeza.

Después de pasar la noche con su atontada madre, Jarhead y toda la familia se trasladó a una parte menos poblada de la selva donde se sentía más segura.

Jarhead sobrevivió sin problemas.

(Con información de CNN. Traducción Cubadebate)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Yoan Arego Pulido dijo:

    Vaya historia, al final nos damos cuenta que seguimos interfiriendo en los ecosistemas naturales, a que esa osita no hubiera tenido ningún problema sin tanta contaminación y descuido por nuestra parte… pequeños detalles, hacen grande este mundo…

  • unkas dijo:

    ustedes saben que las lata de cerveza y los refrescos vienen encajadas en unos plastico circulares de 6, 12 o 24, esos plasticos que van a parar al mar, hacen que mueran muchos delfines al año porque meten la boca se quedan atascados y no pueden comer

  • Karmen dijo:

    Qué buen final para la osita, el que persevera triunfa,hagamos algo siempre por proteger la flora y la fauna. Cuidemos el madioambiente.

  • Omar dijo:

    Esto no es mas que otra prueba de cómo poco a poco vamos usurpando el habitad de los animales y solo nos resta preguntarnos: ¿Quién es el que esta fuera de su territorio?

  • Abel Semper dijo:

    Es un buena noticia, estos problemas de contaminación pueden afectar de muchas maneras.En ocasiones es menos dramático, en el bloc nuestro de infomed tenemos un foto más feliz de un cangrejo conocido por MACAO que utiliza un frasco plástico por casa.Esta curiosidad la nombramos a titulo de broma “a mal tiempo nueva casa” revisenla los invito. saludos

  • Castillo dijo:

    No les parese que el otro oso de la foto es muy pequeño para ser la madre,no sera un hermano.

  • Yaisel Ricardo (UCI) dijo:

    Castillo claro que debe ser uno de sus hermanos, relee la historia.

  • MASSIEL dijo:

    POBRE OSITA¡ PERO TUVO UN BUEN FINAL.ESO ES LA EVIDENCIA DEL DAÑO QUE ESTAMOS OCASIONANDO A LA NATURALEZA,PERO MENOS MAL QUE QUEDAN PERSONAS CONCIENTES TODAVIA E INSTITUCIONES PARA AYUDAR A MINIMIZAR ESTOS PROBLEMAS.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también