- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Salvan a oso que estuvo diez días con la cabeza atrapada en una botella plástica (+ Video)

La osita y su mamá.

La osita con la botella plástica y su mamá.

Puede parecer una historia arrancada de las páginas de "Winnie the Pooh", el personaje de los cuentos infantiles cuyo hocico queda atrapado cuando trata de robar la miel de un panal. Pero en este caso se trata de una osita negra, viva después de que lograran quitarle una botella de plástico, que estuvo incrustada en su cabeza durante unos 10 días.

El oso, su madre y sus dos hermanos atacaban periódicamente los contenedores de basura en Weirsdale, una pequeña comunidad en el vasto Parque Nacional Ocala, en la Florida.

Pero la situación se convirtió en un problema cuando la pequeña osito, llamada cariñosamente Jarhead, se le vio a finales de julio vagando con la cabeza atrapada en un recipiente de plástico transparente.

El cachorro de 6 meses de edad no podía comer ni beber normalmente, y estuvo al borde de la muerte hasta que lograron quitarle la botella plástica de la cabeza, dicen los biólogos.

Le tomó 10 días a los funcionarios para localizar y atrapar a los familia de osos. La madre cautelosa evitó las trampas durante más de una semana. Los cazadores suponían que Jarhead estaba muerta.

Cuando los biólogos se daban por vencidos, se alcanzó a ver la familia. Le dispararon a la madre con una pistola tranquilizante. Atraparon al cachorro, y después de una breve escaramuza, fueron capaces de quitarle el recipiente de su cabeza.

Después de pasar la noche con su atontada madre, Jarhead y toda la familia se trasladó a una parte menos poblada de la selva donde se sentía más segura.

Jarhead sobrevivió sin problemas.

(Con información de CNN. Traducción Cubadebate)