Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU celebra con beso colectivo 65 años del fin de II Guerra Mundial

| 13
Besos colectivos. Foto: Europa Press

Besos colectivos. Foto: Europa Press

Parejas estadounidenses celebraron hoy con un beso multitudinario el 65 aniversario del fin de la II Guerra Mundial, junto a una estatua que reproduce el famoso beso entre un marinero y una enfermera, y que se erigió en la neoyorquina plaza de Times Square.

Un día como hoy en 1945, el entonces presidente estadounidense Harry S. Truman anunció la rendición incondicional de Japón y el esperado fin de la guerra, poco después de haber ordenado el lanzamiento de dos bombas atómicas que estallaron sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, y que costó la vida a decenas de miles de inocentes.

La rendición de Japón fue el 15 de agosto de 1945, pero por el cambio de horario se registró en Estados Unidos cuando todavía era el día 14.

La noticia fue recibida con gran alegría en las calles estadounidenses y con la espontaneidad que llevó a un anónimo marinero a repartir besos a todas las mujeres que paseaban por la céntrica plaza de Nueva York.

El fotógrafo Alfred Eisenstaedt captó con su cámara el beso que el marinero le dio a una joven enfermera que pasaba por allí y que con el paso del tiempo se convirtió en un símbolo del “V-J Day” (el Día de la Victoria sobre Japón).

A partir de ahora, los turistas podrán observar la enorme estatua, que reproduce el famoso beso, con motivo de los actos de conmemoración del 65 aniversario del fin de la contienda.

Precisamente, alrededor de esta figura titulada “Rendición incondicional”, cientos de parejas de todas las edades se reunieron hoy para fundirse en un multitudinario beso, para recordar la feliz noticia.

El evento está organizado por una coalición de organizaciones e individuos en torno a la campaña “Keep The Spirit of 45 Alive” (“Mantener el espíritu del 45 vivo”) para concienciar al público sobre los acontecimientos de 1945.

La enfermera que posa en la imagen original fue identificada posteriormente como Edith Shain, quien falleció a los 91 años el pasado junio, mientras que nunca se supo nada más sobre el marinero.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EL BESO DE LA BOMBA ATOMICA

  • camilo dijo:

    Se celebra la muerte de cientos de miles de personas tambien?

  • Josegil dijo:

    El beso de la bomba-A en aquel entonces.

    Ojalá y los estadunidenses dedicaran sus energias a hacer la paz en el mundo (y entre ellos también).

  • Chukay dijo:

    El beso mas hipocrita del mundo dirán ellos.

  • gato gris dijo:

    Lo curioso de todo esto es que el beso “del marinero y la enfermera” se produjo un dia despues de que cayera la bomba atómica.(además es una foto posada, como esa que plantan la badera en una isla de japon y tantas otras) pura propaganda .
    estos yankis se proporcionan la paz tirando bombas por todos lados.

  • LYM dijo:

    Si como siempre el pueblo norteamericano desinformado, celebran pero no recuerdan la forma en que finalizó con bombas innecesariamente pues ya Japón estaba rendido.

  • Angela Ramos dijo:

    Qué celebran? la muerte de miles de inocente por los anataques nucleares a las cuidades japonesas, no ha sacado nada provechoso de los horrores de aquella guerra y buscan más.

  • Ivón Guerra dijo:

    El pueblo norteamericano no es culpable de lo que sus gobernantes hicieron o hacen, de hecho en este artículo se reconoce que organizaciones que nada tiene que ver con políticas agresoras propician que no se olviden las muertes y los hechos que se vivieron en 1945. Este suceso de celebrar con amor el fin de la II Guerra Mundial, es similar a como lo hacemos los cubamos, salimos a las calles con el jubilo y la alegría y vamos a la plaza el 26 de julio fecha en la murieron muchos de nuestros buenos hijos en el histórico Asalto al Moncada porque ello representa un hecho importante en la historia de la soberanía e independencia de nuestro país.
    Si queremos un mundo de paz tenemos que hacerlo como decía Martí con todos y para el bien de todos y el pueblo norteamericano, los hombres y mujeres de ese país tambien son sensibles al fenómeno de las guerras injustas y los estados de opnión lo dicen. Ese beso multitudinario creo que representa el amor y la paz en contra de las guerras y es admirable.

  • Wilfredo dijo:

    POR LO MENOS LOS BESOS AYUDAN A PASARLA UN POCO MEJOR, SI USAMOS ESA MANERA DE OLVIDAR ESTAMOS BIEN, ASI EN UN PAR DE AÑOS NO NOS VAMOS A ACORDAR NI LA EDAD QUE TENEMOS.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    HACE FALTA QUE ESTA FELLA QUE UNE DE ALEGRIA A TODOS HAGA QUE SE EVITEN GUERRAS EN EL MEDIO ORIENTE, Y EN OTROS LUGARES DEL MUNDO. (NOT WARE- YES PACE)

  • OLGUITAH dijo:

    ESA CELEBRACION HUBIESE SIDO POSITIVA SI LO DEDICARAN A EVITAR LA III GUERRA NUCLEAR, ES DECIR UN BESO POR LA PAZ.

  • ALILEX dijo:

    Considero ridículo eso que esten celebrando tan dolorosa fecha con besos múltiples, hoy se besan y mañana se odian, no me parece que el pueblo de los estados unidos precisamente haga mucho por detener las locuras e injusticias de sus governantes , tantas personas juntas solo preocupadas solo por consumir y especular, si es cierto que en la unión está la fuerza porqué no se unen todos, digo todos y como un gran bloque magnético detienen las guerras que se avecinan y levantan sus manos para poner fin a tanta injusticia en elmundo de hoy.

  • Luis dijo:

    El pueblo Norteamericano es verdad que no es culpable de lo que hacen sus gobernantes, pero hay que reconocer que esta formado en una cultura e ideologia del egoismo,odio,supremacia de raza,avaricia,amor desmedido por la buena vida,superficialismo,desconocen el verdadero valor de las cosas, falso patriotismo, que lo mantienen alejado y enajenado de la realidad,por eso no confio en ese PUEBLO.

    Luis

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también