Imprimir
Inicio » Noticias  »

Sostuvo Fidel encuentro con la senadora colombiana Piedad Córdoba

| 39
Fidel con la senadora colombiana Piedad Córdoba y su ayudante Danilo Rueda

Fidel con la senadora colombiana Piedad Córdoba y su ayudante Danilo Rueda. Foto: Alex Castro.

Para descargar las fotos en alta resolución, visite nuestro sitio en Picasa.

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sostuvo hoy un encuentro con la senadora colombiana Piedad Córdoba Ruiz, líder del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz.

En la fraternal reunión se intercambiaron criterios sobre el proceso de paz en Colombia, la situación en nuestra región y los peligros de guerra en el mundo. Ambas personalidades coincidieron en expresar su optimismo en el triunfo de la paz y en la construcción de un mundo nuevo donde la especie humana aproveche su inteligencia y los conocimientos que ha acumulado.

La senadora colombiana felicitó a Fidel por su cumpleaños y le obsequió diversos libros sobre la historia y la realidad actual de su país.

El Comandante en Jefe regaló a la senadora y a su ayudante, Danilo Rueda, ejemplares autografiados de su libro "La victoria estratégica".

La senadora Piedad Córdoba solicitó a Fidel volver a reunirse el próximo domingo con un grupo de varios de los principales dirigentes que luchan por la paz en Colombia, con lo que Fidel estuvo de acuerdo, ya que considera que la unión del pueblo colombiano es un factor de gran importancia en la lucha por evitar que la humanidad colapse en un estallido nuclear.

FOTOS: ALEX CASTRO

foto01

Fidel se reúne con Piedad Córdoba. Foto: Alex Castro

foto07

Fidel se reúne con Piedad Córdoba. Foto: Alex Castro

Fidel recibió varios libros entregados por la senadora Córdoba sobre la historia y la realidad actual de Colombia

Fidel recibió varios libros entregados por la senadora Córdoba sobre la historia y la realidad actual de Colombia. Foto: Alex Castro.

Para descargar las fotos en alta resolución, visite nuestro sitio en Picasa.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amllenys dijo:

    Gracias Comandante por estar tan fuerte como el Caguairán. Le deseo mucha salud, el pueblo de cuba lo quiere.

  • Dunierky dijo:

    Así es como lo queríamos ver comandante, tan fuerte como tan lucido, demostrando que siempre que se quiere se puede, lo queremos y por supuesto muchas felicidades en su cumpleaños, que la pase bien……..

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    PIENSO QUE ESTE ENCUENTRO ES MUY IMPORTANTE PARA CONSOLIDAR LA PAZ EN LA REGION.

  • Claudia dijo:

    Gracias Comandante por su incansable labor en favor de la Paz! Y feliz aniversario de cumpleaños!

  • TIOPOCHO dijo:

    FELICITACIONES COMANDANTE ,AMIGO ,HERMANO, REVOLUCIONARIO,LÌDER DEL PUEBLO CUBANO Y DE TODOS LOS PAÌSES Q COMO EL SUYO NO NOS ARRODILLAMOS ANTE LOS GRINGOS NI A SUS INTERESES MEZQUINOS, ABUSIVOS Y DESTRUCTIVOS ,COMO LO SON LOS DEL IMPERIO. ES GRATO PARA TODOS NOSOTROS, VERLO EN EXCELENTES CONDICIONES TANTO FÌSICAS COMO MENTALES, Y COMO SIEMPRE APORTANDO INTERESANTES OPINIONES A TODOS LOS Q LOS OÌMOS CON MUCHA ATENCIÒN, EN ÈSTOS MOMENTOS TAN DIFÌCILES Q ESTÀ VIVIENDO COLOMBIA,INMERSA EN LAS DROGAS , PARAMILITARISMO,Y CON LAS 7 BASES ACECHANDO A VENEZUELA , Y AL RESTO DE LOS PAÌSES PROGRESISTAS, Q NO SUCUMBEN A SUS OSCURAS PRETENCIONES,APOYAMOS LA UNIÒN DE LOS PUEBLOS,MUCHA SUERTE SENADORA PIEDAD CÒRDOBA Y AL COMPAÑERO DANILO RUEDA.D ESTE HUMILDE SERVIDOR URUGUAYO-VENEZOLANO.

  • raiza dijo:

    mañana 13 de agosto felizzzzzzzzzzzz cumpleaños fidel ,y mi negra linda joven revolucionaria ,cumple junto .con el comandante x eso trabajadora , luchadora tenian que ser leo vivan- mi erika mi chavez y nuestro fidel venceremos

  • Heros dijo:

    VIVA FIDEL. VIVA LA PAZ. FELICIDADES COMANDANTE.

  • Nelson Pimentel dijo:

    La suerte, entendiendola como categoria historica, esta buena para America y el mundo la recuperacion y capacidad de trabajo de Fidel es una maravillosa Suerte. Con tu ejemplo es que podemos darnos cuenta la inmensa necesidad de liderazgo puro...Feliz cumpleaños Comandante

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Aprovecho esta ocasión para desde estas páginas FELICITAR al COMANDANTE EN JEFE de los Hombres y Mujeres Revolucionarios de todo el Mundo, mas Salud para Ud. les deseamos mi Gran Familia Revolucionaria del Camagüey y especial la mía personal y de mis Nietos Ernesto Camilo y Luna Guillmary quien vive en Yaracuy Venezuela, ambos tienen respectivamente Un año y diez meses de edad. Para Ud. Comandante nuestro Amor Eterno.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Todo encuentro es importante para la PAZ, pero este es más relevante aún, por la importancia de los participantes, ojalá algún día todo los hombres de buena voluntad encuentren un lenguaje común para conversar sobre la PAZ, sería necesario relegar a un segundo plano todos los otros asuntos; la PAZ es condición primera para encarar los demás retos a los que se enfrenta el mundo; con PAZ y aprendiendo a dialogar todo será más fácil.
    Felicidades a Fidel en su cumpleaños.
    QUE EL PRINCIPE DE LA PAZ LO BENDIGA.

  • juancho dijo:

    "Fidel, que tiene Fidel, que los imperialistas no pudieron y no podrán con el"
    FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE.

  • Mirta dijo:

    ¡Feliz cumpleaños, comandante! Todo el amor desde Argentina, viva cien años más, tan lúcido e inteligente como siempre. Dios lo bendiga.

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE!!!
    QUE SEA POR MUCHOS AÑOS MÁS.

  • Dr M.Desir dijo:

    Nada mas para felicitar a mi comandante, mi padre espiritual,mi idolo por su cumpleanos 84.Viva Fidel!Viva Fidel!Viva Fidel! Socialismo o muerte! Dr M.Desir desde Haiti.

  • William Rivero Perdomo dijo:

    Querido Comandante.

    Le deseo de todo corazon, un Feliz dia, este 13 de agosto,Que cumpla muchos mas, se le quiere de todo corazon, soy un cubano que vive en México DF, pero que siempre seguira apoyando a la revolucion desde cualquier trinchera, y en la batalla de ideas que es la que mas emprendo a diario desde tierras aztecas.

    Reciba un beso y un abrazo como lo hace un hijo felicitando a su padre.
    Willy.

  • Danilo Carias dijo:

    Le deseo feliz cumpleanos Comandante, me alegro mucho este bien de salud, deseo siempe siga fuerte y nos siga deleitando con sus reflexiones, desearia conocerlo personalmente. Saludos. Yo soy Salvadoreno; pero vivo en Vancouver, Canada. En el mes de Julio del 2009 (del l8/26) estuvimos de visita en Varadero y nos gusto muchisimo tambien fuimos a La Habana, esperamos volver a ir pues es muy bonito y tranquilo.

  • ana maria dijo:

    A LOS 60 AÑOS QUE TENGO ACTUALMENTE, SI UN DESEO QUISIERA HACER REALIDAD EN LO QUE ME QUEDA DE VIDA, ES ESTRECHARLE LA MANO Y SI ME LO PERMITEN UN GRAN ABRAZO A ESE COLOSO Y GRAN PERSONAJE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, COMANDANTE F I D E L C A S T R O . NO PIERDO LAS ESPERANZAS !
    COMANDANTE FIDEL MI MAS CARIÑOSO SALUDO EN SU DIA. UN ABRAZO MUY SENTIDO Y DESEO DE LARGA Y FRUCTIFERA VIDA.
    DESDE VENEZUELA.

  • JOSE LUIS dijo:

    Camarada, Comandante Fidel, me satisface mucho verle con tanta energía y ganas de opinar sobre este mundo tan injusto, sobre la posibilidad de confrontamiento armado entre los pueblos y la forma de evitarlos y resulta que por lo menos en mi país España, hay reseñas en casi todos los informativos de su gran actividad, aunque en algunos medios de comunicacion, no se destaque la verdad de sus opiniones, lo cual lamento profundamente, pero es positivo en general y por tanto creo que su labor revolucionaria y mediatica esta dejando sin argumentos a los que siempre le critican negativamente, espero que siga así durante muchos años.

    Salud y paz para el mundo.

  • renata dijo:

    BUENAS DÍAS A USTED Y A MI CUBA ENTERITA, QUE HOY AUNQUE NO HAYAN ACTIVIDADES LOS CORAZONES ESTÁN DE FIESTA EN CUBA Y FUERA DE CUBA POR VERLO Y TENERLO NUEVAMENTE, BESOS Y ABRAZOS, FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE QUERIDO, LE DESEO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZÓN, PORQUE APRENDÍ AMARLO DESDE PEQUEÑITA.. MUCHA SALUD Y SUERTE PARA QUE ADEMÁS SIGA AYUDANDO Y ALERTANDO AL MUNDO DE LAS COSAS QUE NO DEBEN PASAR EN ESTE SIGLO NI EN NINGUNO, NUESTROS DIRIGENTES Y PUEBLO CUBANO SOMOS AMANTES DE LA PAZ Y LO DEMOSTRAMOS CADA DÍA..!!!!!
    ABAJO LA GUERRA....!!!!!

    EL ENCUENTRO CON LA SEÑORA PIEDAD CÓRDOBA, SERÁ FRUCTIFERA PARA CONSOLIDAR LA PAZ, NO CABE DUDAS.

    SIN OLVIDAR, QUE SEGUIREMOS PIDIENDO LA LIBERTAD PARA NUESTROS 5 HERMANOS CUBANOS....!!!!

    FREEDOM FOR FIVE CUBAN BROTHERS....!!!!

  • miguel dijo:

    El comandante en pie y en combate por la vida, alertando y moviendo voluntades para detener la mano asesina del gigante de las 7 leguas.

    Gracias Fidel y feliz cunpleaño

  • fanso dijo:

    muchas felicidades le deseamos a nuestro comandante ,los médicos cubanos que nos encontramos hoy trabajando en Portugal,
    FELICIDADES COMANDANTE Y DESEARLE CUMPLA MUCHOS MÁS

  • jorge f dijo:

    muchas felicidades le deseamos a nuestro comandante ,los médicos cubanos que nos encontramos hoy trabajando en Portugal,
    FELICIDADES COMANDANTE Y DESEARLE CUMPLA MUCHOS MÁS,
    feliciedes

  • Michel dijo:

    COMANDANTE DE MIL BATALLAS!!!!
    DESDE MOXICO, ANGOLA, LA BRIGADA DE CUBANOS QUE PRESTAMOS SERVICIOS Y SOLIDARIDAD A ESTE HERMANO PUEBLO LO FELICITAMOS.
    HEMOS SEGUIDO SUS REFLEXIONES Y ENCUENTROS DESDE ESTA TIERRA EN LAS QUE TANTOS CUBANOS OFRECIERON SUS VIDAS
    DR MICHEL ROJO TOLEDANO
    BRIGADA DE PROFESORES Y MEDICOS DE MOXICO
    ANGOLA

  • Jose. dijo:

    QUE VIVA EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ !!!!!!!!
    QUE DURE MUCHOS ANOS MAS. LA HUMANIDAD LO NECESITA COMANDANTE !!.
    VIVA FIDEL !!!!
    VIVA CUBA LIBRE !!!!

    PATRIA O MUERTE !
    VENCEREMOS !.

    FELIZ CUMPLEANOS COMANDANTE !!
    QUE LO PASE FELIZ Y REPLETO DE SALUD COMO HASTA HOY !!.

    JOSE.

  • maria cristina dijo:

    Feliz dia en su cumpleaño comandante que tanga mucha salud, ud es ejemplo de valentia fuerza, de espiritu, le deseo mucha salud, verdadero premio nobel de paz, felicidades comandante.
    los colaboradores cubanos de salud que se encuentran en venezuela le mandamos muhas felicidades

    viva la revolucion cubana.
    patria o muerte venceremos

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    LA IMPORTANCIA DE LA DISUASIÓN

    No quisiera introducir una nota discordante en lo referente a la Paz, sobre todo, incluida Colombia.

    Desde días pasados se produjeron encuentros entre los cancilleres de "Colombia" y "Venezuela" que dieron como resultado el inicio, al parecer, y que no tendría por qué ser de otro modo entre ambos países a nivel de ambos presidentes.

    Si volvemos la vista un poco atrás, el ambiente comenzó a enrarecerse en la zona a raíz de la creación de las famosas 7 bases estadounidenses en "Colombia".

    A partir de ahí, tanto Venezuela, como Ecuador y hasta Brasil se vieron "obligados" porque hay que decirlo así a una compra urgente de armamentos de todo tipo (Brasil hasta submarinos) sin necesidad porque lo invertido podía haber servido para continúan mejorando las condiciones de vida en esos países. Incluida "Colombia", que algo le tienen que haber costado porque Estados Unidos "No da puntada sin hilo"

    Después surgió, que no era nuevo; pero si con un estilo desafiante y renovado, el problema de las fotos de las instalaciones de las FARC en Venezuela y a partir de ahí la ruptura de relaciones y la preparación militar de "Venezuela" con el Comandante en Jefe y Presidente Hugo Chávez al frente, que no se debe olvidar que es militar de Carrera.

    Decía que "Perro que ladra no muerde"; pero añadía no subestimemos al perro. Hay que demostrarle al perro que somos más fuerte y se tranquiliza a la primera demostración o a la segunda y puse un ejemplo práctico de "Psicología canina", porque desgraciadamente hay que "entrenar" a los "perros" y "educar" a los dueños.

    Cuando vieron que la cosas era en serio lo primero fue la declaración del PTE Obama: "No estamos interesados en un conflicto con Venezuela" o quizás con otras palabras. Como era de esperar, el "Perro", con todo el respeto, dejó de ladrar, aunque las fotos andan dando vueltas por el Tribunal Internacional.

    En esta visita es de regocijarse porque hemos visto a Fidel además de bien como ya se le ha visto antes, en "funcionamiento"

    El prestigio de Fidel en el área es inmenso, que duda cabe. Pero para negociar y lograr la Paz todas las partes han de poner de su parte, y valga la redundancia.

    Estados Unidos tiene en estos momentos un drama tremendo y es que está disperso por más de medio mundo si no en casi todo el mundo El PTE Obama o quien o quienes sean los responsables de toda esa situación, que ha sido adquirida por Obama; pero los responsables siguen siendo los mismos, por lo que deberán tomar medidas grandes, serias y urgentes para poder ocuparse de los problemas y los riesgos internos a los que están expuestos y que tal parece como que no se hayan dado cuenta, pero si; que no les importa mucho, pero sí y terminan de ocupar de su CASA.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Solamente quiero desearle a nuestro comadante muchas felicidades muy merecidas, la inmensa mayoría de nuestro pueblo y del mundo sentimos lo mismo, ojalá que nos dure , nos hace mucha falta.

  • luisfernando- rio de janeiro dijo:

    quero deixar as minha saudações ao líder fidel castro pelo seu aniversário,muita saúde e que continue liderando o povo cubano junto ao igualmente brilhante irmão raul castro.

  • Léster Prieto Linares dijo:

    Feliz cumpleaños, Fidel.

    Enhorabuena tu alentadora recuperación. Llevas aliento a los hogares y a cada cubano emoción,quienes te admiran te aplauden , ríen de orgullo,emoción y reconocen tu tenaz valor.Inspiras a muchos en las arduas jornadas con tu andar y convicción.

    Que el Dios de Paz, te continúe bendiciendo .3ra Jn1:2

  • María Caridad dijo:

    Le he deseado mucha salud y hoy en su cumpleaños, un día tan especial, reciba todas las bendiciones para que continue por siempre entre nosotros. FELICIDADES COMANDANTE, UN FUERTE ABRAZO.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también