Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU tiene “puertas abiertas” para encuentro con Ahmadinejad

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Irán, Nuclear
| 19
General James Jones, asesor de seguridad nacional del Presidente de EEUU Barak Obama

General James Jones, asesor de seguridad nacional del Presidente de EEUU Barak Obama

El asesor de seguridad nacional del Presidente de EEUU Barak Obama, el General James Jones, dijo en una entrevista que EEUU podría estar preparado para encontrarse con el Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad si el país estuviera listo para tener negociaciones sobre su programa nuclear.

En una entrevista con la CNN, ayer, Jones dijo que “la puerta está abierta” para un encuentro entre Irán y los EEUU.

“Una de las cosas que podrían hacer es devolvernos a nuestros tres excursionistas. Ese puede ser un importante gesto, puede llegar a que tengamos una mejor relación”, Jones dijo, refiriéndose al posible comienzo de discusiones.

El asesor de la seguridad nacional le dijo a la CNN que EEUU siente que las sanciones internacionales pueden afectar a Irán antes de buscar otras opciones.

“Hemos hecho un montón de trabajo para encontrar cuáles son nuestros tiempos y cuál es el espacio que tenemos con la comunidad internacional”, dijo, “Hay un acuerdo general sobre lo que es y la gente está cómoda ahora y donde estamos”.

El general dijo que las sanciones impuestas a Irán recientemente habían tenido cierto impacto. “Tenemos indicaciones, como el presidente dijo la semana pasada, de que las penalidades están causando una gran dificultad y que el programa nuclear no es tan progresista como algunos pensaban hace un año”.

Cuando se le preguntó por el potencial de una opción militar contra Irán, Jones rechazó el comentario y dijo: “No voy a especular acerca de eso”.

En cambio, EEUU quiere “probar con estas sanciones antes de hacer algo más”.

Acerca de la invitación de Ahmadinejad de encontrarse con Obama en la Asamblea General de la ONU, que se encuentra en septiembre, Jones respondió: “Iremos según quienes vayan, solo el tiempo lo dirá. Pero ellos (Irán) deben hacer esos primeros pasos para mostrar que son sinceros. No tiene ningún sentido un encuentro teatral sin la construcción de un sólido bloque”.

“Por último, si encontramos una convergencia de caminos, todo es posible”, expresó Jones sobre un potencial encuentro con los funcionarios iraníes.

(Con información de AJN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    CADA ACONTECIMIENTO VA PRODUCIENDO SU PROPIA LOGICA.

    AL FINAL NO HABRA GUERRA NUCLEAR

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Parece que las cosas están bajando de tono , por el bien de la humanidad así debe ser , que claro está nuestro comandante en jefe , necesitamos que nos dure muchos años más , tanto a los cubanos como al resto del mundo , si es que queremos paz duradera.

  • Carlos dijo:

    Es una señal, positiva pero aun asi, Nadie puede confiarse 100% de los imperialistas.
    Obama y su circulo de poder,siempre desean ganar y sacar el maximo provecho en cualquier negociacion, Lo importante es mantenerse firme, y no ofrecerle muchas concesiones, IRAN es una gran potencia dentro de 4 años ya puede ser incluido dentro de los 10 grandes, es importante mencionar que IRAN es el 7mo productor de petroleo y con reservas suficientes hasta el año 2800, los bancos financieros de IRAN son fuertes y pronto tendran una moneda muy fuerte, por lo que no necesitan del dolar.
    En un mundo globalizado por las TIc tecnologias de la informacion y de las comunicaciones, el imperialismo de OBAMA apuesta a un dominio total en sus campañas mediaticas ideologicas, oportunistas, demagogas y de confusion a la opinion publica internacional, dentro del nuevo contexto de que LA DIPLOMACIA VALE MAS QUE UNA GUERRA.

    Atte
    Carlos G.

  • Jose Abreu dijo:

    No quiero adelantar juicios, pero pareciera que en tantos años aun no conocemos a los yanquis, el asesor de seguridad de la casa blanca tiene ahora los bolsillos llenos de azucar que va dejando caer en la boca de sus oyentes, cuidado con esa azucar, pareciera que no conocemos esas jugadas de los yanquis.
    Al final los culpables han de ser como siempre los que estan del otro lado y no los yanquis, es que no nos damos cuenta?
    La guerra nuclear es la opcion mas ajustada al momento, ella juega con los intereses de los poderosos, mas no con los de las demas personas del mundo, pero no olvidemos jamas que en la mentalidad de ellos solo mueren los del otro lado, y solo los del otro lado sufriran las consecuencias.
    Solo una guerra nuclear apagara el rugir de las armas de los iranies, y por simpatía las de los norcoreanos, eso es algo visible, pero en el holocausto moriran tambien los que haran esta guerra, aun sin saber a ciencia cierta que opciones tienen los persas para defenderse, que de seguro no estarian echando bravadas sin respaldo.
    De todas formas si el deseo formara parte de la persuacion, viva cualquier opcion menos la de la guerra nuclear, pero para que no haya guerra nuclear, no deberá haber guerra en esta area de ningun tipo, ya que una guerra que se inicie como convencional por la capacidad de respuesta de los iranies y la ofensiva que como ha dicho fidel haran los norcoreanos, derivara hacia una geurra nuclear de inimaginables consecuencias.
    Fidel ha hecho sus juicios y sus predicciones mediante un analisis mas profundo, mas informado de lo que cualquiera de los que aqui opinamos lo podría hacer, muchas de las personas que estan en medio de esta situacion actual en algun momento de sus vidas se entrevistaron con el y Fidel como nadie conoce la sicología de esas personas.
    Poner en tela de juicio las opiniones de fidel, es algo imperdonable para cualquier ciudadano honesto del mundo, desear que el se equivoque en estas predicciones es algo mas que humano, y que de seguro el quiere mas que nadie en el mundo.

  • F. Juan Águila dijo:

    PRESIDENTE OBAMA, USTED COMO BUEN CONOCEDOR DEL “ISLAM” POR LA VÍA PATERNA, DEBE CONOCER TAMBIÉN ESTE HECHO HISTÓRICO Y ÚNICO .

    “Conducidos por los califas y por una serie de brillantes generales, los árabes habían estructurado un enorme y muy motivado ejército, cuya valentía se vio estimulada por la creencia de que los guerreros musulmanes tenían garantizado un lugar en el paraíso si morían en combate”
    “Los primeros califas, gobernando desde Medina, organizaron los recién conquistados territorios en provincias contribuyentes. A mediados del siglo VII surgieron una vez más problemas por la sucesión del profeta, hasta que Alí, yerno de Mahoma, fue asesinado y el general Muawiya, gobernador de Siria y uno de los principales rivales de Alí, llegó a ser califa en el año 661. Muawiya fue conocido por una virtud sobresaliente: utilizaba la fuerza sólo cuando era necesario. Como dijo alguna vez, <>.

    “LE HICE ESTE RUEGO HACE MUCHO TIEMPO, CON UN MOTIVO DIFERENTE, Y LO REPITO AHORA.

    Ojalá que con Usted a nombre de los “Estados Unidos” y haciendo “Honor” a su “Premio Nobel de la Paz” instaure este Principio en el Mundo de hoy para garantizar la “Paz duradera” en el futuro.

    QUE DIOS LE ILUMINE SIEMPRE, POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD.EL MUNDO LE ESTARÁ AGRADECIDO.

  • F. Juan Águila dijo:

    COMANDANTE EN JEFE.

    Como apuntara antes, usted siempre ha sido y será nuestra “Brújula” ¿Qué hubiera ocurrido ya si usted no hubiera comenzado a alertar la disposición de ambos contrincantes a quienes conoce hace más de 50 años?

    ¿No debemos creer que aunque nunca se diga o se llegue a reconocer, el PTE Obama, hombre inteligente y sensato y que considero que debe respetarlo a usted por su trayectoria como gran estadista frente a todos los Presidentes de “Estados Unidos” y otras contigencias difíciles, debe haber meditado sobre su “respetuosa carta”, sin tener en cuenta la diferencia de edad y experiencia en “lides internacionales” sino como un simple homólogo?

    Usted trata a las personas según se merece y todavía resuena aquella frase suya de “Caballerito” a todo un “creido” Presidente. Es decir que le tiró, como vulgarmente puedo decir, su Curriculum como estadista que estuvo al borde del lanzamiento de Misiles y dijo: “Nosotros estamos dispuestos a morir; pero no sabemos si los del “Pentágono” están dispuestos a morir también, porque tenemos cohetes que pueden llegar hasta Iowa”.

    Lo recuerdo como si lo escuchara ahora.

    Pero era un momento de mantener una postura y éramos nosotros los amenazados por una cantidad de misiles infinitamente superior y que en nuestro fuero interno sabíamos que nos la teníamos que jugar “solitos” , como lo demostró la Historia.

    ADemás fue capáz de plantear “5 puntos ” para negociar, entre ellos la devolución de nuestra Base de Guantánamo, que ha sido mantenida como objeto de humillación a nuestro pueblo y ultrjada como centro de malos tratos a muchos presos, la mayoría inocentes.

    Ahora es fácil juzgar si ocurrió lo que tenía que ocurrir. NO. Hace unos días nadie sabía lo que podía ocurrir y hoy es posible que haya que esperar para ver qué ocurrirá.

    Hay que ver en qué terminos se quiere hablar porque si es “Toenes que hacer esto no hay sokución. “Dos narizones jamás podrán besarse”,

    Es posible que en aquellos momentos de la Criside Octubre, muchos fueran adolescentes todavía y no podrán juzgar por mucho que hayan leído sobre nuestra historia su papel cuando la explosión de la Coubre, cuando el Ciclón Flora, sobre un anfibio en el Cauto revuelto, y en Playa Girón.

    Usted nunca ha salido a esconderse en u n “bunker” como han hecho otros presidentes mientras dejaban el país en manos de su segundo. Usted no haría eso nuca.

    Poe ello merece todo nuestro respeto Porque además, para bien, y no por suerte ha vencido a la “Muerte”, hace muy poco, Que lo esperábamos más que presentirlo.

    Y perdone que diga esto; pero el 14 día enero le escribí un mail a mi amigo/hermano “Karel” diciéndole que pensaba que desde ese mismo momento había que esperar lo peor. Había muchas pistas. Después no recibió al PTE Torrijos ni al PTE Correa, quien fue quien insinuó algo sobre que no sabía si lo vería y se fue a Santa Clara. El PTE Raúl debe tener copia de ese mensaje que fue escrito con todo el dolor de mi alma.

    Hoy le digo, una vez más, ” DIOS lo Bendiga” y lo “Proteja siempre”, porque creo en DIOD de verdad y en nadie más. Y le pediré a usted lo de siempre, que se cuide para que dure mucho más.

    La muerte llega cuando tiene que llegar y nadie morirá en la víspera. Yo he aprendido a no temer a la muerte de una forma diferente y por ello no temo hablar de ella. Porque esto es:

    ¡Hasta la Victoria Siempre!

  • F. Juan Águila dijo:

    si hasta mañana.

  • Nora dijo:

    El presidente iraní debe ir con seriedad y resolver este problema y evitar una confrontación que le puede costar ser derrocado como le pasó
    A Sadan Hussein.
    El plazo dado por la ONU se vence y a nadie le conviene la guerra, pero al que menos le conviene es a Ahmadinejad, eso el lo sabe y es por eso que desea dialogar con Obama y buscar una salida.
    De lo contrario queda la guerra y la destrucción total de las plantas que están produciendo el uranio,las instalaciones cientificas y la infraestructura del pais que tardaría un buen número de años en recuperarse.
    Los gringos saben eso y por eso presionan porque juegan con el factor psicólogico.
    No habrá guerra ni nuclear ni convencional y se llegará a un acuerdo.

  • H . Lo dijo:

    !! ENTONCES ME VOY PARA LA CASA!! Mi querido amigo Olimpio. Ojala ud tenga toda la razon. Lo que yo veo son una devil luz en este tunel. (y de lo que estoy seguro es que se debe al trabajo de “persuadir” a Barack Obama) Ahora puede que sea una luciernaga en este oscuro tunel, y yo voy a seguir luchando por ver la luz al final del tunel para ver el paraiso terrenal en paz. good luck.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Al parecer no son tan claros. Lo que dicen no bastas. Tienen que plantar definiciones y las conversaciones deben ser de tú tú sin condicionamientos ni que estén presionando las sanciones a Irán. Si tienen pruebas de que el programa iraní no es tan de uso pacífico que lo demuestren, pero que le muestren pruebas al mundo.

    La posición del general no abre realmente puertas, las mantiene tan cerradas como antes. Ellos quieren muestras de Irán y por qué también EE.UU. no da muestras de buena voluntad.

    Hace falta un mundo lleno de oportunidades, pero para todos.

    Con presión, siendo dueños del Consejo de Seguridad y habiendo privado a Irán hasta de los combustibles domésticos y habiendo encontrado concenso de condena con el Consejo de Seguridad, lo que están proponiendo como conversación es de una lado uno con un puñal sobre el otro con el puñal en la garganta.

    Se hace neceario que se sea claro.

    La opción de la guerra no la descartan, porque el método es de chantaje y de presión, al fin política imperial.

    Se hace necesario que haya comprensión de parte y parte, pero hay que bajar el lenguaje y comenzar la tolerancia.

  • Zera dijo:

    ““Una de las cosas que podrían hacer es devolvernos a nuestros tres excursionistas. Ese puede ser un importante gesto, puede llegar a que tengamos una mejor relación”, ”.

    que ironia, digamos:
    “Una de las cosas que podrían hacer es devolvernos a nuestros CINCO excursionistas. Ese puede ser un importante gesto, puede llegar a que tengamos una mejor relación”.

    a ver que piensan de la idea, todo es politica del doble rasera, para ti si, y para mi no.

    saludos

    pd. periodismo serio, no a la censura.

  • René Cañizares González (REPACO) dijo:

    Respetados lectores de Cubadebate:
    Recientemente suscribí un correo, de muy buena fe, en el que sugería a mi destinatario:
    “Que por todos los medios que sea posible y recomendable hacerlo, tanto en los órganos de prensa escrita como en la prensa digital de circulación nacional e internacional, se den a conocer las direcciones de correo electrónico de las oficinas del:
    (Solo por poner varios ejemplos, de seguro habrán muchos más)
    Presidente de los Estados Unidos.
    Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
    Secretario de Justicia de los Estados Unidos.
    Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
    Director del FBI
    Secretario General de la ONU
    Presidente de la Asamblea General de la ONU
    Secretario General de la OEA
    Sumo Pontífice de la Iglesia Católica
    Canciller del Vaticano
    Su Majestad, el Rey de España
    Presidente del Gobierno español
    Canciller del Gobierno español”

    Lo hacia en mi intento de sumarme a la campaña a la que nos llamaba el presidente de la Asamblea Nacional Co. Alarcón, con vistas a persuadir a la mayor cantidad de personalidades que fuera posible, paraa que pusieran fin al injusto, inhumano, cruel e impotente gesto de venganza que por obra y gracia del Gobierno de los Estados Unidos mantuvo en régimen de tortura y feroz aislamiento a Gerardo, el Decano de los 5 inocentes.
    al calor de este posible encuentro en la ONU, agregaría la solicitud de que se divulguen las direcciones electrónicas de los más encumbrados Halcones del Pentágono (Secretario de Defensa, Jefe del Estado Mayor Conjunto y otros), a ver si inundándoles sus correos con llamados a la paz, se da el milagro de la supervivencia de la especie humana.
    Lo ocurrido con Gerardo, al que me vi imposibilitado de sumarme a la campaña solidaria digital por desconocer a donde dirigir mis correos, es un buen ejemplo de la fuerza de la solidaridad en la era de la mensajería electrónica.
    Hasta la Paz Siempre
    René F. Cañizares González
    desde Ciudad de la Habana, Cuba,
    ¡¡¡Que Linda es Cuba!!!

  • Voz popular dijo:

    No hay nada que fundamente el optimismo. El general Jones sencillamente le está pidiendo a Irán que se rinda y sabemos que eso los iraníes no lo harán por dignidad. Ellos prefieren morir antes que doblar la cerviz.

  • Francisco Ziberán dijo:

    A veces no sabemos leer. Lo que dice Jones, y bien a las claras, es que no se reunirá con nadie.

    ¿O no habéis leído que pone como condición que Irán se someta?

  • unkas dijo:

    No me fio del General Jones, yo creo que se guarda un as en la manga.

    La señorita tiene Razon que devuelvan a los cinco.

    Vamos a ver que dice el Imperio para negociar, nada de tropas en Iran, ni naves volando en su territorio, fuera los portaaviones, fuera los aviones inteligentes no tripulados. Iran no tiene que pedir disculpas, usted Imperio implore el perdon

  • brito dijo:

    Me indigna la actitud de EEUU, ahora dice que tiene las puertas abiertas al diálogo, !!Que los compren quien no los conoce!!, Y porqué negaron la solicitud de diálogo de Brazil y Turquía en las conversaciones sobre el programa nuclear Iraní? cuando Irán Había aceptado sentarse a negociar sin condiciones junto a las potencias, donde Brazil y Turquí le suministrarían a Irán el Uranio. Porqué ahora quieren negociar, pero ponen la condición de que devuelvan a tres excursionistas, para verificar la intención verdadera de Irán de negociar..Y porqué también como un buen síntoma de negociar no levantan las sanciones a Irán, al fin al cabo Irán también necesita garantía de buena voluntad de EEUU de sentarse verdaderamente a negociar, porqué no retiran la flota de embarcaciones militares que rodean el estrecho de Soes, eso le daría confianza a Irán de sentarse a negociar, al fin y al cabo los agredidos son los Iraníes y no los norteamericanos……….. nada que esta historia está mal contada, el doble racero se cierne sobre la verdaderas.
    ” En el imperialismo no se puede confiar ni un tantico así”
    Dr.Ernesto “Che” Guevara de la Serna

  • Maykel González Rodriguez dijo:

    Felicidades Comandante, en este su 84 cumpleaños y una vez mas GRACIAS, por tener esa cualidad de viajar al futuro, regresar y contarnólos. ahora nos queda continuar evaluando las acciones de los EEUU, existen comentarios de que no habrá guerra y otros de que si la habrá, a mi juicio los EEUU, están preparando la opinión mundial, montando el teatro de que ellos están dispuestos a conversar, PERO, el chovinismo y la prepotencia los mata, ya el presidente irani dejo bien claro que ellos estan dispuestos a conversar, claro sin presiones ni chantajes, y lo de los supuestos excursionistas, el mundo conoce que estaban preparando el terreno como hicieron en Iraq, Afganistán, que antes de la invasión tenían estos territorios llenos de supuestos turistas.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Con optimismo vemos el encuentro. Ojalá que halla entendimiento y mucha paz para el mundo.

  • jotaSota dijo:

    Nada primero que todo para poder persuadir por paz devieramos liberar mas nuestro internet al señor Obama se le puede llegar por estos sitios
    http://www.barackobama.com y http://www.whitehouse.gov/contact

    saludos a todos

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también