Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Google y la CIA invierten juntas en empresa para análisis predictivo

| 6

google_ciaGoogle Ventures y de In-Q-Tel, el brazo inversor de la CIA, han proporcionado fondos a una empresa que supervisa todo lo que circula en la web en busca de conexiones entre personas, grupos y eventos, de acuerdo con una información divulgada por Wired.

La empresa, Recorded Future, ofrece un motor de búsqueda analítica temporal (Temporal Analytics Engine, utilizado por Google Analytics) para el análisis predictivo, que permite “visualizar el futuro, pasado o presente”.

Además, In-Q-Tel y Google Ventures tienen acciones en el consejo de Recorded Future y reconocen que sido “muy útil” el asesoramiento del director ejecutivo de una compañía startup o start-up de Cambridge, Massachusetts, de nombre Christopher Ahlberg, un ex ranger del Ejército, dijo Wired en un artículo de esta semana.

Esta puede ser la primera vez que Google y la CIA han financiado la misma empresa, pero no es la primera vez que han trabajado juntos. Google ha vendido servidores para las agencias de inteligencia y procuró la ayuda de la Agencia de Seguridad Nacional, después de que fuera blanco de ataques de los cuales dijo que se habían originado en China. In-Q-Tel también ha proporcionado apoyo a Keyhole antes de que Google adquiriera la compañía de mapeo para emplearla en su tecnología de Google Earth.

Para más información sobre esta historia de ZDNet UK, véase Informe: Report: Google, CIA fund predictive analytics firm, en CNET News.

(Tomado de ZDNet UK. Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Mancinelli dijo:

    El “Big Brother” de george Orwell se esta materializando…

  • Gilberto González dijo:

    ¡Dios los cria y el imperialismo los junta!

  • Felipe dijo:

    Si somos espiados por lo que consumimos con la tarjeta de credito o debito. Lo que hablamos por el celular y cuando no usamos el celular para converzar con otra persona, messager, icq, skype, facebook, sonico, twitter etc, es de suponer que espien lo que se escribe y lo que se busca en la internet cuando utilizamos google o bing. Es una información sumamente valiosa para conocer los pensamientos, gustos, deseos, proyectos. Ya quedaron atras los confesionarios, curas haciendo de dobles agentes: Con Dios y con el servicio secreto del papa y sus asociados.

    Lo que esta de moda para los Hombres Masa, es facebook, que corren al computador primero para anunciar que han logrado sobrevivir la noche anterior, antes de ir al baño a cepillarse los dientes o desayunar.

  • Yoan dijo:

    Ya no se puede confiar en Google, están jugando demasiado fuerte. Se deben buscar alternativas.

  • Gunnel Lindblom dijo:

    Hola Compas,
    Todos que usan Gmail o Blogspot/Blogger, Picasa, ya están usando Google, ténganlo claro!
    Recuerden que los blogs y las cuentas de correo de toda la resistencia antigolpista hondureña, alguna docena, desaparecieron de Google!!!
    No vamos a ser ingenuos, ya estaban controlando absolutamente todo el tráfico en Internet, sobre todo luego del (auto?)atentado del 11/09/01.
    Pero hay que ver Internet como un arma comunitaria que se puede usar en contra del imperio, tb para eso sirve y no hay que dejarse intimidar, ver p ej Kaosenlared, Indymedia, Rebelion, Voltairenet, Insurgente, Globalsearch, Nodo50, Wikileaks y muchísimos más.
    Eso sí, tener cuentas de correo y blogs en otros servidores, no todos están en EE.UU. ni todos pertenecen a Google, Micro$oft, Yahoo …
    La lucha sigue compañeros, con todos tipos de armas y medios,
    Viva Cuba Libre, Socialista y Revolucionaria!
    Gunnel

  • Peter dijo:

    Cuando dos empresas gigantes se juntan, no hay nada que los detenga

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también