Imprimir
Inicio » Noticias  »

Congresista de EE.UU. pide ‘la ejecución’ del analista que filtró documentos secretos

En este artículo: Documentos secretos, Estados Unidos
| 8

Documentos secretosEl congresista republicano del estado de Michigan, Mike Rogers, miembro del Comité de Inteligencia de la Casa de Representantes de EE.UU., manifestó en una entrevista radial su postura sobre Bradley Manning, el analista militar que filtró miles de documentos secretos relacionados con la guerra en Afganistán, a quien califica de “traidor” y sugiere su “ejecución” si lo encuentran culpable, dada la magnitud de las consecuencias que pueden traer sus acciones.

“Tenemos la certeza que van a haber muertos por la publicación de esta información.” dijo. “Eso es muy serio.”

El conductor del programa le preguntó a Rogers si ‘la traición’ en tiempos de guerra debería considerarse una ofensa capital penada con la muerte. El congresista respondió enfáticamente que “sí. Lo apoyaría en un 100 por ciento”, agregando que “si no lo acusan de traición, deberían acusarlo de asesinato.”

(Con información de WHMI)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SI PUDIERAN ACLARAR MAS ESTA NOTICIA

  • UnRaVel dijo:

    Olimpio,

    ahi tienes el enlace (“entrevista radial”) de la noticia original de un periodico americano

  • Goran dijo:

    Pena capital para “traidores” dada la magnitud de las consecuencias de sus acciones. Es curioso ver con qué liviandad este congresista republicano propicia la cultura de la muerte para una persona que actuó a favor de exponer la verdad de las acciones criminales perpetradas por sus jefes en esta guerra inmoral cuyo objetivo principal es apropiarse de las riquezas trillonarias ocultas bajo el suelo afgano. El pensamiento de este republicano y muy probablemente de otros de su partido y de ciertos demócratas es absolutamente propia de las mafias del crimen organizado y del narcotráfico. Matemos al soplón es la consigna. El cinismo alcanzado por estos mercenarios estadounidenses es monumental, han mentido y traicionado a su pueblo y al mundo entero y pretenden hacernos tragar el cuento de que con certeza habrá muertos por la publicación de sus fechorías. Pero claro, lo cierto es que hubo muertos y muchos, muchísimos e inocentes a los que ellos llaman cínicamente, daños colaterales. Aplaudo la decisión del Sr. Manning por haberse jugado por hacer saber la verdad de esta guerra sucia y maquiavélica a la que se llegó por decisión de un grupo de desquiciados y traidores gobernantes estadounidenses encabezados por George Bush y muchos otros a quienes debería llegarles su Nuremberg si hubiera justicia verdadera sobre la faz de este maltratado planeta.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    UnRaVel:

    Para mi servidor ese cceso es denegado. Solo tengo acceso a algunas basa de datos de medicina

  • Leonel dijo:

    ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL Y ACCIONES PARA EL FUTURO INMEDIATO

    1-Eliminar la actual ONU NO SOLO ES POSIBLE, SINO NECESARIO la diferentes Administraciones Norteamericanas, han violado las leyes internacionales y la carta de la declaracion de la ONU mas de 3000 veces, teniendo secuestrada, usurpada y manipulada a la ONU para sus propios intereses.

    2-Convocar a una Cumbre Extraordinaria mundial donde estén presentes todos los presidentes de todas las naciones del orbe para discutir y analizar los problemas de la humanidad y como enfrentar el futuro.

    3-Convocar en caso de que no exista consenso en esa primera reunión, una segunda cumbre solamente con las naciones no alineadas y en subdesarrollo.

    4-La hegemonia de los medios de informacion capitalistas, ocasionando confusion, contaminacion, ocultamiento de informacion y distorcion es una vieja estrategia desde la primera guerra mundial.

    5-La eliminacion del dolar como divisa internacional en las relaciones comerciales debe ser urgente y eficaz.

    6-Apostar por la cooperacion, la solidaridad, la amistad y el intercambio reciproco, que debe ser la politica a desarrollar en los proximos años.

    “Ni Estados Unidos ni la Unión Europea tienen legalidad moral, ni politica, ni judicial y ninguna institucion les ha autorizado en consenso unanime que se intrometan y violen las leyes de otras naciones soberanas”
    NO SE LE RECONOCE NINGUNA AUTORIDAD para dictar modelos o dar consejos en materia de democracia. Deseo recordarle su complicidad con los actos de tortura que se produjeron en Guantánamo y Abu Ghraib, y reiterar que mientras mantenga una posición de doble rasero e hipocresía no gozarán de credibilidad, ni de autoridad.

    la Union Europea mas Israel, Inglaterra y Estados Unidos son naciones TRASGRESORAS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y POR TANTO SE COMPORTAN COMO NACIONES GENOCIDAS, FACISTAS Y DESTRUCTORAS DEL MEDIO AMBIENTE (ECOSISTEMAS).

    LA HUMANIDAD HA DICHO BASTA Y EL CAPITALISMO DEBE terminar, EL CAPITALISMO DE REAGAN, TRUMAN, BUSH, CLINTON Y DE OBAMA es el causante de todos los males que sufre la Humanidad y que Ocultan detraz de una imagen demagoga a traves de los medios de Informacion.

    las 6 naciones GENOCIDAS-2010 Y VIOLADORAS DEL DERECHO INTERNACIONAL.
    -ISRAEL
    -COLOMBIA
    -HONDURAS
    -INGLATERRA
    -FRANCIA
    -ESTADOS UNIDOS.
    -AUSTRALIA.

    ESTADOS UNIDOS DESDE EL TREMINO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, SE TRANSFORMO EN UN IMPERIO OPORTUNISTA, TRANSGRESOR,VIOLADOR, INVASOR Y GENOCIDA, SU GRAN ESTRATEGIA FUE DISEÑAR UNA RED DE AGENCIAS Y DE MEDIOS DE INFORMACION PARA SUS INTERESES Y PARA SU IDEOLOGIA EXPANCIONISTA POLITICA, CULTURAL Y MILITAR.
    SOLO LA UNION DE LAS NACIONES EN VIAS DE DESARROLLO EN EL SENO DE LOS NO ALINEADOS PUEDEN FRENAR LOS INPULSOS DE ESTA NUEVA CAMPAÑA GUERRERISTA DE OBAMA

    SALUDOS
    CARLOS GONZALES

  • unkas dijo:

    Y que pasa con el que escribio los documentos? Tambien es un asesino que iba a matar a miles de Afganos. O, es que eso no cuenta y esas muertes pueden pasarse por alto

  • Ligia dijo:

    Los miembros de “Inteligencia” del congreso y demás instituciones de EEUU para esos fines sólo la utilizan para exterminar a quienes no le convenga sólo crean políticas GENOCIDAS, a los que hay que eliminar del poder es a todos los que piensan como ellos así se extinguiría la plaga mas grande que amenaza y azota al mundo.

  • edu dijo:

    Estos son los derechos humanos que pregona el imperio. Despues acusan a cuba donde los prisioneros tienen todas las garantias de la ley. En cambio en EE UU se puede decir lo mismo?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también