Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba propinó KO a República Checa 16-1 y ya puede hacer planes concretos para la ronda decisiva

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 8

Por Jesús Suárez Valmaña

Foto de archivo

Foto de archivo

Con un juego muy distendido después de la alta tensión de la víspera, Cuba propinó nocao de 16-1 a República Checa en el Central Stadium de Thunder Bay y se convirtió en el primer clasificado a la segunda y definitiva ronda del Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil AAA organizado aquí por la IBAF (Federación Internacional de Béisbol).

El partido, iniciado con un atraso de casi una hora por la demora en el juego previo, donde Holanda sorprendió 5-2 a Panamá, ya mostró lo que iba a ser desde el primer inning, cuando los cubanos le marcaron cinco al abridor Ladislav Vrbsky (1 y 0), al ligarle sencillo, par de dobles de Yamil Rivalta y Dariel Crespo, y un triple de Guillermo Avilés, combinado con el primero de los seis errores checos.

En el segundo, añadieron otra tras error de dos bases sobre rola de Yasiel Balaguert y dos elevados consecutivos. Fue lo mínimo anotado por los antillanos, tanto en este como en el cuarto, pues en el tercero fabricaron tres con sólo dos sencillos y la ayuda de la errática e inexperta defensa de los europeos, mientras que del quinto en adelante siempre marcaron dos.

Quizás lo más interesante, en un juego francamente aburrido, fue ver como en una pasarela al resto de los siete pitchers cubanos, después de las dos blanqueadas completas de Edialbert Valentín y Omar Luis ante Panamá y Canadá respectivamente.

La apertura correspondió al granmense Yosibel Castillo, quien como su sucesor Darien Nuñez, tiraron dos fáciles entradas. Luego, con una per cápita, aparecieron Rogelio Quesada, Antonio Baró y Yordanis Casanova.

El capitalino Baró no lo hizo mal en el su inning de trabajo, pero tuvo la mala fortuna de ser saludado al abrir esa sexta entrada por un triple del primer bate Petr Sila, quien luego llegó al plato por infiel hit de Cervenka.

En definitiva, el triunfo correspondió al tunero Núñez (1 y 0), apelando a una recta de 90 millas que era mucho para los seis checos que enfrentó ponchando a cinco. De ellos solo se libró el tercer bate Martin Cervenka, el único que tampoco abanicó la brisa en todo el trayecto del disparejo choque.

Concluimos notando que seis de los ganadores, conectaron dos imparables cada uno: Rivalta, Soler, Víctor Rivas, Avilés,  Gelkis Jiménez, y Ángel Luis García, pese a no abrir como regular. Andy Ibáñez, por su parte, pese a conectar uno en cuatro turnos, fue el máximo impulsor con cuatro.

Anotacion por entradas:

CUB:   513 122 2        16-14-0

CZE:    000 001 0          0-4-6

Ganó: Darien Núñez (1 y 0)   Perdió: Ladislav Vrbsky (0 y 1)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Excelente demostración, ya se le gano 4-3 a Canadá, pero necesitamos conocer de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que también son nuestros, aunque no estemos tomando parte en esta XXI edición….?????

  • Mlt dijo:

    hola:
    En el día de ayer caímos frente a Sur Corea en Mundial Juvenil De Béisbol.
    Esto nos dice que seguimos muy mal en el béisbol.
    Te puedes imaginar EEUU Y Taipey de China siguen invictas en el Mundial Juvenil.
    Pienzo que es dudoso que cuba alcanse un buen lugar en este evento.
    Pienso también que es repugnante que Cuba no trasmita estos juegos al pueblo, o tienen miedo de que todo el pueblo vea que nuestra pelota esta hundiendo se hasta el final.
    REFLEXIONEN

  • ale dijo:

    OJALA SIGUAN ASI DE BIEN TODAVIA NO HAN CHOCADO CON NINGUN GRANDE

  • ale dijo:

    OE MLT DESIDETE LOS DEFIENDES O LOS CRITICAS

  • Mlt dijo:

    Hollé bien ale, si los defiendo pero nuestros compatriotas no tienen la culpa de que se pierda un juego, los culpables son los directores.
    Al parecer tu no defiendes a tu patria, y eres u vendio del imperio, porque no te vas con la pacotillera de grandes ligas que es lo que tienes que hacer o defiendes tu patria o eres un covarde vendioooooooooooooooooo.

  • Pepito dijo:

    Oye ale ya sabemos que eres un vendió como lo dice MLT, lo que tienes es que estar a favor del equipo cuba que es el que representa a nuestro país, o es que te has convertido en la gallineta guataca del imperio, cuidado con lo que dices, y si confío en el equipo cuba, adelante Cuba que tu si puedes traer esa medalla que tanto espera nuestro pueblo, y abajo los esepticos que comentan.
    Viva Cuba libre.

  • ale dijo:

    saludos:
    mis queridos mlt y pepito estan mal interpretaron mis comentarios
    primera:
    no se quien les ha dado el derecho de estar jusgando a la gente-si digo gente poqe yo soy del pueblo-asi tan facil ni soy vendio ni nada por el estilo ya que no le debo nada a un pais que vive del maltrato y las guerras oportunistas
    segunda:
    el deporte como ya te dije casi nunca tiene que ver con politica

    y ya,soy breve porque otras palabras serian innecesarias

  • Sagitario dijo:

    Saludos al compañero ale:
    Es convincente de la mala racha que esta pasando el equipo cuba, tal vez los que comentan a favor del equipo no tengan razón de lo que dicen de su persona,pienso que no estamos para estar ofendiendo a nadie por esta pagina, respeto el criterio de todos pero al final somos cubanos y sentimos que nuestro peloteros estén pasando por una mala racha, que es lógico que ellos lo dan todo por ganar.
    Esperemos que levanten el animo para ganar.
    saludos a todos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jesús Suárez Valmaña

Vea también