Artículos de Jesús Suárez Valmaña

Noticias, Deportes  »

| 2
La Habana y Sancti Spíritus son dos de los candidatos a la corona del béisbol juvenil 2011 FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

LA HABANA le ganó viniendo de abajo a Holguín en diez entradas y Sancti Spíritus también remontó un marcador adverso para noquear repentinamente al hasta entonces invicto Pinar del Río generando un triple empate que ha dejado en ascuas la final hexagonal del béisbol juvenil cubano.

Noticias, Deportes  »

| 2
beisbol-juvenil

En el último fin de semana de la pelota juvenil se conectaron 15 jonrones, el 30 por ciento de todos los conectados hasta ahora y entre ellos tres por un solo jugador en un juego como presunto récord. En los 144 juegos previos de las seis subseries anteriores solo se habían disparado 28, por lo que los 15 estacazos de estos últimos 24 partidos representan el 35 porciento de los 43 ahora acumulados.

Noticias  »

| 1
Australia impide a Cuba ir por el oro

Limitados por un pitcheo inteligente el Equipo Cuba Juvenil de Beisbol perdió contra Australia y con ello la opción de ir a discutir el título. Pero por tercera vez en el torneo Cuba perdió no sólo la ventaja, pues dejaron de producir otra vez, y los australianos supieron aprovechar la brecha, como antes los coreanos y los sorprendentemente los holandeses. Para los records de este partido semifinal de los nuestros, restaría agregar que los mejores bateadores por Cuba fueron Rivas, de 3-2 y Yamil Rivalta, de 4-2.

Noticias  »

| 1
Béisbol juvenil

El equipo Cuba Juvenil perdió el invicto ante el campeón defensor Corea del Sur, pero mantuvo el lugar cimero de la llave B. Los juveniles cubanos habían tomado el mando temprano por jonrón solitario por la banda izquierda del antesalista y octavo bate Lázaro Hernández y luego ampliado por otro más largo cargado al center -pero también sin hombres a bordo- del jardinero Gelkis Jiménez, todo ante el abridor Hyun Jin Choi.

Noticias, Deportes  »

| 8
Cuba propinó KO a República Checa 16-1 y ya puede hacer planes concretos para la ronda decisiva

Con un juego muy distendido después de la alta tensión de la víspera, Cuba propinó nocao de 16-1 a República Checa en el Central Stadium deThunder Bay y se convirtió en el primer clasificado a la segunda y definitiva ronda del Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil AAA organizado aquí por la IBAF (Federación Internacional de Béisbol). La apertura correspondió al granmense Yosibel Castillo, quien como su sucesor Darien Nuñez, tiraron dos fáciles entradas. Luego, con una per cápita, aparecieron Rogelio Quesada, Antonio Baró y Yordanis Casanova.

La izquierda en América Latina  »

| 1
Foto de archivo

Tras un juego rompecorazones, Cuba ganó al local Canada y comandando la llave B con dos triunfos sin derrota tiene ya prácticamente asegurado el pase a la ronda de la verdad en Mundial de Béisbol AAA Thunder Bay 2010. Uno tras otro fueron cayendo los ceros en la pizarra, tras la endemoniada pugna que se estableció entre el zurdo espirituano Luis (1 y 0) y su rival norteño, Tom Robson, un derecho natural de la Columbia Británica.

Destacadas