Imprimir
Inicio » Noticias  »

Considera ex jefe de la CIA ‘inexorable’ acción militar contra Irán

| 7

CIA, Agencia Central de Inteligencia. EEUUUna acción militar de Estados Unidos contra Irán, por sospechas sobre sus programas nucleares, “parece inexorable” en la actualidad, afirmó el ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, Michael Hayden.

El ex jefe de la CIA durante la presidencia de George W. Bush dijo que durante su mandato, esa posibilidad estaba “muy por abajo en la lista” de opciones, pero ahora parecer inevitable, sin importar lo que Estados Unidos haga en el plano diplomático.

En una entrevista con el programa “El Estado de la Unión”, de la cadena CNN, Hayden dijo que Irán va a seguir adelante con su programa nuclear.

Según el ex director de inteligencia, la república islámica se encontraría ya en el umbral de tener un arma nuclear real.

Hayden dijo que eso sería tan desestabilizador para la región, como si tuviera un arma nuclear real.

Funcionarios estadounidenses han dicho que la acción militar sigue siendo una opción, si las sanciones económicas no logran disuadir a Irán de su programa nuclear.

Por su parte, el gobierno de Irán argumenta que su programa nuclear tiene propósitos pacíficos, como la generación de energía.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leonel dijo:

    La guerra es inevitable, los judios no le van a permitir a Iran que los borre de la faz de la tierra como declaró el presidente iraní.
    Los persas serán diezmado como hizo Alejandro Magno en la antiguedad,
    en aquellos tiempos el rey Darío contaba con un gran ejercito y los griegos con menos tropas los derrotaron y Alejandro se apoderó de Babilonia y sus riquezas.
    En esta ocasión una coalición internacional destruirá por mar, aire y tierra el programa nuclear persa.
    La guerra estallará al principio o mediado del 2011 y van a morir miles de inocentes.
    Los iranies tendrán que combatir solos pues los arabes desean su derrota.
    Occidente pondrá en el poder un gobierno que responda a sus intereses
    como hicieron con Iraq y Afganistan.
    El presidente iraní correrá la misma suerte que Sadan Hussein.
    Las potencias Occidentales se apoderarán de la riqueza petrolera iraní
    y de otros minerales.

  • unkas dijo:

    Cinico, excusas para robarle sus recursos

  • Rfa dijo:

    Señores, desde este punto las cosas serán precipitadas todos los días perecearan cosas nuevas o viejos inventos,pero ojo q esto no estará dirigido a personas pensantes del mundo es para el consumo del ciudadano de EE.UU, que es el que aporta las vidas necesarias y el capital para estas guerras de conquista imperial.
    Que pena una vez mas este pueblo sera engañado ahora por un presidente mas letal que todos los anteriores con premio por la paz y todo, que locura verdad, nada que el abito es igual que el monje.

  • Joel Mancebo, Rep Dom. dijo:

    Esa información concuerda muy bien con las preocupaciones de Fidel.
    El Cdte está olirndo donde guisan

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Claro, pues.
    ¿ Qué puede importarle al imperio la diplomacia si tiene el poder totalmente abrumador y siniestro de sus armas…?

    A no olvidar:

    OBAMA ES NEGRO, PUEDE PROVENIR DE POBRES, PERO ES GRINGO….

    ´Desde el “paraíso” del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • Santiago Núñez dijo:

    Todo indica que desgraciadamente es ineludible el conflicto militar nuclear.
    Pero no estoy de acuerdo con LEONEL.
    Creo que los tiempos han cambiado y creo que el pueblo de IRAN sabrá dar una brillante prueba de valentía y bravura ante el mundo.Creo que el pueblo persa será consecuente con sus derechos y sabrá luchar a muerte contra cualquier invasor.Estan listo para la batalla, estan unidos y el imperio realmente no ha calculado la locura que va a cometer, el suicidio como imperio que va a cometer.
    El imperio cree que IRAN estará solo como pasó con IRAK, pero se equivoca porque las circunstancias son bien distintas y te aseguro LEONEL que no estara solo IRAN en esta batalla.
    Esta guerra si se desata podrá comenzar entre ISRAEL Y EEUU contra IRAN, pero involucrará muy rápidamente a otros estados y naciones y se convertirá sin dudas en el comienzo de la tercera guerra mundial.
    Me solidarizo totalmente con el pueblo IRANI y su gobierno y lamento que el pueblo inteligente y preparado de ISRAEL tenga que pagar un precio tan elevado por culpa de la política ciega y expansionista de su gobierno, porque no creo que ISRAEL como estado y nación quede muy bien despues de este desenlace.

    Aun estamos a tiempo y nuestro deber es llamar a la conciencia de los pueblos para que se movilicen en contra la guerra.

    Santiago
    Un cubano patriota.

  • Fernando Adolfo González dijo:

    La situación internacional ha cambiado;sin lugar adudas el sionismo financiero tiene tentáculos en todo el mundo, pero Rusia, China, India, Corea, no permitirán que el sionismo (no es culpa del pueblo israelí)se apodere de las reservas de petróleo y gas y la situación estratégica de Irán; otra invasión irresponsable le costaría muy cara. La deuda interna y externa de los EE.UU se calcula en 3,75 veces su PBI, y China, Rusia, Japón, Corea, entre otros países, tienen la mayor parte de la deuda externa. No en vano Brasil, rusia, India y China (BRIC)están estudiando crear una moneda para que sus intecambios comerciales no se liquíden en dólares nortemericanos;Brasil y Argentina ya usan el peso argentino o el real en sus intercambios.Los Países Arabes piden que la Comunidad Europea liquide las importaciones de petróleo en euros. Por supuesto que el sionismo hará todas las maniobras legales e ilegables para evitar esto; perderían una enorme ganancia y EE.UU ya no podrá financiar sus deudas emitiendo sus dólares.Cayó Egipto, el Imperio Otomano, Grecia, Persia, Roma, España, Francia, etc.Hay bibligrafía que vienen preveyendo la caída de la sociedad de consumo.La Decadencia de Occidente de O.Spengler, Punto Crucial de F.Capra, Historia de las Civilizaciones de A. Tonby entre otros.Hasta pronto

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también