- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Considera ex jefe de la CIA 'inexorable' acción militar contra Irán

CIA, Agencia Central de Inteligencia. EEUUUna acción militar de Estados Unidos contra Irán, por sospechas sobre sus programas nucleares, "parece inexorable" en la actualidad, afirmó el ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, Michael Hayden.

El ex jefe de la CIA durante la presidencia de George W. Bush dijo que durante su mandato, esa posibilidad estaba "muy por abajo en la lista" de opciones, pero ahora parecer inevitable, sin importar lo que Estados Unidos haga en el plano diplomático.

En una entrevista con el programa "El Estado de la Unión", de la cadena CNN, Hayden dijo que Irán va a seguir adelante con su programa nuclear.

Según el ex director de inteligencia, la república islámica se encontraría ya en el umbral de tener un arma nuclear real.

Hayden dijo que eso sería tan desestabilizador para la región, como si tuviera un arma nuclear real.

Funcionarios estadounidenses han dicho que la acción militar sigue siendo una opción, si las sanciones económicas no logran disuadir a Irán de su programa nuclear.

Por su parte, el gobierno de Irán argumenta que su programa nuclear tiene propósitos pacíficos, como la generación de energía.

(Con información de Notimex)